Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática MOBILE STATION 2 DE MARKIN/TRIX

MOBILE STATION 2 DE MARKIN/TRIX

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 26 Nov 2010 23:33
Hola:

Tras varios años con una mobile station 1 de TRIX, sin ningún problema, finalmente, por algún motivo que desconozco se ha averiado.

La primera reacción ha sido cambiar de la mobile station 1 a la mobile station 2, como evolución lógica de la anterior, y cual ha sido mi sorpresa al ver que, aparentemente, es una central con más limitaciones que su antecesora.

En la central antigua, podía memorizar una gran cantidad de locomotoras y, una vez agotada la memoria, podía simplemente llamar al resto por su número, y todo seguía funcionando.

La centrar nueva, parece no poder manejar más que las locomotoras que tiene almacenadas en memoria, y su memoria se limita a ¡SOLO 10!, no permitiéndome manejar locomotoras que no estén guardadas, llamándolas directamente por su número como hacía la central antigua, es decir, que si tengo que manejar una locomotora que no está en la lista, tengo que borrar una y memorizar la que voy a usar.... pero, eso no es todo, resulta que para memorizar una locomotora, necesariamente hay que levantar todas las que hay en las vías puesto que grabará directamente en el decodificador la dirección que le asigne en ese momento.

En fin, no se si es que no la estoy manejando bien, o es que la nueva central es mucho más limitada que la anterior en cuanto a la conducción de locomotoras, aunque sea capaz de controlar artículos magnéticos.

En fin, alguno de vosotros conoce esta central y puede orientarme?... aún estoy a tiempo de devolverla.

Saludos y gracias.


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Hola, yo tengo una Mobile Station 60652 (la Mobil 1) y lo máximo que me ha dejado siempre es 10 locomotoras. Esta central permite dar de alta las locomotoras por tres métodos:

1. Seleccionandolas de la lista de disponibles (todas MÄrklin)
2. Si es MFX se hace automático.
3. Por su dirección.

Al tener 10 ya no puedes poner más salvo que antes quites alguna otra de las dispuestas en memoria.

Y en cuanto a lo del funcionamiento fiable....La Mobile 60652 salió bastante mala. En ocasiones le da por resetarse y borrar toda la memoria quedándose en alemán por lo que se necesta configuarla de nuevo. Otras veces, alguna locomotora sale disparada sin que le hayas dado una orden.

Además, el número de funciones que permitóia manejar era limitado en comparación con una central station o equivalentes (ESU por ejemplo)


Por lo que se la nueva 60653 (mobile 2) permite manejar más funciones e incluso accionar decos para motores de desvíos por lo que es más avanzada.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Hola, yo tengo una Mobile Station 60652 (la Mobil 1) y lo máximo que me ha dejado siempre es 10 locomotoras. Esta central permite dar de alta las locomotoras por tres métodos:

1. Seleccionandolas de la lista de disponibles (todas MÄrklin)
2. Si es MFX se hace automático.
3. Por su dirección.

Al tener 10 ya no puedes poner más salvo que antes quites alguna otra de las dispuestas en memoria.

Y en cuanto a lo del funcionamiento fiable....La Mobile 60652 salió bastante mala. En ocasiones le da por resetarse y borrar toda la memoria quedándose en alemán por lo que se necesta configuarla de nuevo. Otras veces, alguna locomotora sale disparada sin que le hayas dado una orden.

Además, el número de funciones que permitóia manejar era limitado en comparación con una central station o equivalentes (ESU por ejemplo)


Por lo que se la nueva 60653 (mobile 2) permite manejar más funciones e incluso accionar decos para motores de desvíos por lo que es más avanzada.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 26 Nov 2010 23:33
Hola.

Muchas gracias por tu respuesta, pero veo diferencias entre tu experiencia on la mobil 1 y la mía.

La mía permite tener 25 locomotoras en memoria, pero luego puedo manejar cualquiera que no tenga guardada, simplemente seleccionando su número, por lo que dicha central me permite manejar todas las que tengo sin necesidad de borrar ni introducir nada cada vez, simplemente tenía guardadas mis 25 favoritas para acceder mas deprisa, y el resto, con seleccionar el número, bastaba.

La mobil 2 solo me deja guardar 10, y no me deja manejar ninguna que no tenga guardada, por lo que es muy engorroso, tener que darlas dealta y baja en la lista constantemente. Ademas, cada vez que lo haces hay que quitar todo de las vías porque no se limita a guardar la locomotora en memoria, sino que la programa sin avisar ,por lo que si hay algo mas en las vías, lo programa también.

En definitiva, voy a ver si puedo devolver la mobil 2, porque es un retroceso, e intentar reparar la avería de la mobil 1.

Eso sí, es cierto que la mobil 1 no maneja artículos magnéticos, y a veces lanza disparada alguna locomotora (lo del reset no me ha pasado nunca), pero son inconvenientes pequeños si los comparamos con sus ventajas.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal