Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Consulta motor lento Conrad y MTB para desvíos.

Consulta motor lento Conrad y MTB para desvíos.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2020 16:23
a ver ahora
Adjuntos
1668800990081.jpg


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 09 Ene 2019 21:52
david141f escribió:
Te indico. He realizado este pequeño apaño con un recorte del manual.

Captura2.JPG


CABLEADO: el código de colores es invento mío, ojo…
• POS 1: Verde. Viene del conmutador que uses para mover el motor del desvío cuando desees via recta.
• POS 2: Rojo. Viene del conmutador que uses para mover el motor del desvío cuando desees via desviada.
• COM +: Negro. Viene del transformador utilizado. Yo ahí conecto el positivo, ya que uso corriente continua de un transformador viejo de Fleischmann de 0.5 A.
• f 1: Azul. Viene de la vía, de uno de los carriles. Es decir, es en mi caso corrriente digital DCC (uso un Multimause)
• f 2: Gris. Viene de la vía, de uno de los carriles. Es decir, es en mi caso corrriente digital DCC (uso un Multimause)
• Naranja. Es el cable que se dirige a alimentar el corazón del desvío. Los Electrofrog de PECO, cuando los sacas, ves por debajo una patillita a la que hay que soldar este cable. Es decir, es también corrriente digital DCC…



El esquema es muy claro y de una ayuda excelente para los que ni idea de electrónica "david141f". Gracias mil.
Tengo dos consultas respecto a este tema.

Si dispones de "pupitres fleischmann" como en mi caso, las conexiones que me llevan de cabeza, son igual que las que muestras en tu gráfico?
Es decir, el verde a una conexión del "pupitre fleischmann" y el rojo a la otra conexión?

El pupitre tiene para dos desvíos. Se puede conectar otro desvío MP1 en los otros dos pulsadores del pupitre?
Mi segunda consulta.

Aunque no lo he dicho, mi maqueta es digital con Multimouse de ROCO. Y vías Peco código 75.
Tengo de momento dos desvíos MP1 y dos MP5 para ir haciendo pruebas.
Luego ya veremos......

Gracias a todos por vuestra ayuda.


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 30 Oct 2009 22:13
Buenas tardes

Necesitaría pro favor que me ayudarais con la manera de conectar un motor MTB MP5 a un conmutador de 6 pin, de palanca de tipo ON- ON

Muchas gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Nos tendrás que dar más información!!!

¿Para qué vas a usar un conmutador de 6 pines?

Un conmutador de 6 pines quiere decir que tiene dos circuitos. ¿Para que necesitas dos circuitos?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
con uno de estos

https://es.rs-online.com/web/p/interrup ... lsrc=aw.ds


tendrias mas que suficiente, los MTB son para mi los mejores motores que hay ahora


Saludos


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola a todos, después de leer este hilo me he animado y he comprado unos motores mtb. En analógico funcionan perfectamente pero el problema es al probar en digital con el deco DR4048. Si solo pulso el botón del multimaus para cambiar las agujas, el motor solo se mueve un poco. Tengo que pulsar varias veces para que realice el recorrido completo. Otra opción es mantener el botón pulsado, entonces el motor si realiza el recorrido completo,
Es normal o hay algo mal? He cambiado la CV47 al valor de 6. Alguno ha probado y le funciona perfectamente?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

chuko72 escribió:
Hola a todos, He cambiado la CV47 al valor de 6. Alguno ha probado y le funciona perfectamente?
Un saludo


Esto es precisamente lo que se tiene que hacer. Por defecto los decoderes DR-4018 vienen preparados para bobinas que necesitan un solo pulso. Para motores es necesario que el tiempo de alimentación sea largo, por eso hay la opción de cambiar la CV47 del valor 0 de fábrica al valor 6.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola Fantito, perdona si no me he explicado bien. Primero cambié la CV47 al valor de 6 pero el funcionamiento es como un pulsador de ahi la duda
un saludo


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola Fantito, gracias por la información pero no ha sido necesario. He vuelto a configurar la cv47 y ahora si funciona. Parece ser que la primera vez no lo hice bien y por eso funcionaba como un pulsador
Un saludo y gracias por la ayuda

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal