Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática canviar la cv en la cs2 de märklin

canviar la cv en la cs2 de märklin

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 10 Feb 2014 09:55
buenas tardes , acabo de adquirir una locomotora y no se como canviar la cv en la cs2 , la cv original es 70 , pero quisiera poner la cv71 para poder utilizar los complementos de la locomotora, accedo al decoder por la cs2 pero no me aclaro bien, adjunto algunas fotos
Adjuntos
20161021_183643.jpg
20161021_184324.jpg
20161021_184117.jpg
20161021_184254.jpg
Compras positivas: tomaso , juanM , fanaticoalmodelismo , nunofil , manolete , tucho , mariochi , lit93 , GEU18


Compras negativas:


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Si el decoder es mfx no puedes cambiar la cv salvo que desactives ese protocolo en la central y trabajes con el protocolo MM2


Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Hola, buenas tardes.

Veo que esa locomotora tiene cargada la dirección Motorola 15, aunque por lo que se ve en el manual la original de fábrica es la 70. Por tanto, en primer lugar, si quieres cambiar a la dirección de fábrica presiona el botón de reset y así recuperarás la configuración original. De todos modos como podrás leer a continuación esto para ti no es relevante si la usas con el protocolo mfx. Al cargar o registrarse esa máquina como mfx ya tienes disponibles las funciones adicionales de las que habla el manual sin necesidad de que hagas nada.

Lo que cuenta el manual sobre las funciones básicas con la dirección 70 y las adicionales con la 71 es para aquellos usuarios que manejen la locomotora con una central 6021 que sólo "habla" protocolo Motorola. Esto es porque en motorola sólo se pueden manejar con una dirección la función de alumbrado F0 y de F1 a F4, por lo que se suele usar una o incluso hasta 4 direcciones adyacentes para poder manejar un mayor número de funciones (4 funciones por cada dirección).
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Desconectado
Mensajes: 489
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Buenos días.

Disculpad que retome este hilo ya un poco antiguo, pero creo que es el más adecuado para exponer lo siguiente:

En la asociación a la que pertenezco tenemos la suerte de disponer de material rodante propio y necesitamos ordenar direcciones para establecer un rango para este material y otro para el de los socios.

El problema (para mí que me encargo de estos temas y no domino el protocolo) es que la mayor parte del material de 3C es mfx puro. Los manuales de estas locomotoras indican que es posible un rango de direcciones entre 1 y 80, de lo que deduzco que debe haber algún modo de modificarlas, pero no lo he conseguido (al menos para lo que se pretende).

Hasta dónde he llegado:

En la página 38 del manual del la CS2 se cita, de forma escueta, cómo modificar una dirección en este tipo de decodificadores. Se indica que hay que acceder al entorno de CVs/Formatos/MM2. Pero después de grabar en la locomotora y de confirmar pantalla, con la CS2 las locomotoras continúan funcionando bajo su dirección mfx (que tampoco es la original de fábrica).

Pruebas en casa: sólo dispongo de una MS2 (que en este caso concreto de cambio de direcciones mfx tampoco veo que sirva) y de una Z21. Intento con el programa Z21 maintenance tool, que tiene una opción de grabación de decodificadores “MM’6021 programming mode’” con el que se obtienen los mismos resultados que con la CS2. En el primer intento de grabar una nueva dirección, ésta se resetea y en su lugar queda la original de fábrica. Después de correr la locomotora con esta última dirección puede grabarse la deseada.

Posteriormente, al leer la locomotora con la CS2 en el apartado Formatos/MM2 puede verse la dirección grabada con la herramienta de la Z21, pero en la CS2 continua funcionando con la dirección mfx.

Otro camino probado, basado en algún post leído en este foro, es el de desactivar el protocolo mfx (apartado vía de la CS2) pero entonces no reconoce la locomotora.

Lo que me resulta curioso (como he dicho antes no domino este protocolo mfx) es que en dos pruebas realizadas, utilizando el iTrain y configurando el protocolo de la locomotora como “Motorola mfx28” ambas unidades han funcionado bajo la dirección nueva, la deseada.

¿Quizás habría que desactivar en el descodificador el protocolo mfx en la CV 50 para que la CS2 sólo reconozca las direcciones MM2? En este caso, ¿se perdería el modo juego?

De todo ello deduzco que se trata de direcciones complementarias, pero me gustaria saber, si alguien es tan amable:

1.- Cómo cambiar las direcciones mfx.
2.- Cómo funciona esta dualidad de direcciones mfx/MM2.

Gracias anticipadas.

Saludos y disculpas por la extensión del post.
Última edición por ricardmr el 21 May 2023 10:25, editado 1 vez en total

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hasta donde yo sé, si no dices nada en la definición de la locomotora y ésta tiene protocolo mfx siempre te va a emplear ese protocolo, hagas lo que hagas con los otros. Y hasta donde yo recuerdo en la definición de la locomotora en la CS2 se puede decir con qué protocolo se la quiere controlar. Ahí es donde debe desmarcar el Mfx y marcar el otro protocolo que tú quieras para que la controle, incluso DCC si el decoder que tiene esa locomotora es multiprotocolo y lo incluye.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 489
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Muchas gracias por responder, fje.

Una vez la locomotora ha sido reconocida por la CS2 no veo la forma de cambiar el protocolo. En la pantalla principal de configuración es un parámetro que está bloqueado.

También he intentado dar de alta las locomotoras de forma manual, pero si no me falla la memoria, me encontré con sólo 3 protocolos disponibles: mfx, MM (para el ajuste con microinterruptores, que no es el caso) y DCC, que tampoco puedo usarlo.

Por este motivo apuntaba si la solución seria desactivar el protocolo mfx en la CV50, pero como tampoco conozco la forma de leer directamente las CV en estos decodificadores, pues sólo veo la forma de grabarlas, tampoco sé si en este tipo de decodificadores estos parámetros están en la CV50 y por eso mi solicitud de ayuda.

Saludos.
Última edición por ricardmr el 21 May 2023 10:24, editado 1 vez en total

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
En teoría en la CS2, en la definición de locomotora te debería permitir seleccionar tipo de decoder, pero ahora mismo no tengo una CS2 a mano ni, por supuesto una locomotora como la tuya, pero en teoría a base de eso deberías poder cambiar el protocolo de acceso, incluso acceder con DCC.

Si al final vas a funcionar con una MS2, puedes usar el protocolo DCC también.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Por favor, a los moderadores, escribir el título del post correctamente.
Hace daño a la vista.

Gracias
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal