Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar AVE con Twin-Decoder 69 6849

Digitalizar AVE con Twin-Decoder 69 6849

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ene 2011 09:33
Buenos días,

Hace unos días adquirí un ave serie 101 digitalizado, viene con la dirección 3 por defecto y eso genera un conflicto con mi renfe 250, le cambie el CV1 V=3 por V=2. Ahora va bien cada uno independiente el problema es que las luces son siempre las rojas tanto delante como detrás y no responde al encendido de luces del mando.

Si le modifico el CV1, las luces se ponen de manera correcta, pero en cuanto configuro la loco para darle nombre y dirección las luces se ponen en rojo y no hay manera.

Me estoy volviendo loco, porque he probado a ponerlo en direcciones tanto pares como impares en una vía de programación aislada del circuito. Espero que alguien me pueda echar un cable.

Muchas Gracias
Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cabrils
Registrado: 11 Ene 2011 14:51

Yo soy muy novato, pero he oido comentar que a veces hay problemas con cv contiguas y es mejor asignarlas saltandose un numero , por ejemplo 1 3 5 7 ......

Lo que te voy a decir es de perogrullo, pero quizas sea mas facil cambiar la CV de la otra locomotora.
H0 DCC 2Carriles, Multimaus de Roco.


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola , ya que los decoders de fabrica vienen con la dirección 3 , no es recomendable poner ni la uno , ni la dos , sino otra que sea mayor que 3.En cuanto a eso de ponerlas contiguas , no pasa nada , de hecho todas mis locomotoras van contiguas y nunca les ha pasado nada.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Ojo ese decoder sino recuerdo mal viene de fabrica para el sistema de FMZ para poderlo poner en DCC tendrás que poner en la CV29 el bit 2 con valor a 1
Saludos


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ene 2011 09:33
JVC escribió:
Ojo ese decoder sino recuerdo mal viene de fabrica para el sistema de FMZ para poderlo poner en DCC tendrás que poner en la CV29 el bit 2 con valor a 1
Saludos


Exacto, viene con el sistema FMZ. No sabía que podía modificar hasta el CV29, cuantos bits son?. Entonces pongo las direcciones mayores que 3?.

Gracias
Un Saludo.


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola yo siempre he puesto mayores de tres , pero como dice el amigo By103 , prueba a ponerla en la dos o en la 1 , total , después se puede modificar otra vez.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang


Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cabrils
Registrado: 11 Ene 2011 14:51

by103 escribió:
cisterna escribió:
Hola , ya que los decoders de fabrica vienen con la dirección 3 , no es recomendable poner ni la uno , ni la dos , sino otra que sea mayor que 3.En cuanto a eso de ponerlas contiguas , no pasa nada , de hecho todas mis locomotoras van contiguas y nunca les ha pasado nada.


¿Por qué no es recomendable poner las direciones 1 ó 2? (Pregunta de nota)


No tengo ni idea , yo tengo solo dos locomotaras:
Una de vapor con CV 1 y una diesel con CV 3, ahh y un desvio digitalizado con CV1.

Eso si, intento aprender todo lo que puedo de este estupendo foro. Por lo que te agradeceré una explicacion sobre porque no conviene poner las direcciones 1 y 2
H0 DCC 2Carriles, Multimaus de Roco.


Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola , yo lo comento por la experiencia de un amigo con dos locomotoras , en las que les colocó la dirección 1 y 2 , y las locomotoras , no le funcionaban bien ,pero poniéndolas en la dirección 4 y 5 las locomotoras funcionaban divinamente.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Buenas 8r0d3r respondiendo a tu pregunta tiene 7 bit de los cuales 3 no se pueden modificar que son el 3, 6 y 7
teniendo en cuenta que es para el sistema FMZ el problema también lo puedes tener en los pasos de velocidad ya que esos decoder vienen de fabrica con figurados para 14 ó 27 pasos si tu tienes la central a 28 ó 128 las luces no te funcionaran y referente al numero de llamada puedes poner el que quieras dentro del rango que admita ese decoder en este caso es 1-119
Saludos


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ene 2011 09:33
JVC escribió:
Buenas 8r0d3r respondiendo a tu pregunta tiene 7 bit de los cuales 3 no se pueden modificar que son el 3, 6 y 7
teniendo en cuenta que es para el sistema FMZ el problema también lo puedes tener en los pasos de velocidad ya que esos decoder vienen de fabrica con figurados para 14 ó 27 pasos si tu tienes la central a 28 ó 128 las luces no te funcionaran y referente al numero de llamada puedes poner el que quieras dentro del rango que admita ese decoder en este caso es 1-119
Saludos

Efectivamente tengo 2 locos, la renfe 250 va a 28 pasos y el ave a 14 pasos. Necesito configurar el multimaus en los ajustes principales en speed? y ponerlo en 14? (aunque creo que eso es general).

Lo probaré hoy por la tarde y os comento, las tengo en la dirección 7 y 9, y funcionar van bien el problema es con el ave y sus luces...

Muchas Gracias, Un Saludo.

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
No se si te refieres ami ,soy como cualquiera lo único que estoy metido en el digital desde hace muchos años empecé con una central de Zimo Cero haya por el año 1987 mas o menos De todas las maneras gracias por tu apreciación
Bueno al grano estos decoder son algo complicados por el sistema que traen de fabrica pero tienen solución para lo que indicas puedes atacarlos por la Cv29 para ello tienes que modificar el bit 2 ( el otro día me confundir al indicar que tenia que poner valor 1 asi es como viene de fabrica) para que reconozca el sistema DCC tienes que poner valor ( 0 )
Yo lo primero que aria seria resetearlo para ello se hace en la CV 64 dándole valor 1 seguida-mente haría lo del cambio de los bit en esta CV 29 aunque te de error comprueba lo que es fácil que haya cambiado la configuración
Si ves que sigue igual pon una resistencia entre la via de programacion y en unos de los cables que vienen de la central de valor de 1K si la tienes amano sino la que tengas pero nunca superior y menor de 120 Ohmios
Siempre puedes probar por esto ultimo a ver si te deja leer
Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron