Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática BUCLE DE RETORNO DIGITAL

BUCLE DE RETORNO DIGITAL

Moderador: 241-2001


Nota 14 Nov 2012 12:07

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Básicamente, para que circule corriente debemos tener dos conductores, entre los que se establece una diferencia de potencial, y circula la corriente que no es más que electrones libres que se mueven por esos conductores.

Si se trata de corriente continua CC, como es la del coche por ejemplo, se les llama positivo y negativo.

Si se trata de corriente alterna como la polaridad del conductor cambia a lo largo del tiempo (frecuencia de la corriente) se les llama fases.

La CA que utilizamos en nuestras casas, se genera en las centrales como trifásica, es decir que se generan tres "ondas" de corriente desfasadas entre sí 120º. Colocquialmente hablando, para que la corriente circule necesitamos un "punto de referencia", este punto de referencia es el "neutro" que se obtiene de la unión, mediante una conexión especial de las tres fases. De esta forma obtenemos tres fases y un neutro. La diferencia de potencial (voltaje) entre cualquiera de las fases y el neutro es de 220V y eso es lo que utilizamos en nuestras casas (también podemos utilizar para aplicaciones especiales, generalmente motores de gran potencia corriente trifásica con o sin neutro que propociona 380-440 V)

Así pues en el enchufe de tu casa tienes un neutro, que NO TIENE POTENCIAL y una fase cuya polaridad cambia con el tiempo entre positivo y negativo. EL neutro al no tener potencial se puede manipular sin precauciones especiales, la fase no y precisamente por eso se usan los "buscapolos".

Nota 21 Ene 2018 10:16

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Pantallazo-2018-01-21 09-28-36.png
Este es el circuito.
OrBahn escribió:
Hola a todos,
para cualquier bucle en Digital lo que necesitas es un Gestionador de Bucles o como se dice en ingles Auto reverse.

Es muy simple la instalacion.
En el desvio que te forma el lazo tienes que aislar con eclisas de plastico en los dos carriles las dos vias que forman la "Uve", seguido le conectas dos cables a los dos railes del bucle desde el Gestionador de Bucles, y al Gestionador lo alimentas con los dos polos de corriente Digital. No hay mas.
El solito hace su trabajo de cabiarte la polaridad cuando entre un tren o salga del bucle sin ninguna intervencion de nada mas.
El adjunto Pantallazo-2018-01-21 09-28-36.png ya no está disponible

Buenos y que funcionen bien Auto reverser te recomiendo estos:

- Muy bueno de Tony´s PSX-AR que funciona sin reles:

http://tonystrains.com/products/dccspecialties.htm

http://tonystrains.com/technews/powershield_icb.htm

- l`AR1 de Digitrax:

http://www.digitrax.com/products/autoreversing/

Una comparativa de marcas:

http://tonystrains.com/productcompare/d ... s_bobd.htm

http://tonystrains.com/technews/dcc_autoreversers.htm

Si te lo quieres hacer tu mismo este es una chorrada hacerlo, sale por menos de 7 euros terminado ya que no hay que hacer ni siquiera placa para el circuito (con una placa perforada vale).
Funciona muy bien y no hay chispas al cambiar la polaridad gracias al doble corte de seccionamiento en la vía:
En la página tienes el listado de componentes que necesitas:

http://www3.telus.net/HarrisFamily/ReverseLoopPage.html

Si te lo quieres hacer y te atascas en algo me lo dices y te ayudo ha hacerlo es mu tonto fabricarlo.

Un saludo, Angel


Hola... en menudo lio creo que me he metido... soy novato y sin experiencia.
Me gustaria poder realizar el circuito que os adjunto. ALguien me puede explicar en que puntos debo aislar y en donde poner el reverse?.
Gracias y saludos

Nota 21 Ene 2018 10:36

Conectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En estas dos vías.
Adjuntos
Pantallazo-2018-01-21 09-28-36.png
Pantallazo-2018-01-21 09-28-36.png (136.7 KiB) Visto 4341 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 21 Ene 2018 12:07

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Solo en esas 2 vias... vaya pensaba que seria mas complejo. Y el reverse con 1 o con dos controladores de bucle (lo digo porque son 2 vias).
No existe alguna manera manual de puentear en los desvios para que no se produzca el corto?.
Gracias por tu respuesta.

Nota 21 Ene 2018 13:14

Conectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Necesitas un autorever para cada vía.

El problema del cortocircuito en los bucles de retorno nada tiene que ver con los desvíos ni con la polarización de los corazones de estos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 21 Ene 2018 14:39

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Gracias por tu ayuda.
Podrias dibujarme el lugar donde deberia aislar las vias y donde conectar la alimentacion del reverse?.
Perdona todas la preguntas, pero estoy aprendiendo todavia lo mas basico.
Saludos

Nota 22 Ene 2018 19:16

Conectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La zona marcada en negro es la zona de cada una de las vías que has de tener aislada en los dos carriles en cada extremo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 23 Ene 2018 18:20

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Gracias, osea tengo que aislar cada una de esas 2 vias en 2 puntos. Digamos mas o menos al principio y final de la raya negra?. Teniendo presente que las vias pueden utilizarse en un sentido o en el contrario.
Y la alimentacion del reverse en cualquier sitio o de la toma de las vias no?.
Muchas gracias.

Nota 23 Ene 2018 22:11

Conectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si. Tienes que aislar los dos carriles en ambos extremos y en las dos vías.

En digital el sentido de la marcha nada tiene que ver con la polaridad de las vías.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 24 Ene 2018 10:36

Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 21 Ene 2018 09:12
Muchas gracias por tu ayuda y paciencia.
Saludos

Nota 18 May 2021 19:05

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2016 09:36
en que momento el gestor realiza el cambio? y en que se basa?, gracias

Nota 18 May 2021 20:20

Conectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En el momento que se detecta un cambio de fase cuando una rueda comunica los dos tramos aislados.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 18 May 2021 20:25

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2016 09:36
,ok, muchas gracias

Nota 27 May 2021 06:49

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2016 09:36
Fantito escribió:
En el momento que se detecta un cambio de fase cuando una rueda comunica los dos tramos aislados.


y que polaridad cambia, la de las vias de salida? o sea la de toda la maqueta?

Nota 27 May 2021 08:53

Conectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Solo cambia la polaridad de las vías controladas por el gestor de bucle, es decir, las contenidas entre los aislantes.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 27 May 2021 10:39

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2016 09:36
Fantito escribió:
Solo cambia la polaridad de las vías controladas por el gestor de bucle, es decir, las contenidas entre los aislantes.


Hostis,entonces como hace para no volver hacia atras en el momento del cambio?, me pierdo

Nota 27 May 2021 12:27

Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
A qué te refieres con volver hacia atrás? Cuando llega un tren al cantón cuya "polaridad" (más bien fase) se gestiona con gestor de bucles y se produce un corto, automáticamente se cambia esa "polaridad" de ese cantón. Si llega al final del cantón, la fase volverá a estar invertida y se volverá a producir ese cortocircuito que hará que el gestor de bucle vuelva a invertir la fase. En todo momento la locomotora mantendrá el sentido de circulación (siempre que no lo inviertas tú mismo con el mando), que viene dado por el decodificador, independientemente de la fase que tengan las vías.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

Nota 27 May 2021 12:34

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2016 09:36
artinu escribió:
A qué te refieres con volver hacia atrás? Cuando llega un tren al cantón cuya "polaridad" (más bien fase) se gestiona con gestor de bucles y se produce un corto, automáticamente se cambia esa "polaridad" de ese cantón. Si llega al final del cantón, la fase volverá a estar invertida y se volverá a producir ese cortocircuito que hará que el gestor de bucle vuelva a invertir la fase. En todo momento la locomotora mantendrá el sentido de circulación (siempre que no lo inviertas tú mismo con el mando), que viene dado por el decodificador, independientemente de la fase que tengan las vías.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.


seguro que si, otra cosa es yo lo entienda...la maquina llega al bucle de retorno y continua ya que tiene la misma polaridad que el resto de la via...cuando va a salir es cuando se crea el corto, si se cambia la polaridad comenzaria a circular para atras?...seguro que algo me dejo...

O es que lo que yo digo solamente se aplicaria en circutos analogicos?, supongo que este gestor solo vale para digital?

Nota 27 May 2021 12:46

Conectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

robertdg escribió:
Fantito escribió:
Solo cambia la polaridad de las vías controladas por el gestor de bucle, es decir, las contenidas entre los aislantes.


Hostis,entonces como hace para no volver hacia atras en el momento del cambio?, me pierdo


¿Estamos hablando de Digital?

Si és así, el sentido de la marcha de los trenes nada tienen que ver con el cambio de polaridad de la fase, depende de una orden emitida.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 27 May 2021 13:03

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2016 09:36
Fantito escribió:
robertdg escribió:
Fantito escribió:
Solo cambia la polaridad de las vías controladas por el gestor de bucle, es decir, las contenidas entre los aislantes.


Hostis,entonces como hace para no volver hacia atras en el momento del cambio?, me pierdo


¿Estamos hablando de Digital?

Si és así, el sentido de la marcha de los trenes nada tienen que ver con el cambio de polaridad de la fase, depende de una orden emitida.


ahora caigo y me cuadra todo, gracias a ambos

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal