Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ILuminacion con decoder

ILuminacion con decoder

Moderador: 241-2001


Nota 13 Mar 2011 17:12

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: San fernando (cadiz)
Registrado: 20 Nov 2008 16:28
Hola quiero ilumininar los coches talgo para controlarlos con un decoder independiente al de la maquina, queria hacer que las luces del interior se enciendad, las luces de los esxtremos se intercambien de pendiendo del sentido que vaya la locomotora. las luces de los extremos les tengo puestas 2 rojas y dos blancas. compre un decoder Lenz H0 Standard de un amperio y de tres funciones. He conectado el cable rojo al patin central del cohe, elcable negro al eje de las ruedas, el cable amarillo a las luces rojas, cable azul al cable negativo de las luces, cable blanco a las luces blancas. pero lo pongo en la via y no me responde no puedo configurarlo y no se si esque me falta alguncable por poner para que me funcione. antes de poner el decoder los led funcionaban no se que faltara por conectar, Lo que no se es como conectar la tira de iluminacion al decoder. Los colores de cable que tiene este decoder es cable negro,cable gris,cable amarillo,cable blanco,cable azul,cable naranja,cable verde, cable rojo. Dice que este decoder tiene 3 funciones auxiliares pero yo solo conozco que el cable violeta y el cable verde son funciones auxiliares.

Nota 13 Mar 2011 17:59

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 17 Nov 2008 18:53
Hola
Cuado hablas de "patín central del coche", usas el sistema Marklin?
Las luces, son LED's o bombillas?

Saludos

Nota 13 Mar 2011 18:20

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: San fernando (cadiz)
Registrado: 20 Nov 2008 16:28
Si hablo de sistema marklin en alterna de 3 carriles.

Nota 14 Mar 2011 15:59

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 17 Nov 2008 18:53
Hola

Si no estas usando el protocolo DCC, no te funcionará ya que decoder Lenz estandar es solo para este protocolo.

Asegurate que lo tienes activado en la central.

Los cables rojo y negro son la entrada de señal desde la vía.
Los cables gris y naranja son para el motor.
El cable azul es el positivo para las luces y funciones.
El cable blanco es para la luz delantera y el amarillo para la trasera, estos cambian según el sentido de circulación de la locomotora, si tienes las luces activadas.
El cable verde es el correspondiente a la funcion 1 (F1).
Si tienes una tira para iluminar, la puedes conectar el cable azul al positivo y el verde al negativo, se activará con F1, mira las instrucciones de la tira para asegurarte cua es cada conexión.
Este es un decoder para una locomotora, cuando se le envia la orden de programar, envía unos pulsos al motor, si no hay carga que consuma un poco no se programa, conecta los cables gris y naranja a un motor o una bonbilla de 16v (un led no vale) que generen consumo, y se programará.
Verifica primero que estás usando el protocolo DCC.

Saludos

Nota 25 Abr 2011 00:54

Conectado
Mensajes: 772
Registrado: 22 Nov 2009 20:57
panche,yo tengo mis dos talgos con decoders y funcionan,no hace falta poner nada en los cables grises y naranjas,el decoder tiene que funcionar igualmente,estoy aburrido de poner decoders normales a los coches y talgos,mira tengo instalados decoders normales osea de ESU y de LENZ en:TALGO III de 8 unidades,TALGO PENDULAR 8 unidades,9000 de ROCO 7 unidades,los morros sin motor del AVE,EUROMED,ALARIS.yo instalo los decoders como tu lo has puesto,pongamos el talgo catalan,cojo el furgon y lo desmonto,pongo los leds rojo y blanco que van al cable azul-amarill-blanco,se cambian segun el sentido de la marcha,a los ejes les pongo unas conexiones en ambos lados asi tengo asegurada la conexion electrica,se conecta una conexion de un lado al rojo y el otro lado al negro,se lastra con plomo el furgon para conexionar mejor,y ya esta,te tiene que funcionar perfectamente,yo lo estoy explicando en digital DC y tu usas digital AC,no hay ningun problema,uno de los cables al patin el otro a las ruedas,y debe funcionar,luego con el azul-verde,osea la funcion F1 para las luces interiores del talgo,la verdad que queda impresionante,luces y viajeros una pasada,y te tiene que funcionar sin problemas,cuando yo lo acabe casi no me funcionaba y era por no lastrar el furgon ,un poco de plomo y solucionado,puedes apagar el tren a voluntad,lo mismo que los pilotos.dime algo,espero que te sirva :lol:


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal