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Sonido para una BR 94 de Fleischmann

Moderador: 241-2001



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Ya está, cuando la programo solo se enciende y apaga la luz de delante y la locomotora no se mueve, me sobran los cables: naranja, azul, blanco, amarillo y verde.


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Estoy pensando que si el gris va al lado derecho del motor, según tú primer dibujo el naranja debe ir al lado izquierdo ó viceversa no?

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Como que te sobra el cable naranja a ver cable gris soldarlo a la escobilla del lado izquierdo cable negro soldarlo soldarlo donde esta el cable sin desoldar cable rojo soldarlo al cable que as desoldado de la parte derecha y cable naranja soldarlo a la escobilla derecha los cables amarillo luces trasera y cable blanco luces delanteras el cable azul sobra y el verde estos los puedes utilizar para una función f1 por ejemplo luz de la cabina
saludos

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Una cosa cuando sueldes los cables a las bombillas lo tienes que hacer separando las pletinas que hacen contacto en ellas y soldar el cable donde hacían contacto las pletinas pero teniendo en cuenta que no te toquen las pletinas a esas soldaduras
Saludos


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Ya funciona!! :lol: El unico problema es que en analogico va finisima pero en digital va a trompicones al arrancar ó al llevarla a velocidades bajas...
Ahora solo faltan las luces...

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Enhorabuena por la digitalizacion ,ahora a ver si se soluciona ese problema que nos cuentas ,no se el decoder que as instalado pero si es un LokPilot V.3 lo que comentases típico de ello en esos motores pero tiene solución tendrás que variar unas CVs para corregirlos a saber:
CV 2 = 6
CV 53 = 40
CV 54 = 16
CV 55 = 20
Introduce estos cambio seguramente te mejorara el funcionamiento
Saludos


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Bueno amigo JVC ante todo muchisimas gracias!! Sin tí (ni tú paciencia) no lo habría conseguido nunca, no me creía capaz, ha sido emocionante el ir investigando y quemando decoders de 40€... jajajaja es broma!! :lol: No! ahora en serio, a sido emocionante de verdad y muy gratificante.
Ahora volvamos a la cruda realidad jeje... Mi central es una Multimaus (estoy esperando a que salga la ultima ECOs la que es en colores) y el decoder es un Lockpilot Basic, he probado lo que me has dicho y la verdad sigue dando tirones, además se acelera demasiado! Yo que soy un amante de hacer circular los trenes con velocidades a escala! Estoy bloqueado.

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Sinceramente los decoder de Esu no soy partidario de ello de echo en mi colección de unas 320 locomotoras de las cuales unas 100 son de Fleischmann a las cuales las he tenido que hacer toda clase de cirugía no solo a las mías sino también a las de algunos amigos incluso tapas echas a mano con placas de cobre y fibra de echo estoy con una BR 55 del año 63
Bueno al tema los parámetros que te he pasado son para el Lokpilot V.3,lo que mencionas que ahora sale muy rápida es porque al aumentar el valor de la CV2 le das mas corriente en el primer paso de velocidad si quieres que salga mas despacio lo único que tienes que hacer es bajar el valor de esa Cv
Lo de la central que dices puede influir en un aspecto ya que ese decoder que tienes puesto no reconoce los pasos de velocidad que tienes puesto en el multimaus normalmente los decoder de fabrica vienen a 28 pasos pero de esa marca no se decirte como vienen de fabrica
Ahora lo de los tirones puede ser también por la compensacion de carga yo jugaría con la Cv 55 que creo que es la de configuracion de la compensacion de carga pero no estoy seguro de ello te estoy hablando de memoria si es así intenta bajar el valor de esa Cv y comprobando si mejora el comporta miento
Por cierto me auto invito a la fritura de tu primera digitalizacion de una Fleischmann
Saludos


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Bueno amigo, le he puesto una decoder ESU Lokpilot V3.0 y funciona divinamente, además se ha reducido muchisimo la rumorosidad tan bestia que hacen estos motores, de nuevo, GRACIAS!!!!!!!!!!!
Ahora y para terminar un par de cosillas... que es exactamente lo que hay que aislar y soldar para poner las bombillas? y para poner luz en cabina conecto el cable azul a un polo de esta y en el otro polo un cable que vaya al chasis que es la masa, no?
Cuando pases por Barcelona avisame que nos comeremos una paellita en el puerto olimpico que vas a flipar!!! ;)

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Muchas gracias por la incitación pero de momento lo veo un poco difícil
Bueno al tema
Lo que tienes que hacer es separar el contacto de las bombillas si es por mediación de un fleje o si es por un casquillo donde va la bombilla roscada tendrás que soldar los cables ( blanco delantero ,amarillo trasero) a los contactos de las bombillas teniendo cuidado que no te haga contacto con el chasis de la bombilla o del casquillo ya que arias fritura de decoder claro una vez desoldado los cables que van a ese contacto no de del casquillo
Para poner la luz en la cabina no se te ocurra hacer los que dices ya que quemarías el decoder ,para hacerlo es muy fácil ,si lo quieres hacer con un led tendrás que soldar el cable azul al Ánodo ( patilla larga) y en la patilla corta el cable verde,tendrás que intercalar una resistencia de unos 860 ohmios de 1/4 de watio así te funcionara con la f1.

OJO tendrás que bajar el voltaje de las salidas ya que las bombillas son de 12 ó 14 voltios y las salidas de la función f0 tienen mas voltaje ya contaras como te ha ido la cosa
Saludos


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Vale, tengo que soldar el cable justo encima de la soldadura que viene de fabrica sin tocar el casquillo de laton roscado, para la cabina voy a utilizar una bombilla, ya me dirás como bajar la intensidad de la luz, si dices que es con el F0 en el multimaus no se que tecla es el equivalente...
De nuevo gracias por tú paciencia :roll:

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A ver por partes la f0 es las de las luces en el multimaus no te puedo decir cual es la tecla pero si es igual que el maus 2 es el asterisco
Para baja el voltaje creo que son las CV 113 la delantera la CV 114 la trasera y la f1 es la CV 115 estas variables note lo ser decir a ciencia cierta ya que no uso esos decoder espero que alguien que los use te lo diga de todas las maneras si tienes el manual lo puedes ver hay
De todas las maneas en el manual viene ,por cierto no se que bombillas vas a poner en la cabina también tendrás que bajar el voltaje y para que sea mas real yo la tiñería de amarillo
Se me olvidaba a lo de las conexiones están bien lo que comentas
Si vas a poner una bombilla en la cabina no hace falta la resistencia
Saludos

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P.D Pero desplaza la pletina que hace contacto en la bombilla


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Perdona, me sabe mal ser tán lerdo, que pletina?

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me refiero a donde hace contacto la bombilla en la parte de a bajo


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Vale, digamos que el cable amarillo y el blanco sustituyen a la masa de abajo, más ó menos, no?
Voy a soldar los cables de las luces, como hemos dicho se sueldan justo encima de las soldaduras de fabrica, no?
La de cabina ya está, quedará genial!
Como me has dicho intentaré hacer un tutorial, Gracias.

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no sueldes los cables blanco y amarillo a masa sino al contacto de las bombillas (parte de abajo )

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Lo del pdf no es por nada sino para que valga a las personas, que no se atreven hacerlo, por muy principiantes que sean ,ya que no son nada difícil hacer esa digitalizacion, en esa marca, te lo digo por he visto cobrar a una persona 85€en una tienda de Madrid y no me importa decir el nombre de esa tienda, ya que poseo la factura de ello y no pueden decir que es mentira , fue a un buen amigo mio, aunque tuvieran que poner el decoder que por cierto era un Arnold de los años de María castaña, este comentario lo hago por los abusos que hay sobre este tema ,así que si nos ayudamos entre todos hacer trabajos como este mejor para todos
Saludos


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No acabo de tener claro lo de las luces, si aislo el fondo del casquillo además tengo que soldar el cable en la parte aislada...
Que torpe nen! No me aclaro!
La luz de la cabina queda fantastica, como tú dices con la CV115 se baja la intensidad, eres un crak!

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a ver al casquillo cuantos cables le llegan

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