Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder de desvios Roco 61196

Decoder de desvios Roco 61196

Moderador: 241-2001


Nota 16 Feb 2016 11:17

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Dic 2015 19:49
Hola a todos.

Veréis tengo una duda con estos decoders (Roco 61196), actualmente tengo 12 con sus respectivos desvíos y los he podido programar muy fácilmente, cada uno con la dirección de desvío que he querido, con el multimaus.

Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: ¿alguien sabe como se cambian las cvs de estos decoders que según el manual se pueden modificar, es decir la 33, 34, 37, 38, 80 y 8?

He probado a hacerlo como se hace con las locomotoras, sin ningunas de estas en las vías como es lógico, y a un desvío aislado para que no se modifiquen todos, pero no funciona.

Un saludo a todos.


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Dic 2015 19:49
Hola.

Nadie utiliza o sabe de estos decoders??? :roll:


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Dic 2015 19:49
Hola a todos.

Después de probar y probar ya he dado con la solución.

Lo explico a continuación por si alguien lo necesita alguna vez.

Yo pensaba que lo de los 5 accionamientos manuales de un desvío (este se pone en modo intermitente para programarlo) era solo para cambiarle la dirección de dicho desvío, es decir la cv1 en el modo rápido del multimaus, ya que todos vienen de fabrica con la dirección 1.

Pero lo que he descubierto es si quiero cambiar otra cv del decoder 61196, se hace exactamente igual, pero retirando todas las locomotoras del circuito y entrando en el menú programación del multimaus opción modificar cvs.

EJEMPLO.

Me interesaba cambiar la cv34, es decir la que indica en la pantalla del multimaus si el desvío esta recto o desviado, ya que no coincidía en la realidad la posición de un desvío en cruz y otro triple que tengo, con la pantalla del multimaus. Esta cv34 si le damos el valor 1, intercambia el desvío de recto a desviado, para que la ruta recta o desviada, sea indicada correctamente en la pantalla del multimaus.

Pues se hace así de sencillo.

1- Quitas todas las locos del circuito.
2- Entras con el multimaus al menú programación - modificar cvs, y accionas 5 veces de forma manual el desvío que quieres cambiar, para que este entre en el modo programación.
3- Una vez que el desvío comience a moverse de modo intermitente le das a la cv34 el valor 1 y con esto se consigue invertir la posición de recto a desviado o viceversa. Si queremos que vuelva a su posición de origen pues le damos el valor 0 a la cv34.
4- Ya solo queda salir del menú programación y confirmar la modificación apretando cualquiera de las flechas superiores del multimaus, ya que el desvío sigue moviéndose intermitentemente hasta que se para después de un tiempo.

Estos pasos sirven para cambiar cualquiera de las cvs programables del decoder 61196 de Roco.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo a todos. 8-)


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Pues muchas gracias por explicarlo, compañero. Me será de mucha utilidad en breve.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2019 08:20
Hola, he seguido tus pasos para variar cv 80 en el decoder pero cuando introduzco 80 en cv como le doy el valor 0?
Llego hasta poner en cv con las teclas numéricas pero a partir de ahí no puedo darle ningún valor.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Pones el Menú en Modificar e introduces el número de la CV a modificar, 80 en este caso, y le das a OK. Te dará una cifra en intermitente, esa cifra es un valor orientativo, mientras esté parpadeando introduces el valor 0 y le das a OK. Se supone que ya tienes el valor 0 en la CV 80.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Buenas y para resetear este decoder para ponerlo de fábrica, ¿Como se hace?.
Tengo u par de decoder que de pronto entra en modo programación sin yo hacerle nada, vamos que se poner el desvío a andar de un lado a otro sin parar.
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Se me ha olvidado hacer con el CV8=8 pero como el multimaus está conectado a la z21 se pone a leer lo que vale el cv8 y me da error 2.
¿que puedo hacer?.
Muchas gracias.
Saludos,

Mario


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal