Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Tal como muchos me habíais pedido, acabo de crear una lista de reproducción RAILSOUNDS en Souncloud, a la que poco a poco iré añadiendo muestras sonoras de todos los proyectos disponibles. Creo que éste es el mejor modo de que podáis conocerlos, probarlos y compararlos rápidamente.

Podéis acceder la lista de reproducción RAILSOUNDS a través de éste link:
Railsounds: Spanish Locomotives Sound Projects for Doehler & Haass.

Por ahora están disponibles la 321 y la 319.2, que son los dos nuevos proyectos que, tal y como anuncian ya en su página oficial, publicará Doehler & Haass para su descarga gratuita.

Imagen

Como siempre os digo, por favor no dudéis en comentar cuanto estiméis oportuno. De vuestros comentarios nos beneficiaremos todos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Oct 2013 10:42
Railsounds escribió:
Estimados amigos,

Me alegra muchísimo que os haya gustado la muestra de sonido. Es solamente un pequeño ejemplo de las posibilidades sonoras de cada proyecto.
Abriré un playlist en Soundcloud, en el que subiré muestras de cada proyecto realizado.

emyndil escribió:
Yo el jueves recibí mi sonido para la 316 pero sólo me funcionan las tress primeras funciones. Lo poco que he podido oir es genial. He intentado contactar con la web de Decoders y aún estoy esperando respuesta...

Espero que disfrutes de tu 316, emyndil. No dudes en hacerme llegar tus comentarios. El sonido de la 316 es muy sugerente, con su regulador "imperfecto" que produce esos vaivenes de aceleraciones tan especiales. ¿Has solucionado tu problema con el resto de las funciones?¿Sabes ya cual es a causa?

Saludos a todos



Hola maestro. Lo primero felicitarte por tu gran trabajo. Contacté con Decoders y al final el problema era mio debido a mi inexperiencia en estas lides. El sonido es fantántico y ya estoy ahorrando para poner sonido a mi 321. En cuanto tenga tiempo publicaré aquí un pequeño video para compartilo con vosotros.

Muchas gracias,
un saludo!!


Desconectado
Mensajes: 6652
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Uff, fantásticos esos sonidos, Carlos. Cuando he oído el rugido de la 319.3 subiendo de revoluciones no he podido evitar emocionarme. Cuantos recuerdos... Solo he echado de menos el Mi en el silbato, pues el Fa se oye fantásticamente, pero sabe a poco; y es que yo siempre vi la familia de las 319s con su característico pitido ronco Fa+Mi.

Felicidades por tan magnifico resultado, me temo que el sonido ESU que equipan mis retales tiene los días contados.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

emyndil escribió:
Estimados amigos,
Contacté con Decoders y al final el problema era mio debido a mi inexperiencia en estas lides. El sonido es fantántico y ya estoy ahorrando para poner sonido a mi 321. En cuanto tenga tiempo publicaré aquí un pequeño video para compartilo con vosotros.

Perfecto! Me alegra saber que no era nada incorrecto. Disfruta mucho del sonido. Me encantará ver ese vídeo. Muchas gracias.
La 321 te gustará.

GM333 escribió:
Uff, fantásticos esos sonidos, Carlos. Cuando he oído el rugido de la 319.3 subiendo de revoluciones no he podido evitar emocionarme. Cuantos recuerdos... Solo he echado de menos el Mi en el silbato, pues el Fa se oye fantásticamente, pero sabe a poco; y es que yo siempre vi la familia de las 319s con su característico pitido ronco Fa+Mi.

Coincido contigo, el sonido de las 1900 es emocionante! Por cierto, la del sonido al que te refieres es justamente la que aparezco grabando en la foto de mi perfil de Forotrenes.

Respecto a las bocinas, es verdad que lo típico inicialmente era esa disonancia de séptima, pero en todas las grabaciones que realicé, ese doble tono sólo lo conservaban las retales, todas las demás 319 modernas tenían operativa una sola de las bocinas. Por eso opté por incluir este sonido en las últimas series. No obstante, tengo en consideración tu comentario. Uno de los proyectos que tengo en marcha es poder disponer de distintas opciones de bocinas para cada modelo de locomotora, dando opción a que el usuario elija cuál desea para cada caso concreto. Así, además podrían tenerse varias unidades del mismo modelo de locomotora, pero con características diferenciadas, como en la realidad.

Una de las personas que, además de excelente profesional maquinista y gran aficionado al modelismo ferroviario, más sabe de locomotoras de entre las que conozco –por cierto, es usuario también de este foro– me dijo un día, durante la grabación de una diésel, que si él tuviese que escoger un sólo sonido para dar vida a sus unidades a escala, éste sería sin duda la bocina, pues es la máxima personalidad de la máquina. Yo estoy de acuerdo.

Un saludo
Carlos


Desconectado
Mensajes: 6652
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Así es; de hecho, el recuerdo más representativo de las máquinas y automotores que conservo en la memoria es la bocina, ya sea de una Alsthom 7.600, una 333, una UT436, etc. Por eso me parece fantástica la idea de ofrecer distintas bocinas para proyectos como el de las 319, pues incluso hoy en día, las 319 de empresas privadas como Continental, tienen operativas ambas bocinas, o al menos así lo estaban las últimas que vi hace pocos meses. Según la reproduccion que sonoricemos, será más adecuado el sonido monotono o el bitono. Y cuando disfrutemos de las 319 originales que está preparando Mabar aún será más importante disponer de la opción original bitono.

Carlos, muy agradecido por mantenernos tan bien informados y atender nuestras sugerencias.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

GM333 escribió:
[...] me parece fantástica la idea de ofrecer distintas bocinas para proyectos como el de las 319, pues incluso hoy en día, las 319 de empresas privadas como Continental, tienen operativas ambas bocinas, o al menos así lo estaban las últimas que vi hace pocos meses. Según la reproduccion que sonoricemos, será más adecuado el sonido monotono o el bitono. Y cuando disfrutemos de las 319 originales que está preparando Mabar aún será más importante disponer de la opción original bitono.


Haremos realidad esa base de datos de bocinas, claro que sí.
Por cierto, GM333, las 1900 originales de Mabar con sonido sí llevarán la bocina original bitonal ;)

Saludos,
Carlos


Desconectado
Mensajes: 6652
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:D :D :D :D :D ;)

No esperaba menos, seguro que ya tienes preparado el "tarro de las esencias" para esta emblemática y querida locomotora.

S2


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Oct 2013 10:42
Lo prometido es deuda:



Desconectado
Mensajes: 6652
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:o :o :o

Qué maravilla; como suena ese silbato, potente y ronco. Y el motor es una pasada, el rugido subiendo de revoluciones de esa forma tan realista. Y todo con gran nitidez y claridad. Gracias por compartir esa maravilla.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
emyndil escribió:
Lo prometido es deuda:



Caramba... El altavoz es el de 28 mm de ESU? Yo lo hacía más plasticoso.


Desconectado
Mensajes: 6652
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Oct 2013 10:42
pedrito escribió:
emyndil escribió:
Lo prometido es deuda:



Caramba... El altavoz es el de 28 mm de ESU? Yo lo hacía más plasticoso.


Hola, pues como bien dice GM33 es el que me venía con el kit. Ya estoy ahorrando para quitar el ESU a mi 321 y poner un D&H...


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Muchísimas gracias por haberte tomado la molestia de subir el vídeo Emyndil!
Me alegra que os guste el sonido de la 316.

Por cierto, el altavoz no es de D&H, sino un diseño nuevo que estamos realizando. Si estáis interesados, puedo explicar un poco al respecto. Ultimamente estamos avanzando mucho en ese sentido, e incluso de cara a un futuro cercano, habrá más novedades. La razón de todo esto es tratar de sacar el máximo rendimiento a los sonidos, potenciando aquellas frecuencias que son más difíciles.

Comentar también que en la web de D&H ya están disponibles para su descarga gratuita los dos últimos sonidos Railsounds para RENFE: 319.3 y 321. Por fin han podido liberarlos, por haber completado la aactualización de firmware que es necesaria para sacar todo el rendimiento a estos proyectos, y que se debe en buena parte al trabajo de Simón Osorio.

** Edito porque me olvidaba: **
Ya está disponible la muestra del sonido que integra el proyecto que en su día realicé para la 333.1. Por supuesto, y por razones obvias, se lo dedico a GM333 :D :
https://soundcloud.com/railsounds/sound ... s-decoders

Un saludo cordial
Carlos


Desconectado
Mensajes: 6652
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:o :o :D :D :D :D :D :D

CARLOS, GRACIAS por esta dedicatoria tan especial.

Me hace una ilusión enorme; me has dejado sin adjetivos! El proyecto de mi locomotora favorita, hecho por ti con la dedicación y entrega que le estás poniendo a estos proyectos... Por fin la 333 tendrá el sonido con la calidad que se merece, gracias a ti, amigo.
Si al escuchar el de la 319 no puede evitar emocionarme, no veas cómo me he quedado al oír el de la tresmil, con los matices propios del modelo español, y que el proyecto de ESU ni por asomo tiene al ser una grabación de un modelo extranjero. Y el bocinazo Fa+Mi suena fantástico; hasta me ha parecido recordar ese olor mezcla a humo y gasoil. Qué ilusión!

Ya he visto los altavoces que Simón y tú estáis desarrollando, me ha sorprendido el gran tamaño del destinado a la 319 -supongo que también valdrá para la 333-. Con esas medidas de membrana los graves del motor diésel deben oírse estupendamente, con cuerpo y nitidez. Cuéntanos algún aspecto más de estos altavoces...

Por cierto, me encanta comprobar que al fin, el silbato de las máquinas se impone al del jefe de estación :mrgreen: Qué realismo ganan así los proyectos ;)

Saludos


Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Los pelos como escarpias con la 333, a que esperas para el TER!!! Qué maravilla!! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 253
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Sep 2008 15:17
241-2001 escribió:
Los pelos como escarpias con la 333, a que esperas para el TER!!! Qué maravilla!! :D

Lo ratifico, los pelos como escarpias.
Enhorabuena.
________________________________________________________________
TRATOS POSITIVOS: JUJOCE (5), MAZINGER, SERGIO, FOROTRENES, JOSE (3), AMF, 250teco, iberjesus, Inchenchato, crisruga, Trintxerpe, kastle, Eustaki, Annio, ut438, Nuritalgotalgo, capitankirk, Freestyler

TRATOS NEGATIVOS:To er mundo er güeno. :-)


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Estimados amigos, no os podéis imaginar la satisfacción que me produce comprobar que los sonidos están resultando a la altura de vuestras expectativas. Razón más que de sobra para continuar adelante con ilusión en este proyecto. Tengo varias ideas nuevas que poco a poco os iré comentando, iniciando nuevos proyectos. Vuestras opiniones son muy importantes para mi.

Por ahora, acabo de subir a la lista de reproducción de muestras de Railsounsds el archivo correspondiente al proyecto de la Alco 1800. Poco a poco vamos completando este catálogo. Espero que sea de vuestro agrado: https://soundcloud.com/railsounds/318-renfe

En este link, para facilitar la escucha y comparación, la lista de todos las muestras publicadas hasta ahora:
https://soundcloud.com/railsounds/sets/ ... ives-sound

Un cordial saludo
Carlos


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Sep 2008 20:34
Gracias Carlos por tu profesionalidad, que gracias a ella vamos a poder disponer de los sonidos de nuestras queridas locomotoras.

Esos sonidos me han revivido a la locomotora real, lo cual es de agradecer; disfrutando de ellos como un niño.

Te animo seguir en ese camino.

Un saludo,

Alaris


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 30 Dic 2012 13:35


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Muchas gracias, Alaris.

Ni te imaginas lo que llego a disfrutar grabando, mezclando y compilando estos trabajos sonoros.

Durante años, la música y el sonido han sido –y son– mi profesión y una verdadera pasión. Ello me permite aplicar a las locomotoras los mismos medios y procedimientos que utilizo para grabar una orquesta sinfónica o un grupo de cámara, siempre al servicio de mi verdadera pasión por los trenes para registrar y reproducir los pequeños matices y las características diferenciales que, en definitiva, cuentan para dar realismo a los proyectos.

Si con todo lo anterior, además, logro que los aficionados al modelismo ferroviario en nuestro país puedan disfrutar y pasar buenos momentos, reviviendo a escala la realidad de nuestros trenes, no hay duda de que continuaré adelante con este proyecto.

Un cordial saludo,
Carlos

Alaris escribió:
Gracias Carlos por tu profesionalidad, que gracias a ella vamos a poder disponer de los sonidos de nuestras queridas locomotoras.

Esos sonidos me han revivido a la locomotora real, lo cual es de agradecer; disfrutando de ellos como un niño.

Te animo seguir en ese camino.

Un saludo,

Alaris

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal