Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Iluminaciones para vagones y coches N

Iluminaciones para vagones y coches N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 04 Mar 2010 11:32
Me he planteado, ahora con la crisis y que no se puede uno seguir comprando de todo, empezar a meterme con cuestiones estéticas.
La primera de ellas es iluminar los coches y vagones, como se puede ver en el Asunto.
Por ahora me he comprado unas tiras de iluminación de Mabar, pero no puedo plantearme seguir así con todo, por el precio, de forma que estoy mirando poder preparar las tiras de SMD por mi cuenta.
El primer problema que me planteo es el siguiente: mi maqueta es digital continua, en N. Los componentes que he encontrado son bastante voluminosos, de forma que los quiero comprar por Internet, y aunque ya tengo localizada alguna tienda, necesito saber exactamente lo que comprar, y aquí es donde pido ayuda.
Creo que no me hace falta el puente de diodos, sino solamente los SMD, con las correspondientes resistencias de control, y un condensador, pero ¿qué valores tendrían que tener?. No quiero ponerme a probar y fundir SMD así a lo tonto.
Además, una vez los tenga, cómo me recomendais el montarlos. Me planteo las tiras flexibles, que he visto, ¿tiras flexibles, pero de qué?


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
Si quitas el rectificador, mejor no pongas condensadores que te evitaras algun problema.
Las tiras flexibles de leds si las compras hechas creo que son mejores que los leds montados en placa, ahora que hacertelo tu veo bastante dificil el que puedas soldar en esas tiras.
La resistencia la tienes que poner segun la cantidad de leds que pongas, pero mas o menos con 1k5 1/4W te sirve para 3 leds a 16V.
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 04 Mar 2010 11:32
eltrenero escribió:
Si quitas el rectificador, mejor no pongas condensadores que te evitaras algun problema.
Las tiras flexibles de leds si las compras hechas creo que son mejores que los leds montados en placa, ahora que hacertelo tu veo bastante dificil el que puedas soldar en esas tiras.
La resistencia la tienes que poner segun la cantidad de leds que pongas, pero mas o menos con 1k5 1/4W te sirve para 3 leds a 16V.


Entiendo, con lo que me dices, que no necesitaría nada más que las tiras de LED y la resistencia. Yo creía que el condensador sería necesario para regular la señal, o al menos eso es lo que he leído, creo que en la página de AGENZ (que supongo conoces mejor que yo).
Al ser digital creí también que la señal era diferente que en analógico.
Por favor, confirma que estoy en lo cierto.
Por otra parte, cómo tendría que montar la resistencia con respecto a la tira de LED,s. En cuanto al valor de la resistencia, es de 1,5Kohm, pero qué quieres decir con 1k5 1/4 W. Ah, y el valor de los SMD es único, o por el contrario existen varias tensiones de trabajo.

Gracias


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
Esos condensadores que creo que dices se usan para mantener las luces encendidas en el caso de los microcortes que se producen en el contacto con la via y evitar el constante parpadeo. Pero un copndensador NO LO PUEDES PONER directamente a la via en digital. Para eso se pone el puente rectificador.

La resitencia siempre va en serie con el/los leds.

1/4 W quiere decir que la potencia es de un cuarto de watio. Dependiendo de la intensidad que pase por la resitencia y su tension, esta disipara una potencia u otra. Para el caso de los leds con ese valor te vale, ademas cuanto menos potencia más pequeña es.

La tension de los leds puede variar segun el tipo pero para tu caso con que estimes 1,8 Voltios por cada uno te sobra.
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal