Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Uhlenbrock 67810

Uhlenbrock 67810

Moderador: 241-2001


Nota 29 Abr 2019 20:16

Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Hola tengo 2 decoder para servos de uhlenbrock 67810,la pregunta es
si los servos se conectan por la clavija de 3 pin para que sirven las lengüetas que están debajo y están libres?
Pongo una foto, gracias y saludos.
Adjuntos
20190429_202809.jpg

Nota 29 Abr 2019 21:17

Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Pues no estoy seguro, pero parece que ahí puedes soldar los cables, si no utilizas los conectores de servos.
Un saludo.

Nota 29 Abr 2019 22:39

Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Son contactos del rele que tiene el decoder para polarizar el corazon del desvio.

Nota 30 Abr 2019 07:55

Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
juanvi escribió:
Hola tengo 2 decoder para servos de uhlenbrock 67810,la pregunta es
si los servos se conectan por la clavija de 3 pin para que sirven las lengüetas que están debajo y están libres?
Pongo una foto, gracias y saludos.

Hola buenos días gracias por la respuesta.
Saludos.

Nota 28 Feb 2022 12:39

Desconectado
Mensajes: 57
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Jul 2020 15:51
Hola buenos dias.
Recupero esta línea del foro para comentaros que estoy empezando en este mundillo y estoy realizando prácticas sobre un óvalo simple de H0 y actualmente intentando mover servos para los cambios de vía con este mismo decoder (67810) y una central Z21 blanca.
En POM no me reconoce nada.
En vía de programación accedo a las CVs con normalidad y verifico valores y cambio los mismos sin problema así como las direcciones de las salidas de los 4 servos.
Los problemas son los siguientes:
1.- Al conectar la Z21 al decoder, los 4 servos que tengo conectados, vibran y se mueven constantemente.
2.- He definido en el programa de la Z21 por vehículos y accesorios las direcciones de los cambios (Agujas) asignándoles la misma dirección que tienen en el decoder los servos.
La consecuencia es que cuando actúo sobre los cambios en el programa de la Z21 los servos no se mueven.
Supongo que algo o varias cosas estoy haciendo mal.
¿Alguien me puede dar alguna orientación sobre si es posible manejar este decoder con la Z21 y en su caso que es lo que puedo estar haciendo mal?
No tengo multimaus.
Muchísimas gracias por anticipado.
Salu2.

Nota 28 Feb 2022 13:02

Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El importador de Uhlenbrock es Trenes Aguiló y en su web tiene un foro dedicado casi en exclusiva en los productos Uhlenbrock.
Te recomiendo que mires de plantear estas dudas allí.

http://www.trenes-aguilo.com/foro/default.asp
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 28 Feb 2022 18:08

Desconectado
Mensajes: 57
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Jul 2020 15:51
Gracias Fantito.
Probaré por el foro.
Salu2.

Nota 25 Mar 2022 11:32

Desconectado
Mensajes: 57
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Jul 2020 15:51
Hola a todos buenos dias.-
Por si a alguien le sirve de ayuda, finalmente he podido comprobar cual era el problema de que no me reconociera la Z21 (blanca) los servos en el 67810.
A la hora de definir las direcciones de los 4 servos que maneja cada decoder en la Z21 hay que sumar 4 a la dirección que establezcamos a cada uno de ellos en su CV (Decoder). Es decir, si tenemos los servos, por ejemplo, con las direcciones 1, 3, 5 y 7, (fábrica), en la Z21 hay que informarlos con las direcciones 5, 7, 9 y 11 respectivamente, si no no los reconoce.
Espero que os sea de utilidad esta información.
Salu2.

Nota 25 Mar 2022 20:37

Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Con la z21 y con cualquier central de Roco/Fleischman. Tienen desfasadas las direcciones 4 puntos respecto a las otras marcas, con lo que a cualquier accesorio programado en otra central hay que añadirle 4 al manejarlo con una Roco.
Inversamente cualquier accesorio programado con central Roco hay que quitarle 4 a la dirección para controlarlo con otra central.
Como consejo si vas a usar una central Roco lo recomendable es reprogramar todos los decos de accesorios con la central Roco, para no tener que echar cuentas.
Si piensas utilizar otra central, además de la z21 no programes direcciones de accesorios por debajo de la 5 en la z21 pues el resto de centrales no los podrán encontrar (para estas centrales tendrían valor negativo).

Nota 28 Mar 2022 09:30

Desconectado
Mensajes: 57
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Jul 2020 15:51
Hola Renfe 276.
Muchas gracias por tu aportación.
Me queda claro lo del desfase de 4 puntos, pero respecto de:
"Como consejo si vas a usar una central Roco lo recomendable es reprogramar todos los decos de accesorios con la central Roco, para no tener que echar cuentas."
Esto es lo que creo que he hecho, pero supongo que sigue existiendo el desfase de 4 puntos de todos modos, ¿o es que hay otra solución que yo no veo para no tener que echar cuentas?
Muchas gracias por tu posible aclaración y disculpa pues me falta mucha práctica en todo esto.
Salu2.

Nota 29 Mar 2022 13:07

Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Si programas un deco de accesorios con la central Roco con la direccion 100, siempre sera la direccion 100 para las centrales Roco, con lo que no hay que "cuentas" salvo que cambies de central, en cuyo caso para una central NO Roco sera "96". El desfase de 4 puntos se produce ENTRE CENTRALES por peculiaridades de la programacion de Roco. El deco almacena la direccion que le manda la central, si lo programas como 100 con Roco quedara programado en la direccion 100 para cualquier central Roco pero para que lo reconozca otra NO Roco habra que decirle que tiene la direccion "96". En resumen, lo registrado en el decoder ES LO MISMO, pero las centrales Roco lo reconocen como "X" y las otras como "X-4".
Yo tengo una Z21 y lo hago asi, programo con la central y no tengo que hacer calculos, el problema sera el dia que cambie de central... habra que reprogramar todo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal