Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Medir la tensión de la vía en DCC

Medir la tensión de la vía en DCC

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
joan48 escribió:
He leido este hilo hoy y aunque es de hace tiempo no me he resistido ha enviaros esta foto de mi "tester" muy sencillo de hacer.

Saludos a German y Norber sobretodo



Nos puedes explicar como lo has hecho?

Gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Al hilo de lo que se ha comentado, un osciloscopio de enseñanza como un Hameg de 20MHz o algo similar, quizás se podría conseguir de segunda mano en buen estado por poco mas de 100€. Pero comprándolo a un conocido que hay mucho pirata en el mercado de 2ª mano, como en el de trenes. Si se trata de cosa de pulir la afición, no de algo mas profesional. Hablo de doble trazo, perfectamente usables. Nuevos de marca un poco desconocida quizás por 250€ la última vez que los ví en una web de liquidaciones alemana. Aunque cuanto mejor sea el instrumento mejor es la medición, a veces no hace falta. Yo tengo un Hitachi de 160MHz semidigital que da mucha información, pero resulta que lo que mas uso para el tema de las radios de válvulas es un Hameg vertical antiguo de 10MHz. La razón es que está integrado en la mesa de trabajo, ocupa poco espacio horizontal. Creo que me costó 70€ mas portes.

Sobre los cortos, desde hace mucho tiempo pongo un transformador separador por delante cuando mido. De hecho tengo varios, el mas pequeño de 100VA y el mas grande de 500VA. He visto desgraciarse un generador de RF carísimo por un problema de tocar estando la red por el medio.

Sobre las cosquillitas al tocar el banco de pruebas, puede ser de la tensión digital (hay boosters que dan 40V p/p mas los "extrasístoles" :) ) , o puede ser de algún condensador del filtro de red de algo enchufado a la red, un poco como continuación de lo de arriba, a veces dándole la vuelta al enchufe deja de haces cosquillas :) por eso de que un polo de la red es fase y el otro es neutro que suele (debería) tener muy poca tensión respecto a tierra.


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Pecetero escribió:
joan48 escribió:
He leido este hilo hoy y aunque es de hace tiempo no me he resistido ha enviaros esta foto de mi "tester" muy sencillo de hacer.

Saludos a German y Norber sobretodo



Nos puedes explicar como lo has hecho?

Gracias y saludos


Hola, simplemente con un puente rectificador y a la salida un display

Saludos
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Fantito escribió:
joan48 escribió:
Hola Alfred:
El que usas se puede ver cual de las dos vias es la J o la K?.
Un saludo a todos


No. El RampMeter lo usamos básicamente para saber el consumo total de la maqueta y lo tenemos a la salida de la central.

Pra saber la polaridad de la vía usamos un decoder de funciones adaptado tal como se explica en la web de Paco Cañada:

https://usuaris.tinet.cat/fmco/dccfunc_sp.html#dccfunc


Hola Alfred;

Tengo el decoder de Paco montado, pero no veo claro como hacerlo funcionar como detector de la J y la K, solo he podido conseguir que los leds de marcha(led1) adelante y marcha atras(led2) me funcionen y con funcion 1 encendido un led (led3) y con 2 tambien encendido y apagado el otro led (led4).
En continua si que veo el led1 y led2, del + y del - cuando invierto la polaridad, pero en DCC ni jota idea como verlo invierto leds y siempre se queda encendido el mismo.

En el esquema de Paco solo veo que la placa tiene unas salidas FB,FA,FC y FD, pero no aclara que leds son y como conectarlos.

Alfred no se si me explicado correctamente y me entiendes lo que me pasa.

Ya me diras que estoy haciendo mal.

Gracias
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Conectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
Fantito escribió:


Hola Alfred:

He actualizado las CV13 y CV14 y desde la CV120 a CV125 mas las CV182 y CV183 y todo sigue igual.

En analogico funciona correctamente el led de FA y FB se iluminan invirtiendo cables.

Con mando Multimaus funciona las lucen segun sea marcha atras y delante.

Con con teclado tecla 1 FA y con tecla 2 FB.

En DCC no logro se encienda un led u otro inviertiendo cables.

Igual me falta modificar otra CV, pero no se cuala?

No pensaba tuviera tanta dificultad hacer funcionar este circuito :(

Un saludo Alfred
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.


Conectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Busca en el foro de Paco Cañada que se habló varias veces de este decoder y su programación.

O enviale un mail!

https://usuaris.tinet.cat/fmco/history_sp.html#foro
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2011 12:44
hola,

Con con teclado tecla 1 FA y con tecla 2 FB.


Si como dices:
He actualizado las CV13 y CV14 y desde la CV120 a CV125 mas las CV182 y CV183 y todo sigue igual.



eso no puede ser con la v3 del decodificadorr de funciones. O no has conseguido programar las CV o no estas usando la versión correcta.

La versión que detecta la polaridad de la vía es esta:

https://usuaris.tinet.cat/fmco/download ... _wagon.zip

Y las CV a programar son estas:

CV13=0
CV14=3
CV120=1
CV121=2
CV122=0
CV123=0
CV124=0
CV125=0
CV182=4
CV183=8

Con F1 y F2 no se debería encender ninguna salida.

saludos,

Paco


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Barcelona, España
Registrado: 16 Feb 2010 23:30
fmco escribió:
hola,

Con con teclado tecla 1 FA y con tecla 2 FB.


Si como dices:
He actualizado las CV13 y CV14 y desde la CV120 a CV125 mas las CV182 y CV183 y todo sigue igual.



eso no puede ser con la v3 del decodificadorr de funciones. O no has conseguido programar las CV o no estas usando la versión correcta.

La versión que detecta la polaridad de la vía es esta:

https://usuaris.tinet.cat/fmco/download ... _wagon.zip

Y las CV a programar son estas:

CV13=0
CV14=3
CV120=1
CV121=2
CV122=0
CV123=0
CV124=0
CV125=0
CV182=4
CV183=8

Con F1 y F2 no se debería encender ninguna salida.

saludos,

Paco



Gracias Paco, no se por que no se me ha ocurrido cargar el archivo hex del wagon, lo acabo de hacer ahora y va de coña.
De todas formas de esta forma solo es para comprobar la J y K, con la misma tarjeta para las 4 funciones tengo que cargar el pic con el otro Hex?.
Me hago mayor :( .

De nuevo gracias
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal