Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Sonido para una BR 94 de Fleischmann

Sonido para una BR 94 de Fleischmann

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Pues busco el sonido ó alguno que le pudiera quedar bién, que yo sepa solo Brawa la tiene con sonido pero hay que ser un alcalde ó un constructor para comprarsela ;) , he pensado en el de la BR95 que si la tiene Fleischmann con sonido y es bastante parecida a la 94 que es 0-5-0 y la 95 es 1-5-1, que os parece? Ande puedo conseguirlo?


Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Jope aquí si no se habla de RENFE no hay nada que rascar... bueeeno es iguaaal... por lo menos, alguien me puede decir si es múy dificil digitalizarla? Aúnque sea sin sonido, existe algún tutorial? La que yo tengo no tiene conector NEM.
Gracias

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
No se la referencia que tu tendrás , pero las ref. 4090 -91 - 92 y 96 tienen conector Nen 651 concreto de 6 pines
Así que si es alguna de estas ref. no tendrás problemas en digitalizar la
Si es otra ref. tendrás que mirar lo primero la tapa del motor por si fuera de las metálicas y con una escobilla va di rectamente a masa si es así tendrás que hacer dos cosas una aislar ese porta escobillas o bien cambiar la tapa
Si decides cambiar la tapa en Barcelona tienes una tienda que tiene bastantes tapas para efectuar el cambio el establecimiento se llama Kinder sino recuerdo mal solo abre por las tardes el teléfono es el 93 457 20 81 lo único que tienes que hacer es darle la referencia de la locomotora
Saludos

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Las ref. que te he pasado son de Ho si eres de N aquí tienes un tutorial de como hacerlo
http://www.agenz.es/articulos/Digitaliz ... 20BR94.pdf
Espero no molestar a nadie por poner este enlace
Saludos


Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Gracias JVC, es la 4092 H0 pero de las de motor rotativo y segurisimo que no lleva conector NEM, también tengo una BR 78 igual, a ver si me aclaro, si no las llevaré a hacer a alguna tienda.

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Todas estas locomotoras tienen el motor circular pero no hay problemas para digitalizarlas ya que tienen las escobillas aisladas solo tienes que cortar una pista en la tapa pero este no es tu caso ya que la 4092 si tiene conector te paso la foto del conector y su ubicación
Saludos
Adjuntos
Conector Nen.jpg
Conector Nen.jpg (28.09 KiB) Visto 3278 veces
Última edición por JVC el 23 Nov 2009 19:24, editado 1 vez en total

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Por cierto la B78 tambien tiene conector Nen ese esta encima del carretón trasero
Aquí tienes su ubicación te paso la imagen por cierto sino tienes las hojas de los despieces te las puedo hacer llegar
Saludos
Adjuntos
Conector Nen 1.jpg
Conector Nen 1.jpg (24.6 KiB) Visto 3277 veces


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Hola, yo casi todas las locomotoras que tengo son Fleischmann motor circular y aunque son un poco puñeteras por el retorno por masa no tienen mallores problemas para digitalizarlas.
Suelen tomar corriente por el chasis, por un tornillo y un trozo de pista sin aislar lo pasan a la placa de la tapa y por la pista hasta la escobilla, basta cortar esa pista y dejar por un lado la toma del chasis que iria a uno de los cables del decoder de captacion de rueda y la toma al borne del motor que iria a uno de los cables del motor. Si la maquina no es excesivamente vieja con tapa metalica esta chupao.
Yo tengo la 78 pero en version T18 color gris catalogo y cabe de sobra un Lokpilot V3.0 en la cabina quedando este al ras, vamos que verse se ve.
En cuanto a poner un decoder con sonido lo veo chungo, y que conste que nunca he puesto uno porque estas locomotoras tienen cero espacio para poco mas que el decoder, son un bodoque por dentro, y el V3.0 en muchas me entra con calzador aunque aparentemente parecen grandes (Br 78, 65, 64, 56).
Yo solo tengo con conector la T18 y yo creo que no cabe un altavoz, y en todo caso en la cabina y a la vista.
Por cierto, las referencias no sirven para saber si la maquina tiene conector NEM o no, en la malloria de los casos son las mismas que hace 40 años, y lo digo por experiencias porque quitando la T18 todas mis locomotoras son compradas en ebay y no vale guiarse por la ref., hay que tener mil ojos, mirar la caja, si tiene una cinematica mas moderna entre tender y locomotora o en los enganches, pequeños detalles en el vielaje para ver en que año de produccion podemos rondar antes de comprar.


Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
JVC, se lo que es un conector NEM gracias, el otro dia compré un Köf en Alemania y como al principio no se movía con el Multimaus lo desmonté para cambiar el decoder pero en este caso seguramente por cuestión de espacio viene soldado, lo desmonté por completo y lo volví a montár, como todo lo que compro jejeje...
En este caso ninguna de las dos tiene conector NEM, deben ser más antiguas, pero las abrí nada más comprarlas y no hay conector, para digitalizarlas tengo que empezar de cero, y ahí se donde me matan...

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
StillN nadie pone en duda que sabes lo que es un conector Nen esa no ha sido mi intención
Bueno aquí te paso una pagina donde podrás ver como se digitaliza esas locomotoras y si son mas antiguas también vienen las tapas que se necesitan en caso de tenerlas que cambiar
http://www.hp-pfeiffer.de/digiuebe/digiuebe.htm
Saludos


Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Gracias JVC no era mí intención dar esa sensación, el que mejór lo ha explicado es franmartos69, esta marca no cambia las referencias cuando evoluciona sús productos y yo no supe explicarme..
Gracias de nuevo por la información, a ver si de una vez por todas puedo hacermelo yo sin tener que pagar a un mecanico que te cobra una pasta y además tarda una eternidad.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Que no hombre, haztelo tu que de verdad que es un rato de na, no te gastes la pasta en algo que te puedes hacer tu.Yo si estubieramos mas cerca te lo hacia gustoso.
De todas formas si te da miedo "atacar" la tapa del motor para cortar las pistas y aislar, por aqui algunas fotos de la locomotora abierta y en especial de la tapa del motor y vemos lo que hay que cortar.


Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Gracias franmartos69, JVC me ha pasado un enlace de una paguina alemana que explica como hacerlo y más ó menos... lo que si me iría bién es si pudieras explicarme más ó menos donde va cada color de cable.
Para mí esto es una asignatura pendiente porque todo lo que sea pintar, transformar, ensuciar, etc, etc... lo tengo por la mano, pero en el tema digitalización...

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
A ver lo primero que tienes que hacer es de soltar todos los cables, que tiene la placa del motor una vez que tengas todo desoldado tanto cables como choques y condensadores, extrae las escobillas y quita la pata del motor ,ya que esta desmontado todo procederemos a una limpieza del rotor y engrase de los puntos de apoyo ( esto no es necesario sino una buena puesta apunto ) colocamos la placa en su sitio a continuación cortaremos del lado izquierdo de la placa la pista que comunica el cable que viene de las ruedas a la placa con el porta escobillas así quedara la placa aislada de las ruedas en la parte de arriba de la placa soldaremos el cable gris del decodificador en el lado del porta escobillas en la parte aislada de la placa soldaremos el cable negro del codificador en el lado derecho de la placa aremos lo mismo parte de arriba el cable naranja y parte aislada de la placa el rojo ya tendremos codificada la locomotora ahora nos falta las luces .En estas locomotoras las bombillas toman la masa por el chasis es decir cable negro del decodificador ( el cable azul sobra o bien si lo quieres utilizar tendrás que aislar los casquillos de las bombillas y soldar el cable azul a estos tanto en la luz delantera como trasera ) una vez realizado esto de una manera u otra llevaremos el cable blanco a la luz delantera y el amarillo a la luz trasera
Saludos
Adjuntos
Dibujo 3.jpg
Dibujo 3.jpg (35.59 KiB) Visto 3196 veces


Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Madre mia que miedo!!! Te envio una foto de la mia a ver si lo vemos más claro...
Adjuntos
Digital br94.JPG

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
No hay que tener miedo al asunto te mando un par de fotos para que veas como va el asunto la primera es de otra locomotora y la segunda es de la tuya con las modificaciones y donde tienes que soldar los cables del decoder
Adjuntos
Dibujo 4.jpg
Dibujo 4.jpg (16.48 KiB) Visto 3185 veces
Dibujo 5.jpg
Última edición por JVC el 26 Nov 2009 00:11, editado 2 veces en total

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Se me olvidaba el circulo rojo del lado izquierdo es donde tienes que cortar la pista
Saludos


Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Vale, lo voy viendo, tengo la misma sensación que cuando te pierdes en una ciudad que no conoces, te orientas, y sabes que vas por el buén camino...
Solo una preguntita más y perdona mí ignorancia, con el cable negro que desueldo junto al choque que hago? Lo sueldo abajo? O sueldo el rojo, y sí sueldo el rojo, que hago con ese cable negro?


Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Vale! El negro que dessueldo junto con el choque lo sueldo al cable rojo, no es así?

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
El cable que desueldas lo sueldas en la parte de abajo o bien al cable rojo directamente el choque lo eliminas directamente no hace falta
Saludos

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal