Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema una máquina me cortocircuita sólo cuando se mueve

Problema una máquina me cortocircuita sólo cuando se mueve

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Mar 2010 00:19
Le he estado dando vueltas y no consigo dar con la solución, siempre empieza bien, se mueve unos centímetros, unas veces más y otras menos y se produce el corto, pero sin volverla a tocar, en la misma posición, vuelvo a conectar la corriente y vuelve a avnzar hasta el siguiente corto, pero lo raro es que al conectar la corriente no se produce el corto hasta que se mueve, ¿a alguien le ha pasado algo parecido o tiene idea de donde puede estar el problema? gracias.
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Mar 2010 00:19
Perdona mi ignorancia en electrónica pero ¿qué y cómo puedo limpiar algo aquí? El colector es una pieza uniforme sin nada que poder limpiar.
Adjuntos
SNC00201[1].jpg
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
Puedes probar a darle corriente al deco directamente sin ponerlo en la via. Desmonta y con dos cables das corriente al rojo y negro del deco (pones la locomotora hacia arriba o algo asi) y le das orden de marcha (velocidad) y a ver que pasa.
O sacas el motor y lo conectas a un deco sin la locomotora. Asi sabras si el motor esta bien o no.

Yo creo que tienes algun contacto a masa o algo asi.
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Mar 2010 00:19
Hola, gracias a todos, he sustituido el motor por otro viejo que tenía del mismo tipo y este funciona, solo que al ser un motor con cerca de treinta años creo que consume más que los actuales y aunque va fino (yo me espera hasta trompicones) es más ruidoso y lento, pero por ahora me sirve. Ya que es el motor donde se hace el corto, estoy dispuesto, aunque no tenga idea a intentar destriparlo, total no arriesgo nada, ¿cómo se abre el dichoso motor? por la fuerza bruta por los dos laterales (bases del cilindro) o hay algún tipo de pestañas?
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla (Winston Churchill)
Puedo resistirlo todo, excepto la tentación (Oscar Wilde)


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron