Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Hace ya algunos días que tengo el decoder de la 316 montado en la 1611 de Electrotren, el sonido es espectacular, por fin se puede oir ese ralentí irregular y los impresionantes rugidos de las Alco en las arrancadas y subidas de puntos de aceleración, el sonido es espectacular, por ponerle un pero al sonido, diría que el sonido del ralentí lo encuentro demasiado bajo de volumen comparado con el sonido de marcha del motor, si se sube el volumen para escuchar bien el ralentí, en marcha el sonido es atronador, si se pone un volumen cómodo para la marcha, el ralentí se oye muy poco, pero es el único pequeño "pero" que se le puede poner a este proyecto de sonido, el resto ESPECTACULAR, como siempre el decoder D&H finísimo en el control del motor, y con un sonido fantástico, ahora a esperar, ojalá que poco tiempo, por el proyecto para la 321.

Como siempre, felicitar a Carlos Núñez Deza por su esmerado trabajo, y no me cansaré de alabar también el excelente servicio de Decoders.es, así da gusto.


Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pichi escribió:
Hace ya algunos días que tengo el decoder de la 316 montado en la 1611 de Electrotren, el sonido es espectacular, por fin se puede oir ese ralentí irregular y los impresionantes rugidos de las Alco en las arrancadas y subidas de puntos de aceleración, el sonido es espectacular, por ponerle un pero al sonido, diría que el sonido del ralentí lo encuentro demasiado bajo de volumen comparado con el sonido de marcha del motor, si se sube el volumen para escuchar bien el ralentí, en marcha el sonido es atronador, si se pone un volumen cómodo para la marcha, el ralentí se oye muy poco, pero es el único pequeño "pero" que se le puede poner a este proyecto de sonido, el resto ESPECTACULAR, como siempre el decoder D&H finísimo en el control del motor, y con un sonido fantástico, ahora a esperar, ojalá que poco tiempo, por el proyecto para la 321.

Como siempre, felicitar a Carlos Núñez Deza por su esmerado trabajo, y no me cansaré de alabar también el excelente servicio de Decoders.es, así da gusto.


Me alegro de que el proyecto sea de tu agrado. Yo tengo el de la 318, y al igual que tú, estoy encantado con el. No he notado que el relentí suene significativamente más bajo que el régimen de marcha a velocidad, supongo que será algo exclusivo del proyecto de la 316.

En cuanto a la 321, que se ponga a la cola; primero va el de la 308, que la mía aún está en analógico esperando un decoder de sonido como Dios manda.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Pero por lo que leí en Facebook, el de la 321 ya esta listo, a falta de que lo grabaran en los decoders, no ????


Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Si, el de la 321 está casi listo. Mis palabras responden más a un deseo que a una realidad :mrgreen:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Creo que el sonido de la 308 lo tiene grabado ya, al menos fotos hay, supongo que lo sacará, en cuanto al ralentí mas bajo de la 316, también ocurre en la 333, pero ahora tengo que decir que me alegro, hasta hoy, como mi maqueta está en construcción, solo rodaba las locos de una en una, hoy he puesto la 333, la 318 y la 316 juntas en la estación con el sonido encendido y he visto que es mejor que no suenen demasiado al ralentí, si no sería insoportable, igual lo han puesto así pensando en esto, no había caído.
Yo estoy encantado con estos sonidos, tengo Mikado, 318, 333 y 316 y me encantan, además de la satisfacción de que estás escuchando el sonido de una auténtica locomotora de las nuestras, ojalá Electrotren encargue a Carlos Nuñez la grabación del sonido del motor Pegaso para el ferrobús, el mas auténtico sonido de nuestros ferrobuses, y que grabe también el TER, que el sonido de Mabar es inventado.


Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Si, yo también deseo que, poco a poco, Carlos Núñez vaya completando los proyectos de sonido que tiene planeados, independientemente de lo que hagan las firmas comerciales. Es más, si tomamos el ejemplo de lo que ha hecho Mabar, acaparando el proyecto del las 333 Prima, y con un coste de 100€, cuando estos decoder no llegan a los 60€, creo que es mejor que no cunda el ejemplo. Para decoders de sonido carísimos ya tenemos los ESU.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Estimados amigos:

Ante todo, muchas gracias por la fantástica acogida de los sonidos que he publicado últimamente, y que me anima a seguir con más proyectos. Perdonad que escriba poco en el foro, pero os aseguro que no dispongo casi de tiempo para nada últimamente.

Efectivamente, hay dos sonidos terminados y que muy pronto liberará D&H, el de las 319.3/4 y el de las 321. Debo decir que, ambos, son los mejores proyectos, en mi opinión, que he podido realizar hasta la fecha, y que, sobre todo en el caso de la 321, hacen que la espera haya merecido la pena.

La grabación del sonido de la 321 fue un verdadero avatar. Hicieron falta cuatro sesiones de grabación distintas, con un total de tres locomotoras diferentes! Y es que el estado de estas máquinas está ya bastante al límite. Algunas de ellas tenían un ajuste deficiente, e incluso una fue llevada al desguace después de haber fallado durante un intento de grabación. Pero la última grabada, recién salida del taller, con todos los ajustes perfectos, estaba en un estado de marcha tal que el resultado, por fin, fue una auténtica gozada. Estoy seguro de que os gustará también. Otro problema con estas máquinas es que a las actuales se les ha anulado el freno dinámico, por lo que fue necesario dar mil vueltas más para grabar uno equivalente, cosa que ya hemos podido hacer por fin. Eso sí, a quienes grabéis este proyecto en una 321 de las actuales, no os olvidéis de desactivarlo si queréis que el comportamiento sea prototípico.
El sonido de la EMD 319/3 es absolutamente precioso y muy diferente a los demás. Es genial ver rodar una Alco y una EMD juntas, con sus características diferenciadas.

En los nuevos proyectos se incluyen varias novedades. El freno dinámico, por ejemplo, además de lanzar el ventilador, también contiene un poco la velocidad de la locomotora, creando un efecto muy interesante. Los coastings, ahora, no siempre bajan hasta el ralentí, manteniendo un poco más altas las revoluciones del motor cuando se accede desde los putos más altos. Los loops de sonido son mucho más largos: es casi imposible detectarlos. Y otra serie de mejoras que pulen un poco más el resultado final. Tengo en proyecto realizar una v2 de los sonidos anteriores, incluyendo estas mejoras, a parte del coasting forzado, el control de volumen, etc.

GM333 escribió:
Si, el de la 321 está casi listo. Mis palabras responden más a un deseo que a una realidad :mrgreen:
Saludos

Pues recojo el testigo con mucho gusto. El sonido de la 308 está ya grabado desde hace un tiempo. http://carlosnunez.org/locomotora-renfe-308/. Por ahora, el proyecto sonoro de esta máquina no era una prioridad, porque he tratado de que los proyectos fuesen válidos para H0 y N. Las 308 de N tienen dificultades para alojar el sonido, aunque no es imposible. Un nuevo reto para Simón. Prometo que tendré en cuenta tus deseos y subiré su previsión de lanzamiento ;)

Pichi escribió:
Hace ya algunos días que tengo el decoder de la 316 montado en la 1611 de Electrotren, el sonido es espectacular, por fin se puede oir ese ralentí irregular y los impresionantes rugidos de las Alco en las arrancadas y subidas de puntos de aceleración, el sonido es espectacular, por ponerle un pero al sonido, diría que el sonido del ralentí lo encuentro demasiado bajo de volumen comparado con el sonido de marcha del motor, si se sube el volumen para escuchar bien el ralentí, en marcha el sonido es atronador, si se pone un volumen cómodo para la marcha, el ralentí se oye muy poco, pero es el único pequeño "pero" que se le puede poner a este proyecto de sonido, el resto ESPECTACULAR, como siempre el decoder D&H finísimo en el control del motor, y con un sonido fantástico, ahora a esperar, ojalá que poco tiempo, por el proyecto para la 321.

Como siempre, felicitar a Carlos Núñez Deza por su esmerado trabajo, y no me cansaré de alabar también el excelente servicio de Decoders.es, así da gusto.

Muchísimas gracias por tus comentarios, Pichi.
Con los últimos sonidos que estamos lanzando, siempre realizamos unas pruebas de rodaje en la maqueta, en las que intervienen diferentes locomotoras con distintos sonidos. El objetivo es que los sonidos de todos los motores estén balanceados entre sí, como en la realidad, y que su presencia en la maqueta sea realista y placentera. Por ello, como muy bien indicas, los ralentís no pueden ser "excesivos a escala" pues serían un poco molestos.
Pero además, en el caso de la 316 original, su motor es como lo oyes en el proyecto, delicado, muy diferente al de sus hermanas 318 y 321 (Quizas de ahí también su apodo de "Marilyn"? Sinceramente, al sonido le queda muy bien). En las 316 reformadas, que muy pronto grabaremos una, estas diferencias desaparecen, pues se incorpora el motor de la 321 tarado de potencia. Pero la idea es que cada sonido tenga sus características propias y que, al tener juntas las ALCOs 316, 318 y 321, cada una de ellas sea diferente.

Por ahora, seguiré con los proyectos de diésel, y quizás pronto pueda empezar con alguna eléctrica. Los sonidos seguirán saliendo para D&H, y en breve para otros fabricantes que ya lo han solicitado.

Sigo agradeciendo vuestras críticas y vuestros comentarios y estoy abierto a todas vuestras sugerencias. No dudéis en manifestarlas. Los buenos resultados los logramos entre todos.

Un saludo
Carlos


Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Railsounds escribió:
Estimados amigos:

Ante todo, muchas gracias por la fantástica acogida de los sonidos que he publicado últimamente, y que me anima a seguir con más proyectos. Perdonad que escriba poco en el foro, pero os aseguro que no dispongo casi de tiempo para nada últimamente.

Efectivamente, hay dos sonidos terminados y que muy pronto liberará D&H, el de las 319.3/4 y el de las 321. Debo decir que, ambos, son los mejores proyectos, en mi opinión, que he podido realizar hasta la fecha, y que, sobre todo en el caso de la 321, hacen que la espera haya merecido la pena.

La grabación del sonido de la 321 fue un verdadero avatar. Hicieron falta cuatro sesiones de grabación distintas, con un total de tres locomotoras diferentes! Y es que el estado de estas máquinas está ya bastante al límite. Algunas de ellas tenían un ajuste deficiente, e incluso una fue llevada al desguace después de haber fallado durante un intento de grabación. Pero la última grabada, recién salida del taller, con todos los ajustes perfectos, estaba en un estado de marcha tal que el resultado, por fin, fue una auténtica gozada. Estoy seguro de que os gustará también. Otro problema con estas máquinas es que a las actuales se les ha anulado el freno dinámico, por lo que fue necesario dar mil vueltas más para grabar uno equivalente, cosa que ya hemos podido hacer por fin. Eso sí, a quienes grabéis este proyecto en una 321 de las actuales, no os olvidéis de desactivarlo si queréis que el comportamiento sea prototípico.
El sonido de la EMD 319/3 es absolutamente precioso y muy diferente a los demás. Es genial ver rodar una Alco y una EMD juntas, con sus características diferenciadas.

En los nuevos proyectos se incluyen varias novedades. El freno dinámico, por ejemplo, además de lanzar el ventilador, también contiene un poco la velocidad de la locomotora, creando un efecto muy interesante. Los coastings, ahora, no siempre bajan hasta el ralentí, manteniendo un poco más altas las revoluciones del motor cuando se accede desde los putos más altos. Los loops de sonido son mucho más largos: es casi imposible detectarlos. Y otra serie de mejoras que pulen un poco más el resultado final. Tengo en proyecto realizar una v2 de los sonidos anteriores, incluyendo estas mejoras, a parte del coasting forzado, el control de volumen, etc.

GM333 escribió:
Si, el de la 321 está casi listo. Mis palabras responden más a un deseo que a una realidad :mrgreen:
Saludos

Pues recojo el testigo con mucho gusto. El sonido de la 308 está ya grabado desde hace un tiempo. http://carlosnunez.org/locomotora-renfe-308/. Por ahora, el proyecto sonoro de esta máquina no era una prioridad, porque he tratado de que los proyectos fuesen válidos para H0 y N. Las 308 de N tienen dificultades para alojar el sonido, aunque no es imposible. Un nuevo reto para Simón. Prometo que tendré en cuenta tus deseos y subiré su previsión de lanzamiento ;)

Pichi escribió:
Hace ya algunos días que tengo el decoder de la 316 montado en la 1611 de Electrotren, el sonido es espectacular, por fin se puede oir ese ralentí irregular y los impresionantes rugidos de las Alco en las arrancadas y subidas de puntos de aceleración, el sonido es espectacular, por ponerle un pero al sonido, diría que el sonido del ralentí lo encuentro demasiado bajo de volumen comparado con el sonido de marcha del motor, si se sube el volumen para escuchar bien el ralentí, en marcha el sonido es atronador, si se pone un volumen cómodo para la marcha, el ralentí se oye muy poco, pero es el único pequeño "pero" que se le puede poner a este proyecto de sonido, el resto ESPECTACULAR, como siempre el decoder D&H finísimo en el control del motor, y con un sonido fantástico, ahora a esperar, ojalá que poco tiempo, por el proyecto para la 321.

Como siempre, felicitar a Carlos Núñez Deza por su esmerado trabajo, y no me cansaré de alabar también el excelente servicio de Decoders.es, así da gusto.

Muchísimas gracias por tus comentarios, Pichi.
Con los últimos sonidos que estamos lanzando, siempre realizamos unas pruebas de rodaje en la maqueta, en las que intervienen diferentes locomotoras con distintos sonidos. El objetivo es que los sonidos de todos los motores estén balanceados entre sí, como en la realidad, y que su presencia en la maqueta sea realista y placentera. Por ello, como muy bien indicas, los ralentís no pueden ser "excesivos a escala" pues serían un poco molestos.
Pero además, en el caso de la 316 original, su motor es como lo oyes en el proyecto, delicado, muy diferente al de sus hermanas 318 y 321 (Quizas de ahí también su apodo de "Marilyn"? Sinceramente, al sonido le queda muy bien). En las 316 reformadas, que muy pronto grabaremos una, estas diferencias desaparecen, pues se incorpora el motor de la 321 tarado de potencia. Pero la idea es que cada sonido tenga sus características propias y que, al tener juntas las ALCOs 316, 318 y 321, cada una de ellas sea diferente.

Por ahora, seguiré con los proyectos de diésel, y quizás pronto pueda empezar con alguna eléctrica. Los sonidos seguirán saliendo para D&H, y en breve para otros fabricantes que ya lo han solicitado.

Sigo agradeciendo vuestras críticas y vuestros comentarios y estoy abierto a todas vuestras sugerencias. No dudéis en manifestarlas. Los buenos resultados los logramos entre todos.

Un saludo
Carlos


Carlos, gracias a ti por atender a nuestras dudas y sugerencias. Es un privilegio poder intercambiar impresiones con la "fuente" que hace realidad nuestros anhelos modelísticos. En mi caso, es como si pudiese hablar con Trevor Pinnock cada vez que termino de oír las Suites Orquestales del genial J. S. Bach...

Me alegro enormemente de que hayas podido concluir con éxito la onerosa tarea de inmortalizar el sonido de las 321. Menos mal que has llegado a tiempo. Estoy seguro de que te habrá quedado de maravilla, una digna y fiel grabación del sonido de estas emblemáticas locomotoras. En mi caso, limitado a la RENFE época IV, el sonido del dinámico sonará plenamente, y la verdad es que tengo curiosidad, pues es una de las máquinas que siempre conocí por fotografías, pues en la zona de Albacete nunca llegaron a prestar servicio de forma regular. Este, era territorio GM (319 y 333). Y hablando de GMs, no me cuesta imaginar la maravilla de sonido de las 319.0/2/3/4. Lástima que no exista ya ninguna original para que puedas grabar su precioso sonido, aunque recuerdo que las retales 319.2 suenan prácticamente idénticas, por lo que si los pronósticos se cumplen, y finalmente Mabar acaba reproduciendo la 319.0, no será inverosímil instalarle un decoder con el proyecto de una retales. Seguro que el de la subserie 4 es una maravilla, pero se sale de mi época...

Ánimo con esas mejoras; excelente la idea de hacerlas extensivas a proyectos ya editados; sin duda que locomotoras como la 333 las merecen; será un placer escuchar su potente dinámico, amén de su característico rugido-silbido. Y si vas a embarcarte con locomotoras eléctricas, mi consejo es que empieces con las japonesas 269, ya que las últimas unidades están a punto de causar baja en RENFE. Otra emblemática serie que se nos va... :cry: Por mi parte puedo seguir esperando el sonido de la 308, no hay prisa.

Por lo demás, solo sugerirte que cuides de que el volumen del silbato de jefe de estación suene más bajo que el de la locomotora. Es un detalle al que no se le suele prestar atención y que, sin embargo, cuando se reproduce, logra un efecto muy realista, tal y como yo lo recuerdo de la época en que escuchaba los potentes pitidos de los Expresos y Estrellas tras la orden de salida del factor de circulación.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
El trabajo de este hombre es .... GRANDIOSO , sigue así Carlos!!


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Muchas gracias Carlos por tus comentarios y tu trabajo, mis Alco 321 están deseando ponerse a cantar, ¿Tenías en mente grabar una 313, o lo he soñado? mis 313 también quieren cantar, y de estas preciosidades parece que también habrá versión en N, según anuncia Mabar.


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

GM333 escribió:
Lástima que no exista ya ninguna original para que puedas grabar su precioso sonido, aunque recuerdo que las retales 319.2 suenan prácticamente idénticas, por lo que si los pronósticos se cumplen, y finalmente Mabar acaba reproduciendo la 319.0, no será inverosímil instalarle un decoder con el proyecto de una retales. Seguro que el de la subserie 4 es una maravilla, pero se sale de mi época...

En eso puedo darte una buena noticia. Una de las tareas que estoy realizando es analizar y comparar el espectro de frecuencias de locomotoras actualmente disponibles con grabaciones antiguas de otras que ya no se encuentran.
El resultado respecto a las EMD es que el sonido de una 319.2 de las de segunda subserie con dos cristales, fabricada por Meinfesa, entre las que aún existen unidades en servicio, numeradas entre 221 y 248 y una retales es prácticamente idéntico, con pequeños matices sonoros que se pueden corregir con una adecuada ecualización. Y lo mismo ocurre respecto a la 319.0 original. La diferencia de matiz sonoro ha de deberse, sin duda, a las diferencias de insonorización y también a las propias piezas de su estructura que vibran por simpatía con el motor. Pero los motores son idénticos y los sonidos son conseguibles. Osea que tiempo al tiempo y el proyecto está ya en marcha. :D

GM333 escribió:
Por lo demás, solo sugerirte que cuides de que el volumen del silbato de jefe de estación suene más bajo que el de la locomotora. Es un detalle al que no se le suele prestar atención y que, sin embargo, cuando se reproduce, logra un efecto muy realista, tal y como yo lo recuerdo de la época en que escuchaba los potentes pitidos de los Expresos y Estrellas tras la orden de salida del factor de circulación.

Absolutamente de acuerdo contigo. Esa es también una obsesión de Simón Osorio. Sólo me encuentro a veces con la oposición de algún fabricante, que quiere que todos los sonidos se escuchen fuertes y claros, poco realistas. Pasa lo mismo con el sonido de los frenos y con el arenero. Yo, en mis máquinas de pruebas, tengo el silbato balanceado perfectamente con la bocina. Alguna propuesta que hice en ese sentido recibió la crítica de "casi no se oye". Pero tendré en cuenta tu consejo, que coincide con mi opinión. Gracias.
Otra tema que no me gusta, y que iré eliminando de los proyectos de sonido en un tren: las locuciones de estación. No es realista que el tren emita locuciones. Simón Osorio trabajó en su día en sistemas alojados en las estaciones, que puedan trabajar en sincronía con las entradas de salida de los trenes, de modo manual o automático. Supongamos que un expreso entra con una locomotora y sale con otra u otras. La locución ha de ser la misma; y los anuncios de llegada han de sonar en la estación antes de que entre el tren; y una 319 remolcando un talgo ha de anunciarse como talgo, etc. Y todo ello puede sonar automáticamente en base a eventos, o puede lanzarse manualmente a través de la red digital. Tal vez habría que retomar estos trabajos.

Pichi escribió:
¿Tenías en mente grabar una 313, o lo he soñado? mis 313 también quieren cantar, y de estas preciosidades parece que también habrá versión en N, según anuncia Mabar.

Sí, la 313 está en proyecto. Todas las Alco estarán completas pronto. :D

Pichi escribió:
...hoy he puesto la 333, la 318 y la 316 juntas en la estación con el sonido encendido...

No te imaginas lo que me gustaría ver un pequeño vídeo de esa situación! :D

Saludos a todos,
Carlos


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Railsounds escribió:
hoy he puesto la 333, la 318 y la 316 juntas en la estación con el sonido encendido...

No te imaginas lo que me gustaría ver un pequeño vídeo de esa situación! :D

Saludos a todos,
Carlos[/quote]

Pensaba adecentar un poco la maqueta en construcción para grabar el vídeo, porque ahora la maqueta no está nada presentable, herramientas entre las vías, botes de balasto, pegamento, madera, vías sueltas... en fin, lo que es una maqueta en construcción, pero tendrás que esperar un poco, se me acaba de morir el decoder de la 333, ya me dió algún problema desde el principio con las luces de la loco, luego ha funcionado bien, pero esta mañana el sonido comenzó a sonar totalmente distorsionado y sin volumen, y al poco rato todo se paró y el decoder pasó a mejor vida, cuando abrí la máquina estaba el deco muy caliente, no se le podía tocar, y ahora si pongo la máquina en la vía, en pocos segundos el deco se calienta a tope, hablaré con Osorio a ver si sabe que es lo que puede pasar.


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 30 Dic 2012 13:35
Hola Pichi.
Respecto al decoder, habla con Simón, y con total seguridad te lo repondrá inmediatamente y sin cargo.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Hola Pichi:

No te preocupes por la grabación, lo entiendo. Lo decía más bien como muestra de admiración.
Respecto a la 333, habla con Simón. Te podrá aconsejar muy bien y por supuesto que te repondrá el decoder inmediatamente. Es su política y también la de D&H.

Un saludo cordial
Carlos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bienvenido Carlos, encantado de tener a un profesional como tú en el foro!!! :D


¿Has pensado en el vapor? Otra consulta que quería realizarte es si los sonidos tuyos son solo para D&H o también esu, que me estáis poniendo los dientes largos!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Chema, si te asomas por el Facebook de Carlos, verás que hace un año realizó el proyecto de la Mikado: https://www.facebook.com/Auriadccsoundp ... ts&fref=ts

Su trabajo de recopilación y divulgación de sonidos de material rodante español es muy ambicioso, y todo de forma altruista, lo cual todavía lo hace más loable, si cabe.

Saludos
Última edición por GM333 el 04 Feb 2016 22:29, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Buenas tardes. Hace unos meses mande una de mis mikado a simon de decoders.es con el fin de colocarle un decoder de sonido D&H y estoy muy contento tanto del sonido, como el funcionamiento en via de dicha locomotora.
Mi mas sincera enhorabuena a Carlos por esta excelente iniciativa.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
GM333 escribió:
Chema, si te asomas por el Facebook de Carlos, verás que hace un año realizó el proyecto de la Mikado: https://www.facebook.com/Auriadccsoundp ... ts&fref=ts

Su trabajo de recopilación y divulgación de sonidos de material rodante español es muy ambicioso, y todo de forma altruista, lo cual todavía lo hace más loable, si cabe.

Saludos



Gracias, me tienta muchísimo poner el sonido a la mikado, la faena que es de ocho pines al igual que las alco antiguas, ¿Has pensado en el TER?, que tienes uno en el museo!!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Para las locomotoras con conector NEM 652 de 8 pines (una gran parte de nuestras reproducciones RENFE) existe este adaptador a decoder de 21 pins: http://shop.decoders.es/accesorios/c,11 ... m21-2.html Yo lo utilice para poner sonido a mi 318, con un resultado muy satisfactorio, pues el proyecto es muy bueno en cuanto a calidad y fidelidad del sonido, imitación de la marcha del motor, calidad de marcha con una regulación muy fina y precisa; y todo a un precio notablemente inferior a los ESU.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

241-2001 escribió:
Bienvenido Carlos, encantado de tener a un profesional como tú en el foro!!! :D
¿Has pensado en el vapor? Otra consulta que quería realizarte es si los sonidos tuyos son solo para D&H o también esu, que me estáis poniendo los dientes largos!!


Muchas gracias por la bienvenida, Chema.
El placer de estar aquí es sobre todo mío. El foro es y ha sido una fuente inagotable de información y un aliciente para mí. Es el único en el que estoy escribiendo.

Sí que he pensado en vapor. Inicialmente, el proyecto de la 141 fue debido a un encargo de Arnold. El registro de ese sonido tuve la suerte de poder hacerlo con bastante facilidad en el Museo Ferroviario de Galicia, MUFERGA. Es cierto que en este momento las diésel están resultando una prioridad, pero los capítulos de vapor y eléctricas seguirán pronto. En proyecto están varias, concretamente las 105, 120, 140, 242, 282 y 602. Si es verdad que, en el futuro, para alguna locomotora de vapor de las que no puedan conseguirse unidades operativas, podremos hacer alguna adaptación partiendo de sonidos que ya tengamos, con el debido conocimiento de causa y realizando las oportunas modificaciones en estudio. Así, hemos estado estudiando las características de la 241 también. Pero por ahora, partiremos solamente de muestras reales

Acceder a las locomotoras reales para realizar las tomas de sonido no suele ser tarea sencilla, y ese es el requisito de partida ineludible que nos hemos planteado para realizar cualquier proyecto.

De momento, los sonidos están destinados a proyectos con decoders D&H, por el gran apoyo que están ofreciendo su fabricante y Simón Osorio de Decoders.es para la realización del trabajo técnico. Otros fabricantes están demostrando interés, como es el caso principalmente de Zimo, y siempre estaré dispuesto a diversificar. No me planteo ESU por ahora.

Estoy a vuestra disposición y siempre abierto a vuestras sugerencias. Nadie mejor que vosotros para emitirlas.

Un cordial saludo
Carlos

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal