Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática problema con desvios

problema con desvios

Moderador: 241-2001


Nota 27 Feb 2011 21:15

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Dic 2010 09:49
Mi problema es el siguiente,cuando la locomotora pasa por los desvios(no en todos)hace como una pequeña paradita y luego continua,es decir, como si perdiera corriente en un punto pero por la inercia continua y vuelve a andar,incluso se le apagan las luces.
Que puede ser?, he lijado la via en todos los desvio pero lo sigue haciendo.
se me olvidaba,me sistema es digital,via geoline con multimaus

Nota 27 Feb 2011 21:50

Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cabrils
Registrado: 11 Ene 2011 14:51

Yo tengo los mismos desvios y tambien una multimaus y no me pasa eso , pero creo que el problema suele aparecer solo con locomotoras cortas.

Una solucion seria polarizar los desvios para que en su parte central llegue la corriente. De todos los desvios que tengo,solo tengo dos motorizados y digitalizados, pero son precisamante los que estan polarizados y en su centro llega corriente. Al digitalizarlos ya quedan polarizados al enchufar la clavija que hay debajo de los mismos.
H0 DCC 2Carriles, Multimaus de Roco.

Nota 27 Feb 2011 21:55

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Dic 2010 09:49
yo no tengo ningun desvio motorizado por ahora,son todo manuales,pero el rpoblema es que a veces lo hace y otras no,incluso si incremento la velocidad de la maquina no sucede(estoy probando).
No se, estoy empezando a construir la maqueta y no quiero tener luego problemas,prefiero ir apañandolos segun salgan

Nota 27 Feb 2011 22:39

Desconectado
Mensajes: 1094
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Hola , pueden ser varias cosas:
-Suciedad en la vía
-Si es una locomotora corta , puede dar algún pequeño problema
-Si solo te pasa en una locomotora , comprueba haber si tiene suciedad en los contactos y si los lleva bien colocados.
-Puede haber un "pico de tensión2 , en el momento que pase mide con el polimetro , comenzando siempre si no sabes que estas midiendo por los 750 ACV y vete bajando , hasta que te de un valor correcto.
-Cuando te pase , comprueba que en el multimaus , no aparece un rayo , ya que eso significa que está haciendo cortocircuito.
Espero haber sido de ayuda.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM, kdlang

Nota 28 Feb 2011 06:48

Desconectado
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenas.
Por el marca y modelo de vía que usas, lo mas probable sea que no tienes polarizado el corazón del desvio y eso produce que tengas una pequeña zona del cambio sin corriente.
Si la locomotora es corta es probable que cuando pasa por el corazón del desvio, como pierde contacto, se detenga, pero por la inercia y el peso continue la marcha.
Te aconsejo que pongas motor a tus desvios y los polarices con el pequeño cablecito que viene soldado.
Si no tienes intención de motorizarlos te encontrarás con este problema, sobre todo con locomotoras pequeñas. Las grandes normalmente no tienen este problema.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Nota 28 Feb 2011 11:43

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Dic 2010 09:49
entonces motorizando los desvios se polariza y esta solucionado?
da igual en digital para el multimaus o electrico con un panel de control?
solo tengo esta locomotora y es corta a si que no se si lo hara con todas o es simplemente un problema de polarizarlas.
Gracias

Nota 28 Feb 2011 14:05

Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cabrils
Registrado: 11 Ene 2011 14:51

Como te digo, yo tengo esas mismas vias y ese mismo multimaus , pero mis locomotoras (solo tengo 2 ) son largas y claro no tengo ese problema .

Si lo digitalizas ya te quedaran polarizados, te lo recomiendo,pues es muy comodo. Pero ojo si el tren no viene por el lado comun del desvio y las agujas estan en la posicion contraria a la que marcha el tren se producira un cortocircuito. En los desvios polarizados siempre debe coincidir la posicion de las agujas con la marcha del tren cuando este circula en direccion contraria al desvio o se producirá un cortocircuito.
H0 DCC 2Carriles, Multimaus de Roco.

Nota 28 Feb 2011 14:23

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Dic 2010 09:49
gracias por la imformacion,creo que me ha quedado claro,me has querido decir que si el desvio no esta en su posicion crrecta cuando este digitalizado provocare un corto

Nota 28 Feb 2011 20:22

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Dic 2010 09:49
que es mejor poner los desvios digitales y controlarlos con multimaus o paner un panel de control y hacerlo sin multimaus

Nota 28 Feb 2011 21:02

Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cabrils
Registrado: 11 Ene 2011 14:51

Es cuestion de gustos .

Si los digitalizas te ahorras cables, pues todo queda conectado debajo del desvio , (se alimenta directamente de las vias) ,y desde un solo mando lo controlas todo, con sus pegas y con sus virtudes. Ojo es mas caro , pues ademas del electroiman , necesitas el decoder.

Desde un pupitre en analogico tienes los cambios como mas a mano, independientemente de lo que estes haciendo en e multimaus , por contra debes cablearlo todo.

Yo empecé primero con el sistema analogico pero enseguida me pase a digitalizarlos, (solo lo use en analogico una semana) lo encuentro mas comodo, ademas he adquirido un segundo mando (lockmaus) para ponerlo como esclavo en el multimaus y de esta manera es mas comodo manejar dos locomotoras a la vez o controlar desvios y locomotoras sin liarte.
H0 DCC 2Carriles, Multimaus de Roco.

Nota 28 Feb 2011 21:18

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Dic 2010 09:49
pero aunque tengas un esclavo,no es mas lioso manejar el lockmaus y el multimaus que un pupitre,imagino que sera cuestion de acostumbrarse.probare con el sitema digital a ver que tal.
es muy lioso conectarlo, el decoder me imagino que ira conectado con el conector que trea el desvio ,pero donde va el electroiman?
gracias

Nota 28 Feb 2011 21:37

Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cabrils
Registrado: 11 Ene 2011 14:51

Es muy facil de conectar , el electroiman sustituye al mando manual , va en el lugar de este , luego el decoder (modelo 61196) se conecta directamente , y encima el cable de polarizacion que viene en el desvio.

Para programarlo lo mas facil es moverlo a mano unas 5 veces , hasta que este se vuelva loco y empiece a cambiar solo de un lado al otro , en ese momento, te situas en el menu de desvios y eliges un numero y le das a los botones superiores para que cambie el desvio. A partir de ese momento el desvio obdecera siempre al numero elegido
H0 DCC 2Carriles, Multimaus de Roco.

Nota 01 Mar 2011 08:35

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Dic 2010 09:49
siendo ya muy pesado...me podrias poner una fotillo o un pequeño esquema...(que malo es ser novato en una cosa)
gracias

Nota 01 Mar 2011 11:34

Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cabrils
Registrado: 11 Ene 2011 14:51

Esta noche miro de hacerle una foto al desvio , para que lo veas.
H0 DCC 2Carriles, Multimaus de Roco.

Nota 01 Mar 2011 15:56

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Dic 2010 09:49
Te lo agradezco.voy a lanzar otra pregunta a ver si me la resuelves,para que sirve la referencia 61193(caña de contactos) que va debajo de las vias
Gracias

Nota 01 Mar 2011 16:36

Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cabrils
Registrado: 11 Ene 2011 14:51

Pues no lo se seguro,yo llevo cuatro dias en esto, pero segun veo, ese nº hace referencia a un contacto que se coloca en la via para que detecte el paso del tren. Es un contacto libre de potencial que puedes usar para activar lo que sea.
H0 DCC 2Carriles, Multimaus de Roco.

Nota 01 Mar 2011 20:23

Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cabrils
Registrado: 11 Ene 2011 14:51

Imagen

En el enlace te he puesto la imagen del desvío, puedes ver que el decoder se enchufa directamente al electroimán , al que también se conecta el cable con 3 hilos que hay debajo del desvío, que sirve para alimentar el electroimán y polarizar el corazón del desvío. Encima del desvío he puesto el mando manual que tienes que quitar.
H0 DCC 2Carriles, Multimaus de Roco.

Nota 01 Mar 2011 21:42

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Dic 2010 09:49
una imagen vale mas que mil palabras,ahora esta claro.muchas gracias

Nota 03 Mar 2011 12:09

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Dic 2010 09:49
si cambiara el desvio de sitio y le tuviera en el multimaus con el numero 1,no variaria,es decir, ese desvio siempre sera el 1?

Nota 03 Mar 2011 12:23

Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cabrils
Registrado: 11 Ene 2011 14:51

Exacto , sigue siendo el nº 1 lo pongas donde lo pongas, ademas sin ningun cableado, muy comodo para aquellos que deben montar y desmontar con frecuencia.
H0 DCC 2Carriles, Multimaus de Roco.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal