Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
jmtren escribió:
Muy buenas a todos.
En este caso le ha tocado el turno al proyecto de la 269-604-5, comúnmente conocida como la Gata.






Saludos.


Muchas gracias por el enlace. Ahora la 269 chopper tiene un proyecto de sonido de gran fidelidad. Para quienes las vimos y escuchamos durante años, esta locomotora (y sus hermanas de carrocería original), al frente de trenes como el Talgo 78 y vv. Madrid-Albacete-Alicante, contemplar ahora la bonita reproducción de Electrotren, por fin con un proyecto de sonido de gran fidelidad, es todo un acontecimiento, de lo más agradable que podamos disfrutar.

Sólo me queda felicitar a Carlos y Simón por el gran trabajo llevado a cabo. Viendo el resultado final, podemos decir sin dudarlo, que los años de espera han merecido la pena.

Saludos



Esto SI es una japonesa!!, me encanta :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Buenas noches.
Recientemente he adquirido el sonido para la 321 de D&H en formato 8 pins con decodificador SD16A.
He sustituido el loksound 3.5 original de mi 321-001.
El deco es sensiblemente más pequeño que el LS3.5, aunque se nota una mayor disipación de calor en el DH (supongo por el menor tamaño).

IMG-2709.jpg

IMG-2710.jpg

IMG-2711.jpg

IMG-2712.jpg

IMG-2715.jpg


El sonido es realmente increíble, de una calidad realmente excepcional y con una conducción muy realista.
Por ejemplo, puedes arrancar muy suavemente y en un momento dado das un toque al regulador hasta cierto punto y vuelves a bajar, y con la misma suavidad de marcha se produce una subida de revoluciones del motor momentánea muy realista...
Las transiciones entre puntos de aceleración, ralentí, los bucles, etc, son perfectos. El sonido está a años luz del grabado para Electrotren original.
Y muy curiosa la caja de resonancia, que si no me equivoco, está realizada con impresión 3D.

Grandísimo trabajo el realizado por Carlos y Simón.

Si bien un pequeño "pero" a mejorar, que no es más que la información de las funciones que trae la hojita no concuerda en algunas cosas con lo que realmente está configurado el deco.

IMG-2714.jpg


Algo, que en mi caso he solucionado "personificando" la configuración del deco y dejándolo a mi gusto, currandome un listado con el formado de Rail Sounds:

SONIDO 321 D&H.pdf
(84.94 KiB) 523 veces


La filosofía de configuración de funciones y asignar sonidos es muy distinta a ESU y requiere currarse un poco el manual de D&H, pero al final el objetivo es el mismo.

El siguiente sonido que pillaré sera el de la 277 y como agua de mayo espero el sonido de la 269 clásica.

Un saludo
Última edición por ALCo el 16 May 2022 23:36, editado 1 vez en total
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Hola ALCo,

Veo que el altavoz del D&H es rectangular. Te ha cabido en el lugar donde iba originariamente el de ESU que es circular ?

Slds.

Josep Ma.
Pals


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
josepsfs escribió:
Hola ALCo,

Veo que el altavoz del D&H es rectangular. Te ha cabido en el lugar donde iba originariamente el de ESU que es circular ?

Slds.

Josep Ma.
Pals


Buenas tardes Josep. Lo que ves rectangular es la caja de resonancia con el altavoz y está hecha a medida y encaja a la perfección.

Hay que cambiar el altavoz puesto que el del loksound 3.5 es de 100 ohms y el del D&H es de 4 ohms y suena mucho mejor.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
ALCo escribió:
josepsfs escribió:
Hola ALCo,

Veo que el altavoz del D&H es rectangular. Te ha cabido en el lugar donde iba originariamente el de ESU que es circular ?

Slds.

Josep Ma.
Pals


Buenas tardes Josep. Lo que ves rectangular es la caja de resonancia con el altavoz y está hecha a medida y encaja a la perfección.

Hay que cambiar el altavoz puesto que el del loksound 3.5 es de 100 ohms y el del D&H es de 4 ohms y suena mucho mejor.

Saludos


Gracias ALCo por la aclaración.

Slds.

Josep Ma.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

GM333 escribió:
El sonido de las 340 o 4.000 está grabado de motores Maybach montados en otros vehículos, similares a los de nuestras protagonistas. Obviamente el proyecto se ha diseñado atendiendo a las instrucciones de los maquinistas, mecánicos y otras personas que trabajaron en esas máquinas y conocen en profundidad sus sonidos y características de funcionamiento. Cuando las 4.000s pasaban por nuestra tierra, por ejemplo con el Rápido de Madrid a Murcia a mediados de los 70, yo no había nacido (yo soy de la generación de las 333). Pero otras personas que sí las vieron en su día, atestiguan que la fidelidad de proyecto es alta; por ejemplo, la bocina de 4 trompetas está clavada. Conozco el trabajo de Carlos y tengo la certeza de que es un profesional muy meticuloso; el rigor de los proyectos que ha ido sacando durante estos años le avala.

Esperemos que en breve concluya los proyectos de las Mitsubishi serie 269-0/2/5; va a ser un sonido sensacional, a la altura de estas emblemáticas locomotoras.

Saludos.

Muchas gracias por tu explicación. Soy de la década de los 70, pero no recuerdo haber visto la 4000 por nuestra tierra. Las primeras diesel para mí fueron las 1900 y, por supuesto, mis favoritas, las 333.
Sobre la Gata, una doble reproducción soberbia: la de Electrotren por la locomotora y la de Carlos por el sonido. Una delicia para los sentidos.


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

A ver si alguno me ayuda a resolver este problema, mi 1800 tiene el deco de D&H, le falta subir de revoluciones con la velocidad, algo sube, pero llenado la máquina a velocidad rápida, suena como a medio gas, en el de la mikado, me pasaba lo mismo con las pistonadas, sin embargo en este si que está explicitada la cv ( creo recordar 311 +o-), y corregí el sonido, pero en diésel no lo he visto ni logrado
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Alguien sabe cuando sacaran los sonidos 269 para las Japo? Seria un buen regalo de reyes.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
lalo escribió:
A ver si alguno me ayuda a resolver este problema, mi 1800 tiene el deco de D&H, le falta subir de revoluciones con la velocidad, algo sube, pero llenado la máquina a velocidad rápida, suena como a medio gas, en el de la mikado, me pasaba lo mismo con las pistonadas, sin embargo en este si que está explicitada la cv ( creo recordar 311 +o-), y corregí el sonido, pero en diésel no lo he visto ni logrado

Pudiste resolverlo, finalmente . . ? ? ?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 288
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Que susto y desilusión al mismo tiempo¡¡¡¡¡ pensaba que había novedades.....


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

krokodiland escribió:
lalo escribió:
A ver si alguno me ayuda a resolver este problema, mi 1800 tiene el deco de D&H, le falta subir de revoluciones con la velocidad, algo sube, pero llenado la máquina a velocidad rápida, suena como a medio gas, en el de la mikado, me pasaba lo mismo con las pistonadas, sin embargo en este si que está explicitada la cv ( creo recordar 311 +o-), y corregí el sonido, pero en diésel no lo he visto ni logrado

Pudiste resolverlo, finalmente . . ? ? ?

Un saludo


Pues no, sigo esperando que alguno nos cuente la solución
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 197
Registrado: 05 Dic 2010 17:43
Hola!!!

Qué tal estáis???

FELICES FIESTAS!!!

Estoy interesado en comprar un decoder de 21 pins con sonido para la 470 Regional Express (azul club Electrotren año 2015), que acabo de adquirir; y quería saber dónde comprarlo (¿Decoder.es web fiable?) y qué componentes trae dicha compra (¿el propio decoder y un altavoz, y/o unos cables, y/o una caja de resonancia?) o qué debería comprar adicionalmente. Estoy perdido con este tema del decoder + sonido.

Toda ayuda es bien recibida.

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

lalo escribió:
A ver si alguno me ayuda a resolver este problema, mi 1800 tiene el deco de D&H, le falta subir de revoluciones con la velocidad, algo sube, pero llenado la máquina a velocidad rápida, suena como a medio gas, en el de la mikado, me pasaba lo mismo con las pistonadas, sin embargo en este si que está explicitada la cv ( creo recordar 311 +o-), y corregí el sonido, pero en diésel no lo he visto ni logrado
Exactamente no sé que preguntas.
Las ALCO son unas locomotors con un grupo generador y motores eléctricos. El sonido que oimos es el del grupo generador y el volumen i revolución del mismo va en relación de la potencia eléctrica que se precisa en cada momento que no tiene que coincidir con la velocidad de la locomotora.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 288
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Hola Tucometal, felices fiestas igualmente¡¡¡
la pagina de decoders.es es totalmente fiable, son los distribuidores de D&H, en cuanto al decoder que necesitas, creo que no hay dudas, te da la opción del zócalo (21 pines) y modelo de 470, lo que recibirás, imagino, es el decoder con el altavoz y la caja de resonancia que ellos diseñan para el modelo, al menos así ha sido en los que he comprado, de todas formas para cualquier duda mándales un email, lo que no esperes recibir es un packaging espectacular (creo que se escribe así) el envío suele ser muy austero pero lo solventan con la calidad del sonido, si quieres ver las diferentes funciones e incluso un video con el funcionamiento en la unidad, te dejo el enlace del fabricante

https://doehler-haass.de/cms/pages/prod ... ojekte.php


Desconectado
Mensajes: 197
Registrado: 05 Dic 2010 17:43
juance48 escribió:
Hola Tucometal, felices fiestas igualmente¡¡¡
la pagina de decoders.es es totalmente fiable, son los distribuidores de D&H, en cuanto al decoder que necesitas, creo que no hay dudas, te da la opción del zócalo (21 pines) y modelo de 470, lo que recibirás, imagino, es el decoder con el altavoz y la caja de resonancia que ellos diseñan para el modelo, al menos así ha sido en los que he comprado, de todas formas para cualquier duda mándales un email, lo que no esperes recibir es un packaging espectacular (creo que se escribe así) el envío suele ser muy austero pero lo solventan con la calidad del sonido, si quieres ver las diferentes funciones e incluso un video con el funcionamiento en la unidad, te dejo el enlace del fabricante

https://doehler-haass.de/cms/pages/prod ... ojekte.php


Hola! Muchas gracias por la respuesta y el link de D&H.

Les envié unos e-mails hace unas semanas, pero no he obtenido respuesta "a mis dudas". Por ésto pregunté en el foro.

Sabiendo ya que venden "el kit totalmente completo" (Decoder de 21 pins + altavoz + caja) realizaré la compra esta misma semana.

Una vez lo reciba, pinchar y listo. ¡Genial!

De nuevo, gracias por aclarar mis dudas

Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Buenos días,

Pues según he visto en el Facebook de Railsounds, el proyecto de sonido de las 269 serie baja y 200 está cerca (dos primeros meses del año)

Así que habrá que estar atentos!! ;)

Saludos


Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Electrical Engineer
Registrado: 17 Dic 2011 17:41
Cuatrocientos40 escribió:
Railsounds escribió:
Ya finalizado y disponible el proyecto para las UT 440 | 440R | 470

Cuenta con todos los sonidos originales, cuidadosamente masterizados, dinámica de conducción realista Railsounds Real Drive y bocina(s) reales accionables a voluntad.

Consta de 3 sub-proyectos, cada uno de ellos con sus características propias para las diferentes series con sonidos distintos:

  • 440.001 a 440.203, con una bocina original
  • 440.204 a 440.233 (desee julio 1981), con dos bocinas.
  • 440 reformadas y 470.

Todas incluyen GMA y compresor originales, contactores de línea, contactores y árboles de levas reostáticos, freno antibloqueo operativo (verdadera característica sonora de las 440/470), apertura/cierre de puertas originales y pantógrafos reales. Se ha grabado e incluido hasta el accionamiento neumático de los retrovisores abatibles de la unidad y muchos detalles más.

Hemos desarrollado en combinación con decoders.es un altavoz especialmente adaptado al proyecto y de fácil montaje, para las unidades de N y H0, ofreciendo un sonido muy mejorado. Muy pronto daremos más detalles.

Imagen

Imagen:
440-236-8 reformada, una de las UT que aporta sonidos al proyecto.
Autor de la fotografía: José Pérez Cid (Barbantes estación, Ourense, 2021).

Aunque a corto plazo no creo que pueda tener una UT-440 (de MD), muchísimas gracias por tu trabajo. :D


Desconectado
Mensajes: 288
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Pues sí que debe estar cerca el lanzamiento de los nuevos sonidos, entre ellos el de la 269, precios actualizados en su web:
Para las electricas (252,251,276,etc...) 105€, subida del 16,6% tomando como precio anterior 90€, que creo no llegaba
Para alguna diesel como la 319.2 115€, subida del 27,7% tomando el mismo precio anterior de 90€, que este no lo recuerdo, podría equivocarme, ya no he mirado más....


Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Según ellos la subida tan brutal ha sido por ésto...
INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL
Estimados clientes,

En los próximos días publicaremos un comunicado dando detallada razón de cómo nos afecta la escasez de semiconductores sin precedentes que se está viviendo en todos los sectores de la electrónica y que como consecuancia más visible se traduce en un encarecimiento de los productos y de una escasa oferta. Aceptamos esta situación como un reto y un revulsivo para ofrecer toda una serie de cambios, actuaizaciones, novedades y ventajas de las que todos los clientes podrán beneficiarse.

Gracias nuevamente por la confianza y GRAN PACIENCIA que a diario depositan en nosotros. No les defraudaremos.

Nuestros más cordiales saludos

Ojalá subieran los sueldos al igual que los precios.....

Un saludo!
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 17 Dic 2018 22:53
Pues vaya tela con tema de los chip…

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal