Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Pupitre Fleischman 6925 Conexion

Pupitre Fleischman 6925 Conexion

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2013 10:06
He comprado un pupitre de Fleischmann 6925 y soy incapaz de poner lo en funcionamiento. Es un pupitre para un cambio triple y me gustaria saber como debo conectar los cables de los motores de los desvio, ya que cada desvio tiene 3 cables ( 2 marrones y uno negro) y el pupitre solo tiene 5 entradas , cuatro atras y un en el lateral.

Gracias por vuestras respuestas


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Aquí tienes el esquema de conexión (el hilo que se ve con trazo discontinuo es un hilo blanco):
Adjuntos
Desvio triple con 6925.jpg
Desvio triple con 6925.jpg (91.1 KiB) Visto 1991 veces
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 01 Nov 2013 15:14
Hola he visto esta entrada por internet y no lo tengo muy claro. Tengo dos desvíos triples fleishmann de los q salen tres cables, negro, rojo y verde, que se unen al final a una pieza. Tengo q separarlos cada uno (están soldados a esa pieza) para unirlos al pupitre 6925? Y el negro donde va? Al regulador? O tengo q comprar otra cosa aparte? Muchas gracias soy nueva en esto y ando un poco perdida, y no se sí he comprado lo q debía! Gracias de nuevo!!
Adjuntos
image.jpg


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Evita, tus flamantes vías de Fleischmann en N en realidad son vías Roco. Cuando Fleischmann y Roco se fusionaron, la escala N pasó toda a Fleischmann y el catálogo de vías de Roco en N paso a ser de Fleischmann con lo que ésta ahora tiene vía con y sin balasto.

Los motores de Roco, como los que tienes, vienen con un conector que entraría en un pupitre del mismo fabricante (referencia 10520 o 10520) tal como ves en este esquema.

Roco - pupitres para agujas 10520 y 10521.jpg
Roco - pupitres para agujas 10520 y 10521.jpg (101.51 KiB) Visto 1847 veces


Otra solución es la de comprar el conector hembra 10603 de Roco donde enchufar ese conector terminando en el otro extremo en tres cables, Negro, Rojo y Verde y conectándolos al pupitre de Fleischmann 6925 como en mi esquema del post anterior. Sólo cambiarían los colores de los hilos, creo que el verde sería como el marrón claro y el rojo como el marrón oscuro yendo el negro a un borne del transformador y el blanco que saldría del lateral del pupitre al otro borne.

Por último, la solución más sencilla es cortar los cables a ras del conector y enchufarlos en el pupitre de Fleischmann como el caso anterior.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 01 Nov 2013 15:14
Oh, claro, ahora me cuadra más. Voy a intentar cambiarlos por los que me dices antes de cortar cables a ver si hay suerte. Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Y otra duda, el cable blanco lo venden suelto? Caso de que tuviera q hacer el apaño. Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Cable, seguro que venden, pero cualquiera de cualquier color, aunque preferiblemente blanco por mantener un orden, de similar grosor a los que traen los motores te valdrían.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 31 May 2021 17:32
Hola buenas tardes, he montado un pupitre 6925 de Fleischmann y no consigo que me funcione, pues hace como chisporroteos y las agujas no se mueven, he mirado en el foro y he visto que está bien conectado según le habéis contestado algún otro compañero.
Gracias de antemano


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hemos de suponer que lo usas para un desvío triple.

Si es así, entonces deberás de ir probando los circuitos eléctricos uno a uno. Para esp necesitas de una bombilla de 12 voltios unida a dos cables.
Uno de los cables de la bombilla a la salida del transformador, y el otro cable es que iremos conectando a cada una de las salidas del pupitre i ver, cuando pulsas el botón correspondiente, que la bombilla se enciende.
Es mucho más barata una bombilla que un motor de un desvío, por eso haz las pruebas con bombillas!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

De nada!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 31 May 2021 17:32
Fantito:Haré lo que me has dicho de la bombilla, por qué no sé si no me cargado el desvío ya.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal