Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Coneccion entre Z21 y DR5000

Coneccion entre Z21 y DR5000

Moderador: 241-2001


Nota 09 Abr 2020 00:11

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 06 Abr 2020 20:29
Hola a Todos ,nuevamente entrando a este foro despues de mucho tiempo ,me presento -soy Tito ,vivo en Lima Peru ,desde que entre al tema digital me inicie con el sistema Roco Multimouse ,hoy en dia tengo mi maqueta funcionando con la Z21 caja negra ,la cual funciona bien .
Debido al tamaño de maqueta y la instalacion de un puente giratorio y con miras a controlar todo por ordenador ,compre de la marca Digikeijs el modulo de control para el puente giratorio DR5052 y para poderlo manejar la central DR5000 muy conocida por uds.
el sistema funciona bien pero no logro conectar a la Z21 ,dado que son dos centrales y la DR5000 es muy versatil a conectividad se refiere, debe haber una manera de las las dos puedan trabajar en cojunto . La he conectado a traves de la señal loconet ,pero solo consigo que enciendan y apagen juntas Le escribi a la tienda donde adquiri la central ,y no tenian conocimiento ,si alguien ha tenido algun problema similar al mio ,por favor escribanme a ver como puedo resolver esto .
la central la adquiri en USA ,ellos no manejan mucho el sistema ROCO ,solo los americanos.
muchas gracias de antemano .


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ninguna de las dos centrales tiene la opción de ser esclava de la otra. Lo más lógico hubiera sido adquirir solamente el booster DR5033 que sí que se puede conectar como esclavo de una Z21 negra por medio de la red LocoNet.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Me permito disentir, la Z21 negra se puede poner como esclava (lo hicimos en un encuentro), lo que desconozco es cómo hacerlo.
Y tampoco tiene mucho sentido ya que ambas tienen tanto bus XPressNET como bus LocoNET, en nuestro caso posibilitó el conectar smartphones y algún mando MultiMAUS ya que la central primaria que teníamos era una IntelliboxII de Uhlenbrock, que carece de estas opciones.

Efectivamente, la compra de la DR5000 me parece redundante en este caso.

He visto montajes modulares donde hay dos centrales "maestras" pero una se encarga sólo de los accesorios (agujas, puente giratorio, etc.) de la estación de Orduña mientras que la señal DCC para las locomotoras viene de la general del encuentro, no se mezclan.

Pero dos centrales "maestras" no pueden ni conectarse por el bus de mandos (sea este LocoNET o XpressNET) ni por el bus RailSync (DCC con salida directa a vía)


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Creo que lo que hicimos fue conectarla a la red Loconet, pero sin conectar la señal a la vía, y se usaba solamente para dotar de Wifi al encuentro. Cuando la teníamos con la señal a la vía teníamos un cortocircuito en el punto de unión entre el sector alimentado por la Z21 y el resto.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Si, en efecto, es como dices, pero además hay que configurarla como esclava, si no, da problemas en el bus loconet.

Sólo servía como interfaz entre su bus XPressnet y su sistema Wifi y la red LocoNET, no podíamos utilizar su booster interno (aparte de que en los encuentros lo desaconsejamos y usamos los boosters de Paco Cañadas)

La DR5000 no sirve en ese caso pues no se puede poner como esclava y o es la maestra o dará problemas con el bus LocoNET

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 06 Abr 2020 20:29
Muchas gracias por su pronta respuesta ,ahora tengo una comfirmacion mas detallada que estas dos centrales no pueden trabajar entre si ,lo que se me ocurre es que podria alimentar el DR5052 quien controla el puente giratorio con la señal de booster de la Z21 ,de este modo puedo integrar todo el sistema del puente al resto de la maqueta ,que al final es lo que busco.
Yo compre la DR5000 basicamente por mas conectividad sobre todo para agre.gar mas boosters ,la Z21 solo te aguanta 4 ,despues hay que agregar un generador de frenada y de alli 4 boosters mas ,no entiendo la logica .Pero descubri que con los boosters de Paco Cañada ,me fabrique un par de estos y los conecte al cuarto booster quien me hace de monitor asi no me salta el sistema ....ese tio es un craneo!!
Voy a hacer los cambios decritos y les cuento como me fue .
Feliz cuarentena ,aca en Peru estamos encerrados hasta el 26 de abril ....espero.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Bueno, por si te sirve de algo, yo tengo dos booster de Paco Cañadas, pero me compré para cada uno de ellos un adaptador LocoNET hacia CDE y los atornillé encima, con eso tengo dos boosters LocoNET, que van fantásticos.

Yo tampoco entiendo muy bien la limitación de los boosters en el Bus-B de la Z21, pero en el bus LocoNET no tienes ese problema, en un encuentro que me molesté en contarlos teníamos 16 Boosters de Paco Cañadas (algunos a la LocoNET y la mayoría a la salida de vía de las centrales) Pero no utilizábamos la salida de vía de las centrales para otra cosa, es decir, no alimentábamos la vía desde las centrales, ni desde la maestra ni desde las esclavas.
¿Motivo? en caso de quemarse algo, es más sencillo y barato arreglar un booster de Paco Cañadas que una central que hay que enviar al fabricante. (nos pasó en un encuentro y fue un dolor, dos centrales quemadas, a partir de eso decidimos fabricar un lote grande de boosters)

Pueden parecer muchos boosters, pero intentamos que al menos haya uno por estación, algunas con más de 10 vías con trenes con sonido, luz, etc. Mas vale que sobre ...

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 06 Abr 2020 20:29
Hola a todos he aqui nuevamente ,como les decia conecte dos boosters de Paco adicionales a la maqueta ,pero veo que salta mucho la proteccion de sobrecarga cuando trabaja con maquinas con sonido ,se que el booster aguanta hasta 2.9A ligeramente menos que el Roco ,otro problema que estoy teniendo es que estos boosters se cargan los opto acopladores 6n137 con facilidad ,no se si es por el tipo coneccion que he hecho , yo los tengo conectados en paralelo a la salida de via de un booster Roco ,este solo suministra la senal directa ,o es que son de mala calidad CHINOS por supuesto, he leido lineas arriba que conectan el booster via loconet a la entrada CDE ?, los boosters que he construido son los BoosteR -CDE ultimos publicados ,los
tengo conectados a la entrada C y D respectivamente ,la entrada E tambien debe conectarse??
quiero instalar un booster mas a la zona de la rotonda,pero no se si las conecciones son las adecuadas para no freirme el booster de Roco
Espero sus comentarios.
Gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 06 Abr 2020 20:29
Hola Matao ,ese conector de booster cde que compraste no es el DR 5039 de Digikeijs ? o los hay otros ,que me puedes recomendar.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
rocomotion escribió:
....como les decia conecte dos boosters de Paco adicionales a la maqueta ,pero veo que salta mucho la proteccion de sobrecarga cuando trabaja con maquinas con sonido ,se que el booster aguanta hasta 2.9A ligeramente menos que el Roco ....
¿Cuantas locomotoras pones a cada uno simultáneamente? yo cuento 0,5A a 0,7A por locomotora con sonido, eso significa que cada booster puede aguantar de 3 a 5 locomotoras simultáneamente y eso sin apurar.
rocomotion escribió:
,otro problema que estoy teniendo es que estos boosters se cargan los opto acopladores 6n137 con facilidad ,
nosotros en los encuentros de módulos ponemos hasta 15 boosters y que yo sepa no hemos tenido nunca problemas, ni alimentando la señal desde centrales Intellibox, ni desde la LocoNET con el adaptador que ya he comentado ni desde el sector eléctrico anterior a través de la conexión de vías JK
rocomotion escribió:
.... no se si es por el tipo coneccion que he hecho , yo los tengo conectados en paralelo a la salida de via de un booster Roco ,este solo suministra la senal directa....
o sea que tienes un booster Roco cuya salida a vía a conectas a las entradas CD de los distintos booster de Paco Cañadas y a nada más, esa configuración no debería darte problemas.
rocomotion escribió:
.... ,o es que son de mala calidad CHINOS por supuesto,
no te sé decir
rocomotion escribió:
....he leido lineas arriba que conectan el booster via loconet a la entrada CDE ?....
si, concretamente a la señal de la línea LocoNET-B, si la conectas a la señal de la línea LocoNET-T no funciona, es la diferencia entre las dos LocoNET -B y -T
rocomotion escribió:
...., los boosters que he construido son los BoosteR -CDE ultimos publicados ,los
tengo conectados a la entrada C y D respectivamente ,la entrada E tambien debe conectarse??....
La conexión E no es de entrada al booster, es de salida e indica un problema en un booster. Nosotros en los encuentros de módulos no los utilizamos pues no queremos que un problema en un sector eléctrico nos pare otras zonas que pueden estar a mucha distancia.
rocomotion escribió:
....
quiero instalar un booster mas a la zona de la rotonda,pero no se si las conecciones son las adecuadas para no freirme el booster de Roco ....

No nos dices cual es el booster de Roco, pero por intensidad, la carga que exigen las entradas CDE de los booster de Paco Cañada es minúscula comparada con una locomotora, deberías poder conectar múltiples sin problemas.
rocomotion escribió:
Hola Matao ,ese conector de booster cde que compraste no es el DR 5039 de Digikeijs ?....
si, estaba en el enlace asociado, igual que aquí
rocomotion escribió:
....o los hay otros ,que me puedes recomendar.

No he manejado otros.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 06 Abr 2020 20:29
El Matao escribió:
Bueno, por si te sirve de algo, yo tengo dos booster de Paco Cañadas, pero me compré para cada uno de ellos un adaptador LocoNET hacia CDE y los atornillé encima, con eso tengo dos boosters LocoNET, que van fantásticos.

Yo tampoco entiendo muy bien la limitación de los boosters en el Bus-B de la Z21, pero en el bus LocoNET no tienes ese problema, en un encuentro que me molesté en contarlos teníamos 16 Boosters de Paco Cañadas (algunos a la LocoNET y la mayoría a la salida de vía de las centrales) Pero no utilizábamos la salida de vía de las centrales para otra cosa, es decir, no alimentábamos la vía desde las centrales, ni desde la maestra ni desde las esclavas.
¿Motivo? en caso de quemarse algo, es más sencillo y barato arreglar un booster de Paco Cañadas que una central que hay que enviar al fabricante. (nos pasó en un encuentro y fue un dolor, dos centrales quemadas, a partir de eso decidimos fabricar un lote grande de boosters)

Pueden parecer muchos boosters, pero intentamos que al menos haya uno por estación, algunas con más de 10 vías con trenes con sonido, luz, etc. Mas vale que sobre ...

Un saludo

Hola Matao , hablando del adaptador DR5039 ,compre uno pero no logro configurarlo con la Z21 ,me podrias dar una mano ,lo quiero configurar para que avise a la central de algun corto circuito ,desde sus puertos de coneccion ,gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

rocomotion escribió:
Hola Matao , hablando del adaptador DR5039 ,compre uno pero no logro configurarlo con la Z21 ,me podrias dar una mano ,lo quiero configurar para que avise a la central de algun corto circuito ,desde sus puertos de coneccion ,gracias y saludos.


¿Qué boosteres usas?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
La pregunta de Fantito es procedente, yo no uso la señal E (Error) pero el adaptador tiene 4 salidas de tres bornas marcadas cada borna como C, D y E

Al no utilizar la entrada E, sólo las salidas C y D no me he molestado en configurar el DR5039 que se puede configurar para adignar a cada booster una "dirección" de forma que si uno marca error, se informe por LocoNET cual es.

Pero en los encuentros modulares (de hasta 180 metros de módulos) que porque un booster detecte un corto no debo cortar el resto de la maqueta, puede haber 10 trenes circulando, por eso no utilizo esa salida.

Pon el modelo de Booster y si es posible una foto de sus conectores para que te podamos decir algo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

rocomotion escribió:
Hola Matao , hablando del adaptador DR5039 ,compre uno pero no logro configurarlo con la Z21 ,me podrias dar una mano ,lo quiero configurar para que avise a la central de algun corto circuito ,desde sus puertos de coneccion ,gracias y saludos.


Entendemos que es la Z21 negra, de lo contrario se debe de escribir en minúsculas!!!!

Las z21 blancas no tienen salida LocoNet-B y el adaptador DR5039 no sirve!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 06 Abr 2020 20:29
Hola a todos ,gracias por responder, si el DR5039 lo tengo conectado a booster de paco C. que fabrique , tengo 3 iguales que quiero conectar, mi central es Z21 negra , por sus experiencias vale la pena conectar el terminal E ?
Así desconecte el terminal E tampoco puedo controlar el booster con el dr5039 ,hay manera de resetearlo?, lo tengo conectado a la entrada L Bus de la Z21 , la luz piloto verde esta intermitente cuando el sistema esta en funcionamiento ,cuando lo pongo en reposo el modulo se enciende como arbol de navidad ,esto es normal ?
Se de ti Matao ,que lo tienes funcionando desde hace tiempo ,que central usas Roco tambien?
Me comentan saludos.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El DR5039 solamente es un convertidor de señal. Que conectes la E o no debería de ser irrelevante más allá de que si tuvieras un cortocircuito en la zona de un booster, la central no se pararía. Con la E conectada, cuando hay un cortocircuito en la zona del booster la central se para.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola rocomotion.

No, no uso la central roco Z21, uso la Digikeijs DR5000, pero como no tengo maqueta, en casa no utilizo los boosters.

El problema es el que dice Fantito, si un booster detecta error, la central se para, en los encuentros modulares, eso no es bueno, en tu caso, debes decidirlo tú, pero el cambio es sencillo, poner o no un cable en la toma E y ver qué pasa cuando haya un corto.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 06 Abr 2020 20:29
Si es correcto con la central DR5000 funciona sin problemas , hice la prueba de desconectar el terminal E y si hace la función de corte en la central ,yo tengo todo conectado a la Z21 y ya estoy acostumbrado a usar ese sistema, no sé por que o me permite configurarlo con la Z21 , abro el tutorial de mantenimiento de Z21 voy a configuracion LNCV : loconet - num. de orden del dispositivo (50390) .... y no recibe la orden ,será que debo cambiar algo mas ??
Seguiré investigando , gracias.


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 27 Nov 2020 19:15
Buenas tardes
Tengo central esu y booster esu 50012.
maqueta dividida en 3 zonas 1.- conexion a central , 2.- booster y 3.- booster
quiero manejar con programa windigipet , pero no me permite acceso a el apartado de booster, con lo que no puedo conectar los booster 2 y 3 con los ecodetectores
si funcionan los detectores de la zona 1 conectada a la central esu

¿puedo conectar la central y los booster ? esto es cable rojo y azul de central con cable rojo y azul de booster?

Gracias


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

juan2021 escribió:
Buenas tardes
Tengo central esu y booster esu 50012.
maqueta dividida en 3 zonas 1.- conexion a central , 2.- booster y 3.- booster
quiero manejar con programa windigipet , pero no me permite acceso a el apartado de booster, con lo que no puedo conectar los booster 2 y 3 con los ecodetectores
si funcionan los detectores de la zona 1 conectada a la central esu

¿puedo conectar la central y los booster ? esto es cable rojo y azul de central con cable rojo y azul de booster?

Gracias


Me parece que tienes un lío monumental.

Primero te recomiendo que abras un tema nuevo titulado asó como: Central ESU y Windigipet o similar.

Segundo. Los booster y los ecosdetector (que intuimos que són los detectores que tienes) no tienen nada que ver entre ellos.
Tanto los boosters como los Detector de ESU se conectan a la red EcoLink y la central solamente tienen tres salidas EcosLink. Puedes poner 2 boosteres y un Detector de 8+8 detecciones. Si necesitas poner otro Detector, tienes que ampliar la red EcosLink por medio del accesorio 50099.
Otra opción es usar detectores estándares que funcionan bajo la red S88 y no tienen problemas con la red EcosLink.

¿Que detectores tienes?

Dices que tienen dos boosteres 50012, ten en cuenta que cada booster tiene una potencia de 7 amperios!!!!!!! Tendrás que cablear la maqueta con hilo que sea capaz de aguantar 7 amperios o de lo contrario cualquier cortocircuito pegará un buen susto!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron