Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Electrotren RENFE 276 (abrirla y digitalizarla)

Electrotren RENFE 276 (abrirla y digitalizarla)

Moderador: 241-2001


FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
Hola.
Me he decidido a digitalizar la locomotora de Electrotren RENFE 276, y me he encontrado con el problema de que es "muy complicado" su desmontaje.

Finalmente lo he conseguido, sin romper ninguna pieza, pero a la vista de lo complicado que me ha resultado, me he decidido a hacer un pequeño "tutorial" para facilitarle un poco las cosas a todos aquellos que necesiten desmontarla.

El segundo problema que me he encontrado es que no consigo que la iluminación de las matrículas, se apague y encienda mediante una función del mando (Multimaus) y permanecen encendidas siempre. ¿Es normal que no se puedan apagar?, o es necesario "retocar" la programación del decoder (tengo instalado un decoder Lenz Standard).

El tutorial, para quien le pueda servir:
ELE 276 Desmontaje.pdf
(240.92 KiB) 2421 veces


Desconectado
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ene 2009 15:39
Efectivamente esa locomotora es endemoniada de abrir, a mí me costó muchísimo con rotura de alguna pieza.

En cuanto a la luz de matrícula, no es controlable; si quieres encenderla y apagarla tendrás que recablear y asignarla a alguna función libre del decoder.

Saludos,
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Muy bueno y bien ilustrado FPP este tutorial, hacía falta para este "engendro" de tecnología punta que desarrollo ET en esta locomotora.

Gracias por el aporte.

Sldos.

SG


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola

No quiero ni acordarme de las horas que me pase pensando por donde meterle mano....., buen trabajo


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
La clave para facilitar el montaje/desmontaje de esta locomotora es pegar las piezas negras laterales (las que encastran con las ventanillas circulares tipo ojo de buey) a la carrocería. Lo mejor es usar pegamento para maquetas de plástico o similar. De esta forma, conseguimos un conjunto solidario entre esta pieza y la carrocería; usando unos finos cartones o desmontables de plástico se puede desmontar igual que si fuese una ALCo o una 333/319/250 de Roco. Yo lo hice así la primera vez que desmonté esta locomotora y desde entonces no he tenido la menor complicación.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 25 Dic 2011 16:41
Una pregunta, esta loco es la misma que la Startrain 276 Alsthom?

Es que tengo una y según las instrucciones del fabricante (por cierto pésimas) parece que se abre de igual manera que la ET. Yo no me he atrevido porque no hay manera y tengo miedo de cargarme algo. Parece que no hay manera humana ni divina de sacar la carcasa! porque lo harán todo tan complicado?

gracias por las respuestas,


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Fogonero escribió:
Efectivamente esa locomotora es endemoniada de abrir, a mí me costó muchísimo con rotura de alguna pieza.

En cuanto a la luz de matrícula, no es controlable; si quieres encenderla y apagarla tendrás que recablear y asignarla a alguna función libre del decoder.

Saludos,



Sí confirmo que las luces de matrículas es imposible controlarlas. Siempre están encendidas. Tan solo, que yo sepa, la 276 Talgo era la que tenía la placa con la que las luces de matrícula se controlaban con una función.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Después de conseguir abrirla y pinchar el decoder, me encuentro con el problema de donde ocultar el decoder, porque si dejo el decoder justo encima de la placa, la carroceria no se termina de ajustar ¿cómo lo habeis solucionado?



saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 47
Ubicación: Pamplona
Registrado: 10 Feb 2010 10:49
Yo lo tengo colocado de forma transversal entre el chasis y la parte inferior izquierda de la placa, justo al lado del bogie delantero. No sé si me explico.


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
asi lo he hecho y queda perfecto. gracias, felix64.

Ahora el problema lo tengo para colocar los faldones delanteros, que no hay forma ¿alguna idea?


saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
neofreak escribió:
asi lo he hecho y queda perfecto. gracias, felix64.

Ahora el problema lo tengo para colocar los faldones delanteros, que no hay forma ¿alguna idea?


saludos



como ya he dicho en el hilo de los problemas con la 276, ya está hecho después de armarme de paciencia.


saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 350
Registrado: 15 Abr 2009 23:31
hola
gracias por la labor de informacion
un saludo


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2012 06:02
saludos, , ¿sabeis que tipo de altavoz se puede poner y donde para la 276 de ELECTROTREN?


Desconectado
Mensajes: 243
Ubicación: Quart de Poblet (valencia)
Registrado: 24 Mar 2012 21:04
Hola, para poder quitar los faldones es mejor sacar los postizos que indico, y una vez puestos los faldones de nuevo entonces pondremos los postizos, asi se quitan y ponen con mas facilidad.
Adjuntos
Dibujo_276.jpg
Dibujo_276.jpg (33.58 KiB) Visto 5644 veces


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2022 08:25
Buenos dias a todos. Soy nuevo en el foro, y no soy capaç de abrir el PDF de como desmontar la locomotora 276. Seriais tan amables de decirme cómo hacerlo o pasármelo. Gracias anticipadas.


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
Buenos dias a todos. Soy nuevo en el foro, y no soy capaç de abrir el PDF de como desmontar la locomotora 276. Seriais tan amables de decirme cómo hacerlo o pasármelo. Gracias anticipadas.

Buenos días. Descárgate la versión gratuita de adobe en el siguiente link:

https://www.adobe.com/es/acrobat/pdf-re ... gLjD_D_BwE

o escribe en el navegador "download adobe free" y te lleva al mismo sitio. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 288
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Una radiografía es un plástico fenomenal para estos trabajos, tiene la dureza y finura justa


Desconectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
juance48 escribió:
Una radiografía es un plástico fenomenal para estos trabajos, tiene la dureza y finura justa


O la tira de acetato que traen las camisas recién compradas rodeando el cuello. Mano de santo, oiga.


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Hola compañeros,

Yo tengo la 276 de ElectroTren que sacó ALTAYA en versión 3 carriles, ya venía digitalizada con un ESU LokPilot V3 y las matrículas sí que son gobernables independientemente, con la F1.

No sé, quizá habrá diferentes placas electrónicas para esta locomotora.

Un saludo.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2022 08:25
Garilleti escribió:
Buenos dias a todos. Soy nuevo en el foro, y no soy capaç de abrir el PDF de como desmontar la locomotora 276. Seriais tan amables de decirme cómo hacerlo o pasármelo. Gracias anticipadas.

Buenos días. Descárgate la versión gratuita de adobe en el siguiente link:

https://www.adobe.com/es/acrobat/pdf-re ... gLjD_D_BwE

o escribe en el navegador "download adobe free" y te lleva al mismo sitio. Un saludo.
. Buenas noches muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal