Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática problema de sonido en la 242 de Ibertren

problema de sonido en la 242 de Ibertren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5002
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

He comprado una 242 de Ibertren,la he programado para que funcione,funciona de maravilla,para delante y para atras,y funcionan las luces,pero el sonido no me funciona pulsando el nº1,me podeis decir en donde esta el fàllo y como subsarlo. gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Así sin verlo es complicado, puede ser que se haya desprogramado el decoder, que se haya estropeado el altavoz, algo que me suele pasar mucho a mi :DDD o algún cable del altavoz este desoldado o algo.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 12868
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
hardtonic escribió:
Así sin verlo es complicado, puede ser que se haya desprogramado el decoder, que se haya estropeado el altavoz, algo que me suele pasar mucho a mi :DDD o algún cable del altavoz este desoldado o algo.



Mario, me das miedo cuando hueles un decoder de sonido... :lol: :lol: :lol:

Indal, si no te va bien el sonido, que te lo cambien el altavoz y que usen la misma locomotora, que los altavoces de esu son una m***da de lo delicados q son, este año llevo petados 4 sin ton ni son :(

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5002
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

El problema es que no se donde esta el fallo si es deprogrado decirme como se programa,ire paso por paso,segun me dijeron antes de mandarme la maquina funcionaba de perdecamente.saludos y gracias a los dos.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

indaltrensa escribió:
El problema es que no se donde esta el fallo si es deprogrado decirme como se programa,ire paso por paso,segun me dijeron antes de mandarme la maquina funcionaba de perdecamente.saludos y gracias a los dos.INDALTRENSA


El decoder si no tienes el lokprogrammer es imposible hacer nada, lo primero sería revisar el cableado del altavoz al decoder por ej.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5002
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Parece mentira que un producto tan caro de tanto por culo,perdon por la expresion,abrir la maquina med amal rollo.me parece que se va a quedar como esta.como se sabe que tiene lokprogrammer,Hardtonic que me aconsejas.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 12868
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
indaltrensa escribió:
Parece mentira que un producto tan caro de tanto por culo,perdon por la expresion,abrir la maquina med amal rollo.me parece que se va a quedar como esta.como se sabe que tiene lokprogrammer,Hardtonic que me aconsejas.saludos INDALTRENSA



los decos y altavoces d esu, que son mirame y no me toques... :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2358
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Hay algo que no me cuadra, si la maquina es con sonido, no tienes que programar nada, con F1 activas sonido de vapor, f2 silbato, etc..., lo primero es estar seguro que la que te han enviado tenga sonido y no sea un error, después si podria estar desconectado un altavoz, pero antes hazle un reset para devolver valores fabrica, ya sabes en cv 8 , valor 33 (creo recordar, viene en las instrucciones), pero antes lee la cv 8, si es ESU el valor es 151.
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Recuerdas mal Lalo, te empieza a pasar como a mí, cada vez me parezco más a un buén amigo, con su memoria de pez.
Indaltrensa, para resetear el deco tienes que programar el valor 8 en la cv8. Después de hacer ésto prueba a ver si funciona, por si acaso has cambiado algún valor si darte cuenta, si no funciona es cuando debes de mirar otras soluciones, pero antes resetéalo. Luego ya miraras altavoz, deco, etc...
Un saludo
Olmo


Desconectado
Mensajes: 5002
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Olmo perdona mi torpedad pero me puedes decir como se resetea el decoder,paso a paso.me da yuyu tocar la maquina.Gracias a todos.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 5002
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Alguien me puede decir como se resetea el decoder,paso a paso,o donde se explica,como se hace gracias.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Buenos dias a Tod@s. Indaltrensa para resetear el deco debes de poner la CV8 a valor 8, pero corres el peligro de que se te vayan todos los sonidos y tengas que volver a cagarlos con el lokprogrammer. ¿ Po casualidad has abierto la locomotora? si es así es muy probable que se hayan movido los contactos o bien desoldado uno de los dos cables que llegan al altavoz. Cuando pongas la maquina en la via, dale al boton 1 del multimaus, empezaran los sonidos y entoces dale un toquecito a la parte donde esta el altavoz, haber si suena.

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 5002
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Fernadocordoba,no la he abierto me da cangelo,segun donde la compre funcionaba correctamente,llego a mi casa la programe para que andara pero no suena,funcionar, funciona muy bien,pero el sonido hasta ahora,nada intentare abrirla a ver lo que pasa,ya hos contare, hay que ver que mala suerte tengo con los trenes.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Hola Indaltrensa, perdona por no estar atento al hilo, como te dice Fernando, graba en la cv 8 el valor 8, no tengas miedo a hacerlo, no le va a pasar nada al decoder, es más con el multimaus es de acceso directo, pulsas menú y al mismo tiempo 8, entonces parpadea un ocho, le das OK, y el deco ya está reseteado. Yo tú de momento no la desarmaría, si te la acabas de comprar, despues de resetearlo, prueba a ver si funciona el sonido. Si díces que en la tienda funcionaba y la programaste y ahora no van los sonidos es algo raro, raro... salvo que en la cv 63 hayas puesto el valor 0, y entonces tienes el volumen bajado, por si acaso pon en la cv 63 valor 64 para subir el volumen a tope. La cv 63 ya no es de acceso directo y hay que usar el menú.
Cuentanos como te ha ido.
Un saludo
Olmo


Desconectado
Mensajes: 5002
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

POR FIN LO SOLUCIONE YA FUNCIONA EL SONIDO.tenia un cable suelto,lo he soldado y por fin funciona,gracias a todos por sesorarme muchas gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Me alegro que ya te funcione. Si en la tienda o donde la has comprado te funcionaba era muy extraño (no imposible) que te dejara de funcionar. Esta locomotora es muy "jodidilla" en cuestion de soldaduras y contacto internos.

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 5002
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Fernandocordoba gracias,Tienes un PM saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron