Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 01 Sep 2009 13:15
prisma escribió:
Buenos días.
Estoy tratando de ponerme en contacto con decoders.es,
por un problema que tengo con un decoder de sonido de la 319,2.
Lo he intentado por WhatsApp,telefono y por mensaje privado en este mismo foro
conocéis algún otro método.
Muchas gracias de antemano



Buenos días

El pasado día 17 me llamo la persona que atiende Decoders.es
El problema esta solucionado me ofrecio cambiarme el decoder


Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Me alegro que te lo hayan solucionado, ya has tenido más suerte que yo, jeje!!


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

everio escribió:
¿Se pueden grabar con el Programmer en una locomotora 252 de Mehano con decoder de sonido distinto a DH?


No. Cada fabricante tiene sus propios programadores.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
Yo tengo una pregunta,..

Que tal suena este decoder D&H?, Me refiero al volumen, porque me han comentado que es muy flojo

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 798
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Fantito escribió:
everio escribió:
¿Se pueden grabar con el Programmer en una locomotora 252 de Mehano con decoder de sonido distinto a DH?


No. Cada fabricante tiene sus propios programadores.


Gracias Fantito, ya me lo imaginaba. Espero que saquen uno para está locomotora de 8 pins.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

241-2001 escribió:
zubietico escribió:
La verdad es que esta locomotora es entrañable y tiene un aire elegante aunque siempre estuvieran llenas de mierda . Por otro lado tengo ganas de ver como y donde se monta el altavoz en las versiones antiguas , tengo dos , una con pantografo romboidal y la otra de altaya, por cierto las dos con piñonitis



Ya somos dos que las tenemos con piñonitis :lol: :lol: :lol: , deseando ponerles este sonido, hace poco me comentaron que el sonido de la 7700 es también mas falso que un euro de madera :evil: , esta fue mi cara

Decidido a cambiar todo el parque sonoro que pueda, oir la 4000 mabar o las alco me ha reafirmado de ir quitando los sonoros de esu

Enhorabuena Carlos!!! :)


Vaya qué mala suerte que las tengáis paradas por la piñonitis. Tengo cuatro de ellas y todas funcionando. Eso sí, con "repuestos" preparados en el taller por si hicieran falta :lol: Tengo muchísimos recuerdos de las 276 en mi vida. Incluso verlas traccionando el García Lorca camino de Andalucía porque la titular había sido apartada por un accidente en un paso a nivel. A estos decoders sólo les pongo una pega: como por alguna razón haya un mal contacto de la locomotora con la vía, se queda literalmente clavada y luego sigue moviéndose. Por cierto ¿sabéis cómo se puede conectar un stay alive en estos decoders?


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Hola!! Bueno ya tengo el decoder de la 276 colocado y sonando, os dejo un enlace a YouTube por si alguno estáis indeciso, el decoder llegó con una hoja de funciones pero NO con una de instalación, el decoder no hay más tu tía de donde va, y el altavoz tampoco, pero hay que decir que en la versión de 21 pines va soldado, dejo foto, os quería preguntar si la orientación de este hacia arriba o hacia abajo es importante, lo coloque hacia arriba por si hacía contacto con el chasis, podéis observar también lo enclenque de las soldaduras por parte de electrotren, es el mismo chino que hizo la última 333 de roco :lol: :lol:

Adjuntos
20210105_115233.jpg


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
juance48 escribió:
Hola!! Bueno ya tengo el decoder de la 276 colocado y sonando, os dejo un enlace a YouTube por si alguno estáis indeciso, el decoder llegó con una hoja de funciones pero NO con una de instalación, el decoder no hay más tu tía de donde va, y el altavoz tampoco, pero hay que decir que en la versión de 21 pines va soldado, dejo foto, os quería preguntar si la orientación de este hacia arriba o hacia abajo es importante, lo coloque hacia arriba por si hacía contacto con el chasis, podéis observar también lo enclenque de las soldaduras por parte de electrotren, es el mismo chino que hizo la última 333 de roco :lol: :lol:

https://youtu.be/iQ9VpvcsvDc



Que funciones trae?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Aquí las tienes detalladas, imagino que será según la versión

https://shop.decoders.es/Railsounds/c,1 ... uerto.html
con freno dual asfa y hpmbre muerto

https://shop.decoders.es/Railsounds/c,1 ... 3%ADo.html
con freno de vacio


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
juance48 escribió:
Aquí las tienes detalladas, imagino que será según la versión

https://shop.decoders.es/Railsounds/c,1 ... uerto.html
con freno dual asfa y hpmbre muerto

https://shop.decoders.es/Railsounds/c,1 ... 3%ADo.html
con freno de vacio


Muchas gracias

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Y los cascabeles? Suenan en alguna función que hay que activar?

Se escucha en cualquier vídeo de la locomotora real, es lo más característico y en el vídeo no suenan :(

Última edición por beschi el 08 Ene 2021 22:39, editado 1 vez en total
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
juance48 escribió:
Aquí las tienes detalladas, imagino que será según la versión

https://shop.decoders.es/Railsounds/c,1 ... uerto.html
con freno dual asfa y hpmbre muerto

https://shop.decoders.es/Railsounds/c,1 ... 3%ADo.html
con freno de vacio


Le falta el traqueteo de la vía y el chirrido de cambio de via

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Beschi suenan los cascabeles aleatoriamente, en cuanto pueda subo un vídeo en el momento que se oigan


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
beschi escribió:
Y los cascabeles? Suenan en alguna función que hay que activar?

Se escucha en cualquier vídeo de la locomotora real, es lo más característico y en el vídeo no suenan :(






Suenan aleatoriamente, pero también se pueden activar mediante F12.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
La verdad es que estoy muy contento con este nuevo sonido, dentro de que una eléctrica da menos juego que el diésel o vapor (en mi opinión) el proyecto de Carlos y Simón suena francamente bien. Mi 7600 y mi 8600 ya ruedan con él kit instalado y es una delicia verlas y oírlas.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Ya está tardando uno de tus vídeos de la 7600/8600 con el sonido D&H en ese diorama que tienes...

Saludos y felicidades jmtren, que buenas ganas le tenías.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Como dice jmtren se puede "forzar" el cascabeleo con la F12 y pienso como el, suena genial!!!!!


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

¡Buenos días a todos! Quería daros, en primicia, la noticia de que, después de varios años de preparación, los proyectos de sonido de todas las series de 269 están en proceso y a buen ritmo.

Curiosamente, las 269 fueron de las primeras locomotoras que planifiqué para tener sus sonidos a escala, pero se fueron demorando porque nunca estaban lo suficientemente maduras; eran necesarias muchas grabaciones, porque numerosas son las diferencias entre las distintas series que presentan sonidos heterogéneos: GMG, GMA, bocinas diferentes, distintos ventiladores y chopper y ventiladores de freno eléctrico en el caso de las 600. Pero al fin tenemos todos los sonidos con fidelidad, y la definición de todas las pautas de comportamiento propias de cada una de las series; nada quedará al azar, y todo será real. Gracias, como siempre, a la colaboración de maquinistas (todo lo que se diga de la profesionalidad y la pasión por su trabajo de los maquinistas de este país es poco).

Como siempre, estoy a disposición de vuestros comentarios. Espero que muy pronto podamos tener hasta 4 sonidos diferentes en nuestras maquetas, fieles a los sonidos originales de estas maravillosas Mitsubishi, con todos sus detalles operativos.

Por reirme un poco de mi mismo, adjunto una fotografía de la que estoy muy orgulloso, en la 269.601. Muchas gracias a MUFERGA, como siempre, por su colaboración en la toma de sonidos!

Imagen

Un saludo cordial,
Carlos
Última edición por Railsounds el 15 Feb 2021 15:12, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
Railsounds escribió:
¡Buenos días a todos! Quería daros, en primicia, la noticia de que, después de varios años de preparación, los proyectos de sonido de todas las series de 269 están en proceso y a buen ritmo.

Increíblemente, las 269 fueron de las primeras locomotoras que planifiqué para tener sus sonidos a escala, pero se fueron demorando porque nunca estaban maduras, ya que hacían falta muchas grabaciones dado que muchas son las diferencias entre las distintas series que presentan sonidos diferentes; GMG, GMA, bocinas, distintos ventiladores y chopper en el caso de las 600. Pero al fin tenemos todos los sonidos con fidelidad, y la definición de las pautas de comportamiento diferentes en cada una de las series, gracias como siempre a la colaboración de maquinistas (todo lo que se diga de la profesionalidad y la pàsión por su trabajo de los maquinistas de este país es poco).

Como siempre, estoy a disposición de vuestros comentarios. Espero que muy pronto podamos tener hasta 4 sonidos diferentes en nuestras maquetas, fieles a los sonidos originales de estas maravillosas Mitsubishi, con todos sus detalles operativos.

Un saludo cordial,
Carlos


Mucha gracias por tu gran labor,. Pero tengo una duda que me han comentado los decoder de sonido D & H vienen de fábrica con el volumen bmuy flojo , a que es debido? Lo han comparado con los de Esu, y hay manera de poder subirlo?

Y habría la posibilidad de sustituir la megafonía en las locomotoras y en las unidades?

Gracias y no decaiga

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 924
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
talgo74 escribió:
Railsounds escribió:
¡Buenos días a todos! Quería daros, en primicia, la noticia de que, después de varios años de preparación, los proyectos de sonido de todas las series de 269 están en proceso y a buen ritmo.

Increíblemente, las 269 fueron de las primeras locomotoras que planifiqué para tener sus sonidos a escala, pero se fueron demorando porque nunca estaban maduras, ya que hacían falta muchas grabaciones dado que muchas son las diferencias entre las distintas series que presentan sonidos diferentes; GMG, GMA, bocinas, distintos ventiladores y chopper en el caso de las 600. Pero al fin tenemos todos los sonidos con fidelidad, y la definición de las pautas de comportamiento diferentes en cada una de las series, gracias como siempre a la colaboración de maquinistas (todo lo que se diga de la profesionalidad y la pàsión por su trabajo de los maquinistas de este país es poco).

Como siempre, estoy a disposición de vuestros comentarios. Espero que muy pronto podamos tener hasta 4 sonidos diferentes en nuestras maquetas, fieles a los sonidos originales de estas maravillosas Mitsubishi, con todos sus detalles operativos.

Un saludo cordial,
Carlos


Mucha gracias por tu gran labor,. Pero tengo una duda que me han comentado los decoder de sonido D & H vienen de fábrica con el volumen bmuy flojo , a que es debido? Lo han comparado con los de Esu, y hay manera de poder subirlo?

Y habría la posibilidad de sustituir la megafonía en las locomotoras y en las unidades?

Gracias y no decaiga



Un saludo


¿Quién te ha dicho esa barbaridad?

Los volúmenes en sonidos de DH son configurables y suenan muy muy altos. Lo bueno es que se puede hacer sin tocar CVS, directamente con una tecla de función (normalmente de F16 y F17)

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal