Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática H0 - decoders DCC - grabacion de direcciones largas

H0 - decoders DCC - grabacion de direcciones largas

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
A ver si alguien me puede ayudar

Tengo una una locomotora 321.taxi, a la cual acabo de instalarle, un decoder, ESU lokpilot 4.0 y he conectado el cable "morado", donde me indica las instrucciones de ET, al punto de conexion DCC, solitario, que hay al lado del zocalo de 8 pines.
De esa manera se me encienden las luces de las matriculas, pero no consigo que con la F2, se enciendan o apaguen a voluntad.
Que puede estar pasando o que estoy haciendo incorrectamente, para que eso se produzca??

Saludos Gonchi ;)
Última edición por gonchi2 el 21 Abr 2011 15:32, editado 1 vez en total
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
by103 escribió:
gonchi2 escribió:
A ver si alguien me puede ayudar

Tengo una una locomotora 321.taxi, a la cual acabo de instalarle, un decoder, ESU lokpilot 4.0 y he conectado el cable "morado", donde me indica las instrucciones de ET, al punto de conexion DCC, solitario, que hay al lado del zocalo de 8 pines.
De esa manera se me encienden las luces de las matriculas, pero no consigo que con la F2, se enciendan o apaguen a voluntad.
Que puede estar pasando o que estoy haciendo incorrectamente, para que eso se produzca??

Saludos Gonchi ;)


Pues te pueden estar pasando dos cosas:

O tu decoder no tiene activada la tecla de función F2, o te falta el retorno de las luces por positivo, que es raro.

Prueba las luces con F1, y si te encienden bien es más probable que esa F2 tengas que activarla en la programacion del deco.

Haz también otra prueba conectando una bombillita al cable violeta y al azul y prueba a ver que sucede pulsado F2 y despues nos cuentas.

Gracias By
La maquina es nueva y el deco que la he comprado es un 4.0.
En la F1 esta loco, lleva el movimiento del ventilador superior, que eso si que lo hace bien (conexion, desconexion a voluntad)
Si hay que programar la F2 para que se apaguen las matriculas, como se haria ??, soy muuuu pardillo en el tema del digital.
Saludos Gonchi ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
by103 escribió:
mfv4.jpg


En la tabla que ves arriba están indicados los valores que activan o desactivan las funciones del V4.0.

En tu caso debes comprobar que la CV32 tiene el valor 2 , las CV's 394 y 410 han de tener el valor 8 y las CV's 396 y 412 , el valor 64.

Si no dispones de programador que lea las CV's más altas, necesitarás el Lokprogrammer o que te lo recongifuren en un comercio especializado, o algún amigo que pueda tener este equipo.

También puedes probar a resetear el decodificador poniendo el valor 8 en la CV 8, y ver que sucede.

Una cosa más: ¿Cuándo tu pones el cablecillo donde te dice el manual de ET se encienden las matrículas, así por las buenas?

Pues si, cuando ese cable esta, donde se indica, se encienden y ya no se apagan, hasta que lo desconecto y si lo tengo puesto en esa posicion en analogico, tambien van encendidas
Lo de las CV altas, no tengo Lokprogramer
Voy a resetearlo, a ver que pasa
Gracias By
Saludos Gonchi ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
By
Al final resetee el decoder y seguia igual, por lo tome la decision de volver a abrir la dichosa maquina y probar con otro 4.0, y montandolo como el otro, este si hace el encendido y apagado, por lo que el decoder estaba mal, asi que se va para la tienda.
Siento que hayas estado elucubrando cual seria mi problema y te lo agradezco, pero esa opcion la tenia que haber tomado antes.

No obstante y abusando de tu "sapiencia" en el tema del digital, he comprado decos de estos 4.0 y me deja programar la CV de la loco con direcciones largas (tengo un multimaus), poniendo la CV29, con valor 32 y yendome al menu LONG ADDRESS, para ponerle un numero de tres cifras (que por cierto luego, cuando tienen esa direccion larga, ya no funcionan en analogico).
Pero sin embargo en la mayoria de los decos que tengo tipo ESU lockpilot basic, EZ COMMAND.36-553, LENZ standard + ref: 10231-01, no me funciona haciendo eso.
Por eso, de ahi mi pregunta, como se programan direcciones largas en estos decos ??, pues seria una "putad...", que no se pudiera hacer en estos, que son de la mayoria que tengo.
Gracias anticipadas y perdona por mi abuso
Saludos Gonchi ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
by103 escribió:
De sapiencia nada de nada. Aquí uno mete la pata como to quisqui cuando hace falta.

Respecto a los decoders de serie básica es más que probable que no puedas usarlos con direcciones largas. No lo puedo asegurar 100% porque no uso decos de este tipo, todos los mios son de gama media o alta, pues yo uso formato Motorola y MFX y para estos nos hay medias tintas.

Lo siento Gonchi, ahí no te puedo ayudar.

Gracias By
Me tendre que ajustar, a renumerar todos los de serie baja, con direcciones cortas
Pero los ESU3.0 y LENZ silver ya son gama media/alta y probare a ver si en esos me deja.
Saludos Gonchi ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
gonchi2 escribió:
Pero sin embargo en la mayoria de los decos que tengo tipo ESU lockpilot basic, EZ COMMAND.36-553, LENZ standard + ref: 10231-01, no me funciona haciendo eso.
Por eso, de ahi mi pregunta, como se programan direcciones largas en estos decos ??, pues seria una "putad...", que no se pudiera hacer en estos, que son de la mayoria que tengo.



Hola, en los "básicos" no te deja ponerle ponerle la dirección alta, pero en el Lenz Standard, si debe, y por supuestos en los Lenz Silver y Gold.

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
acpmax escribió:
gonchi2 escribió:
Pero sin embargo en la mayoria de los decos que tengo tipo ESU lockpilot basic, EZ COMMAND.36-553, LENZ standard + ref: 10231-01, no me funciona haciendo eso.
Por eso, de ahi mi pregunta, como se programan direcciones largas en estos decos ??, pues seria una "putad...", que no se pudiera hacer en estos, que son de la mayoria que tengo.



Hola, en los "básicos" no te deja ponerle ponerle la dirección alta, pero en el Lenz Standard, si debe, y por supuestos en los Lenz Silver y Gold.

Saludos desde Málaga
Antonio

Gracias Antonio
Probare en los LENZ standart y me imagino. que tambien, dejaran en los ESU 3.0, es asi ??
Saludos Gonzalo ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
gonchi2 escribió:
No obstante y abusando de tu "sapiencia" en el tema del digital, he comprado decos de estos 4.0 y me deja programar la CV de la loco con direcciones largas (tengo un multimaus), poniendo la CV29, con valor 32 y yendome al menu LONG ADDRESS, para ponerle un numero de tres cifras (que por cierto luego, cuando tienen esa direccion larga, ya no funcionan en analogico).


Para que te funcione en analógico y direcciones largas debes de sumar 4 a los 32 (CV29=36) .
Y si ademas quieres que los pasos de velocidad sean 28 o 128 deberás de sumar 2 (CV29=38)

Imagen


PD en los esu v3 también
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
He probado los decoder LENZ - STANDAR y SILVER y efectivamente funcionan con direcciones largas, pero cosa curiosa: "me quedo sin luces en las maquinas", que estoy haciendo mal ??

Probare eso que me has comentado, poner la CV29 a 38 y grabar a posteriori, la direccion larga, para que tambien me funcionen en analogico

Gracias,, cuanto se aprende de la gente que sabe :o

Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
Voy a cambiar el titulo del hilo, pues al final a derivado en otro problema.
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
gonchi2 escribió:
He probado los decoder LENZ - STANDAR y SILVER y efectivamente funcionan con direcciones largas, pero cosa curiosa: "me quedo sin luces en las maquinas", que estoy haciendo mal ??

Probare eso que me has comentado, poner la CV29 a 38 y grabar a posteriori, la direccion larga, para que tambien me funcionen en analogico

Gracias,, cuanto se aprende de la gente que sabe :o

Saludos ;)

Antonio
Gracias
Pues acabo de probar los LENZ con el valor 38 en la CV29, y funcionan en analogico, ademas de que ya se encienden las luces, de las locos con esos decos.

Ahora toca modificar, todo el parque movil y dejar:
-Los decos basicos, ESU lockpilot basic, EZ COMMAND.36-553, para direcciones cortas.
-Y los de gama media/alta, LENZ standard +, Silver, Gold y los ESU 3.0 en adelante, para direcciones largas, poniendo la CV29 a 38, para que me funcionen en analogico.

Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
A todos
Como por mi personalidad soy bastante "cabezon" y hasta que no pruebo una cosa, que me saque de dudas, no paro y en eso aproveche la mañana de ayer y gracias a la aportacion de ACPmax, he probado todo los tipos de decoder, que tengo en el parque movil y SORPRESA........ :o los decos basicos, si deja programar direcciones largas.
Aqui os dejo un resumen de los decos que poseo (generico, ya pueden de 6, 8 o 21pines, con o sin sonido) y como he dejado la CV29, para que me deje programar direcciones largas y que ademas funcionen las luces en digital y tambien puedan funcionar las maquinas en analogico, teniendo esa long address, grabada.
Espero que sirva de ayuda, pues para mi me ha venido de "perlas", el saber que todo mi material digital, puede ser programado con estas direcciones.

CV29-valor - modelo DECODER

gama BASICA
38 -----------ESU Lokpilot Basic
38 -----------EZ COMMAND.36-553
38 -----------EZ COMMAND.36-558
38 -----------ROCO 10746
38 -----------Uhlenbrock 76320
38 -----------Uhlenbrock 76330
38 -----------LENZ standard +

gama MEDIA/ALTA
36 -----------ESU-LokPilot v2.0
36 -----------ESU-LokPilot v3.0
36 -----------ESU-LokSound v3.5
36 -----------ESU-LokPilot v4.0
38 -----------LENZ SILVER

Por cierto que no se me olvide:
Si se quiere volver a grabar una direccion corta, dos opciones:
reseteo del deco en CV8, o solo cambiar la CV29 a valor 6.

Saludos Gonzalo ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Hola, Gonzalo para los Media - Alta como tu los llamas, tienes la mayoría con el valor 36 eso significa que los tienes a 14 Pasos. Para ponerlos igual que los demás a 28 o 128 pasos debes de ponerle la CV29 a 38

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
acpmax escribió:
Hola, Gonzalo para los Media - Alta como tu los llamas, tienes la mayoría con el valor 36 eso significa que los tienes a 14 Pasos. Para ponerlos igual que los demás a 28 o 128 pasos debes de ponerle la CV29 a 38

Saludos desde Málaga
Antonio

Antonio
como soy muy nuevo en el tema digital, que significa lo de los 14 y 128 pasos, ademas a que puede afectar, el estar de una manera u otra ??
Saludos Gonchi ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
¿que son pasos de velocidad?.

Pues son las diferentes divisiones que podemos hacer en un mando para hacer andar la locomotora a una u otra velocidad.

Por ejemplo, si tenemos nuestro decoder y nuestra central (esto es importante, han de coincidir) en 14 pasos, dividiremos ese recorrido en 14 saltos o puntos de referencia, con ello la transición de un paso a otro se traducirá en una variación importante e irreal de velocidad.

Si los tenemos en 27 o 28 pasos, la transición será mas suave y mas real, y si los tenemos a 128 pasos, el incremento será tan lento que a veces nos parecerá una eternidad dando vueltas al mando hasta conseguir la velocidad deseada, pero una cosa es cierta, a los 7 pasos en la primera opción, andará a la misma velocidad que a 14 pasos de la segunda y que a 64 pasos de la tercera, la velocidad no tiene nada que ver, solo varia la diferencia de incremento o decremento de la velocidad en uno u otro numero de pasos, la máxima es la máxima y la mínima es la mínima siempre.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
acpmax escribió:
gonchi2 escribió:
Pero sin embargo en la mayoria de los decos que tengo tipo ESU lockpilot basic, EZ COMMAND.36-553, LENZ standard + ref: 10231-01, no me funciona haciendo eso.
Por eso, de ahi mi pregunta, como se programan direcciones largas en estos decos ??, pues seria una "putad...", que no se pudiera hacer en estos, que son de la mayoria que tengo.



Hola, en los "básicos" no te deja ponerle ponerle la dirección alta, pero en el Lenz Standard, si debe, y por supuestos en los Lenz Silver y Gold.

Saludos desde Málaga
Antonio


No habia visto este hilo hasta ahora, pero tengo que decir que yo con el Lokprogrammer, en los Basic de ESU, si puedo poner la dirección larga sin problemas, tengo quue suponer, que se podrá poner introduciendo el valor en las Cv´s pertinentes.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal