Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿ECOS de esu o intellibox IR?

¿ECOS de esu o intellibox IR?

Moderador: 241-2001


Nota 25 Abr 2011 20:45

Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 03 Feb 2011 10:28
Hola!

Estoy pensando en comprarme una central digital y no se cual elegir.¿Cual me recomendais de las 2? ¿Hay alguna mejor en el mercado?¿Y cual es el precio medio de cada una?

Es para una maqueta grande,no me vale un multimaus jejeje


muchas gracias a todos!!


un saludo!


Desconectado
Mensajes: 330
Registrado: 22 Feb 2011 13:45
Yo tengo dos centrales. La IntelliboxIR y el Multimause de Roco. He de decir que, aunque el Multimause me resulta más cómodo para hacer pruebas y ver rodar sin problemas las diferentes locos, la IntelliboxIR me ha permitido hacer mi propio programa para ordenador, efectuando los cambios deseados en las señales (semáforos, desvíos, etc), activar-desactivar los sonidos (frenos, pito, etc) y las luces cuando así lo deseo, frenar el tren cuando el semáforo está en rojo sin la necesidad de utilizar los módulos de frenada, me permite conmutar semáforos y desvíos. Me permite hacer dobles, triples, cuádruples .....tracciones y con los S88 (utilizo mis propios detectores también AUTOFABRICADOS), localizas cada tren en el momento que quieres localizarlo.

Supongo que con la ECoS se hará igual, pero el tema de la AUTOPROGRAMACION, lo descarté para esta central.

Y el tema tan de actualidad, que es el RailCom, realmente se puede omitir ya que:

- Se necesitan decoder en la vía para el envio de datos a la central (no sé si también para las locomotoras).
- El RailCom se puede simular (haciendo tú tu propio programa) por ordenador.
- Y, por supuesto, el precio.

Espero haberte ayudado en tu decisión.


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 17 Nov 2008 18:53
Hola
Según yo lo veo, en el mercado hay dos grandes tipos de centrales de las denominadas "grandes", las que tienen una pantalla integrada que te permiten diseñar y operar el trazado de tu maqueta, llamemosle tipo "playstation" y otro tipo que tienen un mando (en la misma central o aparte tipo multimaus) y un display, les podemos llamar cajas negras.

Si pretendes explotar tu maqueta con un PC, con las cajas negras te es suficiente, en cambio con las playstation no llegarás e aprovecharla del todo ya que la operación del trazado la harás con el PC.

Si no pretendes poner un PC en tu maqueta, las playstation ofrecen funcionalidades gáficas muy atractivas.

Cuando hayas decidido esto, busca lo que te sea mas adecuado a tu presupuesto y las posibilidades de cubrir todas tus necesidades, hay algunos puntos a tener en cuenta:
- Que disponga de un bus para poder añadirle accesorios facilmente y de multiples fabricantes.
- Los periféricos disponibles en el mercado y su precio. (tienes un multimaus, que puedas usarlo como mando te puede ser util)
- Que amigos tuyos te expliquen su experiencia.
- Si eres manitas con la electronica, si hay posibilidades de autoconstruirte los perifericos.

Recuerda, lo mejor no existe, no lo busques, busca lo que a ti te encaje mejor con tus necesidades y bolsillo.
Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal