Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decodificadores de locomotoras artesanales

Decodificadores de locomotoras artesanales

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 26 Sep 2008 00:11
Buenas tardes a tod@s

Hay alguien que haya montado alguno de estos decos artesanles que hay en en estos enlaces.

http://www.merg.org.uk/resources/dcc.ht ... ownloading

http://pagesperso-orange.fr/guerza/pt/decoloco.htm

Yo estoy intentando montar alguno de ellos y me gustaria contactar con algun valiente que se haya atrevido a montarlos para ver que tal funcionan, si merece la pena economicamente y donde ha conseguido los componentes o sustitutos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Mira por aqui, te llevarás sorpresas: http://www.tinet.org/~fmco/home_sp.htm en la web de paco puedes encontrar de todo.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 26 Sep 2008 00:11
Buenas noches

Si, si de esa web es de donde he sacado la información para hacer los decos, aparte de haber construido la central digital y el booster. La web es una pasada y Paco un artista de la electronica.
Queria intercambiar impresiones con alguien que se haya atrevido a construir los decos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Yo de decos no, ya que no me merecen la pena, pero centrales y varios inventos si que he hecho.

Si tienes alguna duda de los montajes que te pueda ayudar, aqui me tienes.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 26 Sep 2008 00:11
Javivi001 escribió:
Yo de decos no, ya que no me merecen la pena.
Eso es lo que me temo, que no vale la pena, ya que los decos comerciales son relativamente baratos y hacertelos tu no se lo que costaran al final pero me temo que igual o mas dinero. Aparte de los quebraderos de cabeza para encontrar los componentes; eso que he conseguido bastantes en el curro, si es que los encuentro todos o sus equivalentes. Por lo menos quiero construir uno, por amor propio, por el tiempo que he y estoy empleando y por decir que he construido yo mismo un deco.

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Si te refieres a decoder de locomotoras o de accesorios los de accesorios si merece la pena ya que por unos 5€ te haces uno para cuatro accesorios ,referente a los de locomotoras los veo un poco complicado hacerlos no por la programacion y donde encontrar los componentes ,sino por las soldaduras en tan poco espacio ,referente a los precios te puede salir mas o menos de precio
Saludos


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 26 Sep 2008 00:11
JVC escribió:
referente a los de locomotoras los veo un poco complicado hacerlos no por la programacion y donde encontrar los componentes ,sino por las soldaduras en tan poco espacio ,referente a los precios te puede salir mas o menos de precio
Saludos
Lo de las soldaduras es lo de menos, tengo bastante esperiencia y medios, ya que trabajo con lineas de inserción de componentes smd y hay dias que me toca reparar las placas que salen mal. Te aseguro que las placas de los decos y sus componetes son grandes comparadas con algunas que fabricamos y que tengo reparar.
Para mi lo realmente complicado es encontrar los componentes esactos o equivalentes que te piden aqui en España y en pequeñas cantidades.

Un saludo y buenos dias.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Tienes posibilidad de hacer placas de forma profesional o solo te dedicas a montaje de componentes?

Habrá que hacer pruebas para ver que tal pueden funcionar, pero creo que salen mejor hacer los de funciones como dice JVC.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Los componentes son fáciles de encontrar los puedes pedir en Onda Radio en Barcelona,Conectrol en Madrid te mandan el pedido pero ten en cuenta que el pic el 16f84 no es barato y el cuel lo tienes que programar por lo tanto tendras que hacerte o comprarte un programador de pic y a la vez descargarte el programa para ello
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Julian,

que esquema usas para los de funciones?

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Buenas Javi los que tenemos montados son los DEC TRN que son los de Salus pero los de 5 Amperios ya que pueden mover hasta cuatro motores por salida de los de Peco espero que sea esto lo que me preguntas
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Como decías que te hacías los decoder de funciones, yo creia que era los que pones en los coches de viajeros para las luces, luces de cola y demás.

Los de los desvíos yo tanbién uso los de Salus, son cojonudos.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Los de funciones de iluminacion de los vagones o luces de cola no merecen la pena hacerlos ya que tienes los de Tams por 10€ los FD-R y es mas tienen hasta RailCom
Saludos


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 26 Sep 2008 00:11
Javivi001 escribió:
Tienes posibilidad de hacer placas de forma profesional o solo te dedicas a montaje de componentes?
No, solo montamos los componentes, las placas ya vienen echas de otras fábricas.

JVC escribió:
Los componentes son fáciles de encontrar los puedes pedir en Onda Radio en Barcelona,Conectrol en Madrid
No son tan faciles de encontrar, he buscado en esas tiendas ademas de RS Amidata, Telkron y nada. Es mas en Conectrol tengo un amiguete que me los va buscar pero ya me ha dicho que va ser muy dificil. Ten en cuenta que son componetes SMD y se utilizan casi unicamente en produciones industriales.

JVC escribió:
el pic el 16f84 no es barato y el cuel lo tienes que programar por lo tanto tendras que hacerte o comprarte un programador de pic y a la vez descargarte el programa para ello
Esto ya esta solucionado, con el programa ICProg, un programador TE20 y un adaptador DIC a SOIC.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Hola:

Hombre, un PIC 16F84 (bueno, creo que hoy en día el que se encuentra es el 16F84A, el otro está obsoleto) sale por unos 6 u 8 € . Tampoco es un componente caro y menos considerando todo lo que se puede hacer con él.

Saludos
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Mirar por aqui: http://www.sureelectronics.net

Tienen por ejemplo los 16F629 para hacer los decoder de accesorios. http://www.sureelectronics.net/goods.php?id=449
Tienen unos precios muy buenos.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 85
Ubicación: Santander
Registrado: 30 Oct 2008 14:22
Hola, bueno pues viendo el espacio que tiene una 252, le he echo un decoder, sacado de aquí: http://dcckolejka.republika.pl/loco_decoder.html. Lo más complicado de encontrar sea el cristal ceramico o resonador a 8mhz. A ver si alguien más se anima. Saludos
Adjuntos
deco1.JPG


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal