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Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001



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magrua escribió:
talgo74 escribió:
Railsounds escribió:
¡Buenos días a todos! Quería daros, en primicia, la noticia de que, después de varios años de preparación, los proyectos de sonido de todas las series de 269 están en proceso y a buen ritmo.

Increíblemente, las 269 fueron de las primeras locomotoras que planifiqué para tener sus sonidos a escala, pero se fueron demorando porque nunca estaban maduras, ya que hacían falta muchas grabaciones dado que muchas son las diferencias entre las distintas series que presentan sonidos diferentes; GMG, GMA, bocinas, distintos ventiladores y chopper en el caso de las 600. Pero al fin tenemos todos los sonidos con fidelidad, y la definición de las pautas de comportamiento diferentes en cada una de las series, gracias como siempre a la colaboración de maquinistas (todo lo que se diga de la profesionalidad y la pàsión por su trabajo de los maquinistas de este país es poco).

Como siempre, estoy a disposición de vuestros comentarios. Espero que muy pronto podamos tener hasta 4 sonidos diferentes en nuestras maquetas, fieles a los sonidos originales de estas maravillosas Mitsubishi, con todos sus detalles operativos.

Un saludo cordial,
Carlos


Mucha gracias por tu gran labor,. Pero tengo una duda que me han comentado los decoder de sonido D & H vienen de fábrica con el volumen bmuy flojo , a que es debido? Lo han comparado con los de Esu, y hay manera de poder subirlo?

Y habría la posibilidad de sustituir la megafonía en las locomotoras y en las unidades?

Gracias y no decaiga



Un saludo


¿Quién te ha dicho esa barbaridad?

Los volúmenes en sonidos de DH son configurables y suenan muy muy altos. Lo bueno es que se puede hacer sin tocar CVS, directamente con una tecla de función (normalmente de F16 y F17)

Saludos


A mí es lo que me han comentado, de todas maneras gracias por la aclaración, he visto videos de algunas locos y la verdad es que una pasada

Un saludo


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Todos los altavoces tipo "caja de cerillas" necesitan de una buena caja de resonancia. Esos mismos altavoces son los que equipan los teléfonos móviles. Hacer la prueba de poner un teléfono en un vaso de plástico, notareis como el volumen aumenta sin tocar nada.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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Railsounds escribió:
¡Buenos días a todos! Quería daros, en primicia, la noticia de que, después de varios años de preparación, los proyectos de sonido de todas las series de 269 están en proceso y a buen ritmo.

Curiosamente, las 269 fueron de las primeras locomotoras que planifiqué para tener sus sonidos a escala, pero se fueron demorando porque nunca estaban lo suficientemente maduras; eran necesarias muchas grabaciones, porque numerosas son las diferencias entre las distintas series que presentan sonidos heterogéneos: GMG, GMA, bocinas diferentes, distintos ventiladores y chopper y ventiladores de freno eléctrico en el caso de las 600. Pero al fin tenemos todos los sonidos con fidelidad, y la definición de todas las pautas de comportamiento propias de cada una de las series; nada quedará al azar, y todo será real. Gracias, como siempre, a la colaboración de maquinistas (todo lo que se diga de la profesionalidad y la pasión por su trabajo de los maquinistas de este país es poco).

Como siempre, estoy a disposición de vuestros comentarios. Espero que muy pronto podamos tener hasta 4 sonidos diferentes en nuestras maquetas, fieles a los sonidos originales de estas maravillosas Mitsubishi, con todos sus detalles operativos.

Un saludo cordial,
Carlos



Muchas gracias por la primicia, esperare paciente para incorporar el proyecto a la mía, aunque todavía estoy sacándole jugo al ultimo, no dejo de babear cuando ruedo la 276.

Un cordial saludo.


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jmtren escribió:
Railsounds escribió:
¡Buenos días a todos! Quería daros, en primicia, la noticia de que, después de varios años de preparación, los proyectos de sonido de todas las series de 269 están en proceso y a buen ritmo.

Curiosamente, las 269 fueron de las primeras locomotoras que planifiqué para tener sus sonidos a escala, pero se fueron demorando porque nunca estaban lo suficientemente maduras; eran necesarias muchas grabaciones, porque numerosas son las diferencias entre las distintas series que presentan sonidos heterogéneos: GMG, GMA, bocinas diferentes, distintos ventiladores y chopper y ventiladores de freno eléctrico en el caso de las 600. Pero al fin tenemos todos los sonidos con fidelidad, y la definición de todas las pautas de comportamiento propias de cada una de las series; nada quedará al azar, y todo será real. Gracias, como siempre, a la colaboración de maquinistas (todo lo que se diga de la profesionalidad y la pasión por su trabajo de los maquinistas de este país es poco).

Como siempre, estoy a disposición de vuestros comentarios. Espero que muy pronto podamos tener hasta 4 sonidos diferentes en nuestras maquetas, fieles a los sonidos originales de estas maravillosas Mitsubishi, con todos sus detalles operativos.

Un saludo cordial,
Carlos



Muchas gracias por la primicia, esperare paciente para incorporar el proyecto a la mía, aunque todavía estoy sacándole jugo al ultimo, no dejo de babear cuando ruedo la 276.

Un cordial saludo.


Compañero no vendría nada mal un vídeo

Un saludo


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talgo74 escribió:
... me han comentado los decoder de sonido D&H vienen de fábrica con el volumen muy flojo, a que es debido? Lo han comparado con los de Esu, y hay manera de poder subirlo?

Hola, Talgo74, gracias por tus preguntas.

Ambos decoders –ESU y D&H– incorporan un amplificador que trabaja con potencias de salida similares y que dependen, en ambos casos, de la resistencia del altavoz que se le conecta. He podido medir en torno a 1,6 W a 8 Ω y un poco menos de 3 W a 4 Ω.

Dicho esto, depende de a qué te refieras con volumen de fábrica, porque los decoders de fábrica vienen sin grabar. En el momento de grabarles el proyecto de sonido, efectivamente se puede variar el volumen, global e individual de cada slot, y sí, cada uno de esos sonidos tiene un volumen ajustable, simplemente cambiando el valor de la CV correspondiente.

Si te refieres al volumen de los proyectos Railsounds que hacemos nosotros, éstos salen ajustados para un altavoz medio y de 4 Ω, y con un volumen prototípico y suficiente, pero conservador. Generalmente diseñamos altavoces específicos para cada locomotora para sacarle todo el partido al espacio disponible, porque como muy bien dice @fantito, la caja de resonancia que se emplee variará el rendimiento final, pero tenemos en cuenta que, en general, cuanto mayor sea el volumen de la caja de resonancia del altavoz, mejor será el sonido, principalmente en las frecuencias graves, pero si el tamaño de la caja es demasiado grande, suelen producirse distorsiones que podrían incluso llegar a sobrecargar y deteriorar la membrana del altavoz. En los proyectos incluimos dos teclas de función, para subir y bajar el volumen global del altavoz de manera sencilla.

También hay que tener en cuenta, y podria ser el caso, que a veces se le conectan al decoder dos altavoces en paralelo, para lograr un mayor sonido pero sin tener en cuenta la polaridad de los mismos. Si los altavoces están conectados al revés entre sí, las membranas se mueven en oposición de fase, generando cancelación de la onda de sonido y resultando en un sonido deficiente y con volumen un muy bajo.

En todo caso, quien venda un decoder deberá buscar una explicación ante un posible malfuncionamiento y tendría que aconsejar sobre el modo de proceder en caso de un volumen insuficientemente. Sí te garantizo que los decoders D&H suenan de maravilla, independientemente de las ventajas que, en mi opinión, ofrecen su inteligente tcnología ASIC, su controlador MOSFET, la gestión patentada que realiza su microprocesador y su excelente control de motor Super-Soft-Drive / SSD, que si queréis puedo explicar un poco mejor en otro momento.

Y habría la posibilidad de sustituir la megafonía en las locomotoras y en las unidades?

Sí se puede con un grabador de decoders. A título personal, evito tener sonidos en la locomotora que no le corresponden, y por eso en todos los proyectos actuales no incluyo locuciones. Creo que lo ideal sería tenerlas independientes, en un módulo en la estación, pero evidentemente entiendo a quien disfruta teniéndolas disponibles en el decoder.

Gracias de nuevo por tu pregunta, espero haberla aclarado!

Un saludo,
Carlos


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Railsounds escribió:
talgo74 escribió:
... me han comentado los decoder de sonido D&H vienen de fábrica con el volumen muy flojo, a que es debido? Lo han comparado con los de Esu, y hay manera de poder subirlo?

Hola, Talgo74, gracias por tus preguntas.

Ambos decoders –ESU y D&H– incorporan un amplificador que trabaja con potencias de salida similares y que dependen, en ambos casos, de la resistencia del altavoz que se le conecta. He podido medir en torno a 1,6 W a 8 Ω y un poco menos de 3 W a 4 Ω.

Dicho esto, depende de a qué te refieras con volumen de fábrica, porque los decoders de fábrica vienen sin grabar. En el momento de grabarles el proyecto de sonido, efectivamente se puede variar el volumen, global e individual de cada slot, y sí, cada uno de esos sonidos tiene un volumen ajustable, simplemente cambiando el valor de la CV correspondiente.

Si te refieres al volumen de los proyectos Railsounds que hacemos nosotros, éstos salen ajustados para un altavoz medio y de 4 Ω, y con un volumen prototípico y suficiente, pero conservador. Generalmente diseñamos altavoces específicos para cada locomotora para sacarle todo el partido al espacio disponible, porque como muy bien dice @fantito, la caja de resonancia que se emplee variará el rendimiento final, pero tenemos en cuenta que, en general, cuanto mayor sea el volumen de la caja de resonancia del altavoz, mejor será el sonido, principalmente en las frecuencias graves, pero si el tamaño de la caja es demasiado grande, suelen producirse distorsiones que podrían incluso llegar a sobrecargar y deteriorar la membrana del altavoz. En los proyectos incluimos dos teclas de función, para subir y bajar el volumen global del altavoz de manera sencilla.

También hay que tener en cuenta, y podria ser el caso, que a veces se le conectan al decoder dos altavoces en paralelo, para lograr un mayor sonido pero sin tener en cuenta la polaridad de los mismos. Si los altavoces están conectados al revés entre sí, las membranas se mueven en oposición de fase, generando cancelación de la onda de sonido y resultando en un sonido deficiente y con volumen un muy bajo.

En todo caso, quien venda un decoder deberá buscar una explicación ante un posible malfuncionamiento y tendría que aconsejar sobre el modo de proceder en caso de un volumen insuficientemente. Sí te garantizo que los decoders D&H suenan de maravilla, independientemente de las ventajas que, en mi opinión, ofrecen su inteligente tcnología ASIC, su controlador MOSFET, la gestión patentada que realiza su microprocesador y su excelente control de motor Super-Soft-Drive / SSD, que si queréis puedo explicar un poco mejor en otro momento.

Y habría la posibilidad de sustituir la megafonía en las locomotoras y en las unidades?

Sí se puede con un grabador de decoders. A título personal, evito tener sonidos en la locomotora que no le corresponden, y por eso en todos los proyectos actuales no incluyo locuciones. Creo que lo ideal sería tenerlas independientes, en un módulo en la estación, pero evidentemente entiendo a quien disfruta teniéndolas disponibles en el decoder.

Gracias de nuevo por tu pregunta, espero haberla aclarado!

Un saludo,
Carlos



Muchas gracias por la aclaración

Un saludo


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talgo74 escribió:
jmtren escribió:
Railsounds escribió:
¡Buenos días a todos! Quería daros, en primicia, la noticia de que, después de varios años de preparación, los proyectos de sonido de todas las series de 269 están en proceso y a buen ritmo.

Curiosamente, las 269 fueron de las primeras locomotoras que planifiqué para tener sus sonidos a escala, pero se fueron demorando porque nunca estaban lo suficientemente maduras; eran necesarias muchas grabaciones, porque numerosas son las diferencias entre las distintas series que presentan sonidos heterogéneos: GMG, GMA, bocinas diferentes, distintos ventiladores y chopper y ventiladores de freno eléctrico en el caso de las 600. Pero al fin tenemos todos los sonidos con fidelidad, y la definición de todas las pautas de comportamiento propias de cada una de las series; nada quedará al azar, y todo será real. Gracias, como siempre, a la colaboración de maquinistas (todo lo que se diga de la profesionalidad y la pasión por su trabajo de los maquinistas de este país es poco).

Como siempre, estoy a disposición de vuestros comentarios. Espero que muy pronto podamos tener hasta 4 sonidos diferentes en nuestras maquetas, fieles a los sonidos originales de estas maravillosas Mitsubishi, con todos sus detalles operativos.

Un saludo cordial,
Carlos



Muchas gracias por la primicia, esperare paciente para incorporar el proyecto a la mía, aunque todavía estoy sacándole jugo al ultimo, no dejo de babear cuando ruedo la 276.

Un cordial saludo.


Compañero no vendría nada mal un vídeo

Un saludo



...pues si, lo tengo en pendiente, en cuanto cierre frentes haré uno como suele ser habitual.

Un saludo.


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Railsounds escribió:
¡Buenos días a todos! Quería daros, en primicia, la noticia de que, después de varios años de preparación, los proyectos de sonido de todas las series de 269 están en proceso y a buen ritmo.

Curiosamente, las 269 fueron de las primeras locomotoras que planifiqué para tener sus sonidos a escala, pero se fueron demorando porque nunca estaban lo suficientemente maduras; eran necesarias muchas grabaciones, porque numerosas son las diferencias entre las distintas series que presentan sonidos heterogéneos: GMG, GMA, bocinas diferentes, distintos ventiladores y chopper y ventiladores de freno eléctrico en el caso de las 600. Pero al fin tenemos todos los sonidos con fidelidad, y la definición de todas las pautas de comportamiento propias de cada una de las series; nada quedará al azar, y todo será real. Gracias, como siempre, a la colaboración de maquinistas (todo lo que se diga de la profesionalidad y la pasión por su trabajo de los maquinistas de este país es poco).

Como siempre, estoy a disposición de vuestros comentarios. Espero que muy pronto podamos tener hasta 4 sonidos diferentes en nuestras maquetas, fieles a los sonidos originales de estas maravillosas Mitsubishi, con todos sus detalles operativos.

Por reirme un poco de mi mismo, adjunto una fotografía de la que estoy muy orgulloso, en la 269.601. Muchas gracias a MUFERGA, como siempre, por su colaboración en la toma de sonidos!

Imagen

Un saludo cordial,
Carlos



Viendo el churro de decoder de ESU de las japonesas, te vas a hinchar a ventas!!! Deseando poner los DH a las japos YA!!!


Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


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Hola, ya que hablais delos decos DH, sabeis si los que van con conector de 16 pin lleva altavoz incorporado o hay que conectar un altavoz a parte
saludos


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Muy buenas noticas ese proyecto de las 269, ya puedes prepara buen stock :D :D , voy a aprovechar para hacerte una consulta:
tengo un decoder D&H con el sonido de la 354 el cual no termina de convencerme, puedo cambiar ese sonido por cualquier otro de D&H ??, en caso afirmativo como podría proceder?? te lo podría enviar (pagando costes obviamente) y grabarme otro sonido?? imagino que podría hacerlo yo adquiriendo el Programmer, pero he mirado un poco por encima el manual y no me queda muy claro si necesito algún componente mas para poder hacerlo, simplificando la cuestión, seria tan sencillo como poner el decoder pinchado en una maquina y enviarle la información a través del progammer por la vía??

Me reitero en la buena noticia de ese proyecto que ya va viendo la luz, encantado con el sonido de los D&H que tengo (333, 1900 y 276 ) a seguir aumentando la colección¡¡¡¡¡


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En cuanto salgan los decoders de las 269, por favor queremos videos. Yoshimura esperamos esos videos de la 276 y 269.


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Hola Juance48,

juance48 escribió:
puedo cambiar ese sonido por cualquier otro de D&H ??, en caso afirmativo como podría proceder?

Gracias por tu pregunta. Es muy fácil grabar un proyecto de sonido. Aunque si el decoder lo has comprado grabado, lo más cómodo para ti sería acudir a la tienda que te lo vendió y solicitar que reemplacen un proyecto de sonido por otro. Cualquier usuario que tenga un programador puede hacértelo también, ya que los proyectos de sonido son gratuitos y están accesibles para todos vía online. Si decides hacerlo tú mismo con un Programmer, también te animo a ello, porque además podrás grabar y probar otros proyectos; el programmer permite grabar a través de la vía, por lo que no necesitas ni tan siquiera extraer el decoder de la locomotora, aunque también puedes grabar directamente con él un decoder vía SUSI, lo cual es mucho más rápido.

Me reitero en la buena noticia de ese proyecto que ya va viendo la luz, encantado con el sonido de los D&H que tengo (333, 1900 y 276 ) a seguir aumentando la colección¡¡¡¡¡

Muchísimas gracias por tus comentarios, seguiremos aumentando dentro de nuestras posibilidades!

Un saludo y a tu disposición.
Carlos


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Railsounds escribió:
Hola Juance48,

juance48 escribió:
puedo cambiar ese sonido por cualquier otro de D&H ??, en caso afirmativo como podría proceder?

Gracias por tu pregunta. Es muy fácil grabar un proyecto de sonido. Aunque si el decoder lo has comprado grabado, lo más cómodo para ti sería acudir a la tienda que te lo vendió y solicitar que reemplacen un proyecto de sonido por otro. Cualquier usuario que tenga un programador puede hacértelo también, ya que los proyectos de sonido son gratuitos y están accesibles para todos vía online. Si decides hacerlo tú mismo con un Programmer, también te animo a ello, porque además podrás grabar y probar otros proyectos; el programmer permite grabar a través de la vía, por lo que no necesitas ni tan siquiera extraer el decoder de la locomotora, aunque también puedes grabar directamente con él un decoder vía SUSI, lo cual es mucho más rápido.

Me reitero en la buena noticia de ese proyecto que ya va viendo la luz, encantado con el sonido de los D&H que tengo (333, 1900 y 276 ) a seguir aumentando la colección¡¡¡¡¡

Muchísimas gracias por tus comentarios, seguiremos aumentando dentro de nuestras posibilidades!

Un saludo y a tu disposición.
Carlos


Con lokprogramer de Esu se puede hacer igual?

Un saludo


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No
Con cada marca de decoders, hay que hacerlo con el programador propio de la marca.

Un saludo


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krokodiland escribió:
No
Con cada marca de decoders, hay que hacerlo con el programador propio de la marca.

Un saludo



Y donde se consigue el D&H?

Un saludo


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Registrado: 06 May 2009 08:49
Puedes pedirlo a la misma marca, tienen servicio de venta directa.

Un saludo


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krokodiland escribió:
Puedes pedirlo a la misma marca, tienen servicio de venta directa.

Un saludo



Si me pasas el enlace te lo agradecería

Un saludo


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Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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Muchas gracias y cuenta con ello

Un saludo


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Buenas a todos.

Os adjunto un video de una 319 digitalizada con un decoder D&H con sonido. El kit de digitalización venía con una cajita de resonancia que acoplaba al espacio que había dentro de la locomotora.
El sonido, para mi, es muy bueno.
En mi opinión una buena opción. Instalar y listo.

La maqueta donde se ha probado es la de la AVAF.

Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

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