Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática problema con desvios

problema con desvios

Moderador: 241-2001


Nota 03 Mar 2011 12:50

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Dic 2010 09:49
Gracias una vez mas

Nota 04 Mar 2011 07:28

Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenas.
Si vas a digitalizar varios desvios, te sale bastante mas económico comprar el decoder de accesorios Roco 10775.
Por unos 50-55 euritos puedes digitalizar y controlar ocho desvios.
La instalación es un poco mas compleja en cuanto al tema del cableado, pero yo he montado tres y funcionan perfectamente y son muy sencillos de programar. Con dos toques de teclado en el multimaus y un toque en su botón de programación ya tienes habilitados los ocho cambios.
roco_10775_es.jpg
roco_10775_es.jpg (20.61 KiB) Visto 1181 veces

Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Nota 04 Mar 2011 10:37

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Por si alguien no lo conoce Lenz también tiene su propio decoder para accesorios como el de Roco, vale para 6 desvíos pero el precio es bastante menos, me acuerdo que lo conseguí por poco más de 30€.

http://www.lenz.com/products/decoders/a ... ls150.html
Saludos!!! ;)

Nota 04 Mar 2011 12:11

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 08 Dic 2010 09:49
El Sabado ire a Matey y preguntare por las dos opciones a ver que me dicen,porque la verdad es que son 7 los desvios que quiero digitalizar.
Con este decoder solamente tendre que comprar los electroimanes o va diferente...?

Nota 07 Mar 2011 06:38

Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenas.
Con la referencia 10775 de Roco o con la que te propone hardtonic de lenz, a parte del decodificador propiamente dicho, tienes que comprar las bobinas del desvio (Roco ref. 61195) y por supuesto te saldrá mucho mas económico que comprar un decodificador para cada desvio.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Nota 07 Mar 2011 20:35

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
hola he comprado las bobinas para mis tres desvios,la verdad es que estoy viendo este hilo y me estoy animando a digitalizarlos,para tres desvios no me sale mas a cuenta poner un decoder en cada desvio y decir a hardtronic si es totalmente compatible con roco ya que lo deconozco,deciros que nunca he usado el multimausse lo tengo todo sin colocar.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 07 Mar 2011 20:56

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
asteroide escribió:
Imagen

En el enlace te he puesto la imagen del desvío, puedes ver que el decoder se enchufa directamente al electroimán , al que también se conecta el cable con 3 hilos que hay debajo del desvío, que sirve para alimentar el electroimán y polarizar el corazón del desvío. Encima del desvío he puesto el mando manual que tienes que quitar.


hola de todos modos me puedes poner la ref del decoder y si tienes idea donde estan mas baratos.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 09 Mar 2011 13:18

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
hardtonic escribió:
Por si alguien no lo conoce Lenz también tiene su propio decoder para accesorios como el de Roco, vale para 6 desvíos pero el precio es bastante menos, me acuerdo que lo conseguí por poco más de 30€.

http://www.lenz.com/products/decoders/a ... ls150.html


hola hardtonic con el sistema este habria que polarizar el desvio en el centro igualmente ¿no? es para que no haga esas paraditas la maquina.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 10 Mar 2011 07:36

Desconectado
Mensajes: 233
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Hola Jaboncho.
Independientemente del sistema que utilices, si no quieres tener problemas con locomotoras pequeñas, debes polarizar el corazón de los desvíos.
Te da igual un decodificador u otro, el cable para polarizar el corazón lo tienes que conectar al motor 61195 que debes incorporar al cambio.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Nota 10 Mar 2011 13:27

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
alexgallego escribió:
Hola Jaboncho.
Independientemente del sistema que utilices, si no quieres tener problemas con locomotoras pequeñas, debes polarizar el corazón de los desvíos.
Te da igual un decodificador u otro, el cable para polarizar el corazón lo tienes que conectar al motor 61195 que debes incorporar al cambio.
Un saludo.


hola si puedes poner una fotillo de como polarizar el cambio lo agradeceria,de todos modos gracias.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 10 Mar 2011 14:21

Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cabrils
Registrado: 11 Ene 2011 14:51

Yo creo que te sirve la misma foto que ya puse del desvio con el decoder, simplemente debes enchufar el conector negro que hay en la parte superior con los cables amarillo , azul, naranja , a sus colores respectivos. Lo unico que sobra en la imagen es la plaquita del decoder, pero el resto es lo mismo.


Es decir necesitas el motor, y a él , va conectado el enchufe que ya viene con el desvio.

Luego debes conectar tres hilos al otro lado del conector de polarizacion del desvio (a los tres primeros bornes ) que debes llevar al pupitre analogico pasando por una fuente de alimentacion .
H0 DCC 2Carriles, Multimaus de Roco.

Nota 10 Mar 2011 15:00

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
asteroide escribió:
Yo creo que te sirve la misma foto que ya puse del desvio con el decoder, simplemente debes enchufar el conector negro que hay en la parte superior con los cables amarillo , azul, naranja , a sus colores respectivos. Lo unico que sobra en la imagen es la plaquita del decoder, pero el resto es lo mismo.


Es decir necesitas el motor, y a él , va conectado el enchufe que ya viene con el desvio.

Luego debes conectar tres hilos al otro lado del conector de polarizacion del desvio (a los tres primeros bornes ) que debes llevar al pupitre analogico pasando por una fuente de alimentacion .


hola asteroide haber si me aclaro en el desvio va una clavija que la conecto al motor,aparte con el motor me viene tres cables unidos por cada extremo con un conector (rojo,negro y verde)un conector va al motor y el otro extremo¿?,y otra pregunta si pusiera decoder el decoder se enchufaria ahì en el motor.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 10 Mar 2011 18:31

Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cabrils
Registrado: 11 Ene 2011 14:51

Si pones el decoder te queda tal cual la imagen que colgue el otro dia . Es decir no hace falta cablear nada de nada , tan solo enchufar el decoder al motor , y enchufar el cablecito del desvio (que ya esta soldado al mismo) al motor.

Si no pones el decoder , igualmente conectas el cable del desvio, y luego en el otro lado un cable con tres hilos( verde , negro y rojo)

El verde al pulsador verde de la caja de desvios , el rojo al pulsador rojo , y el negro al un polo del tranformador de alterna . Del otro polo del transfotmador , sale un hilo hacia el comun de los dos pulsadores de la caja de desvios, con lo cual se cierra el circuito.

Es decir el cable negro es el comun del motor , si le llega corriente por el cable verde el desvio se mueve hacia un lado y si le llega por el rojo , pues se mueve hacia el otro lado. OJo la caja de desvios debe ser con pulsadores , nunca interruptores.
H0 DCC 2Carriles, Multimaus de Roco.

Nota 10 Mar 2011 18:45

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
asteroide escribió:
Si pones el decoder te queda tal cual la imagen que colgue el otro dia . Es decir no hace falta cablear nada de nada , tan solo enchufar el decoder al motor , y enchufar el cablecito del desvio (que ya esta soldado al mismo) al motor.

Si no pones el decoder , igualmente conectas el cable del desvio, y luego en el otro lado un cable con tres hilos( verde , negro y rojo)

El verde al pulsador verde de la caja de desvios , el rojo al pulsador rojo , y el negro al un polo del tranformador de alterna . Del otro polo del transfotmador , sale un hilo hacia el comun de los dos pulsadores de la caja de desvios, con lo cual se cierra el circuito.

Es decir el cable negro es el comun del motor , si le llega corriente por el cable verde el desvio se mueve hacia un lado y si le llega por el rojo , pues se mueve hacia el otro lado. OJo la caja de desvios debe ser con pulsadores , nunca interruptores.


vale gracias creo que ya me he enterado,tengo pulsador pero me estoy pensando digitalizar,el problema es que hasta ahora usaba vias y central de ibertren,el multimausse y las vias y desvios lo tengo sin cambiar,¿es facil manejar los desvios con el mausse?por un lado me da apuro digitalizar por no saberlo manejar.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 10 Mar 2011 20:12

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 29 Sep 2010 18:13
jaboncho escribió:
¿es facil manejar los desvios con el mausse?por un lado me da apuro digitalizar por no saberlo manejar


Dificil no es, lo unico que es un poco "coñazo" estar con las locomotoras y tener que ir al menu de los desvios y buscar el tuyo para tener que cambiarlo, yo prefiero con un pupitre, pero vamos, eso ya, para gustos los colores

Nota 10 Mar 2011 22:11

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
vale gracias no se que hare al final me lo pensare.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 10 Mar 2011 23:26
JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Pregunta por que hay que polarizar los desvíos ?

Nota 10 Mar 2011 23:44

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 29 Sep 2010 18:13
JVC escribió:
por que hay que polarizar los desvíos ?


Pues lo que pasa es que igual que se desvía el tren, también se desvía la corriente. Si pones el desvío hacia una dirección la corriente va hacia esa dirección si lo pones hacia la otra, pues va hacia la otra. Así que te quedas una de las dos direcciones sin corriente.

Nota 10 Mar 2011 23:49
JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Yo pensaba que eso era para los desvíos de corazón vivo es decir que tiene polaridad según estaban los espadines ,lo de polarizar los desvíos es para que no separen las locomotoras en los cortes que hay y si son talonables que pasa pero sigo preguntando porque
Saludos

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal