Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Central Z21 no me reconoce una locomotora

Central Z21 no me reconoce una locomotora

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Hola a todos.
A ver si podeis ayudarme. Hace poco compré una central Z21 y la verdad es que estoy encantado con ella.
Estoy dando de alta las locomotoras digitales y hasta ahora sin problema (34 altas satisfactorias).

Sin embargo se me ha atragantado una Marklin-Hamo que no hay manera que la central reconozca.
La he probado con el Multimaus y funciona por lo que entiendo que no debe ser problema del decoder.
Comentar que el decoder es original de fábrica.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La central Z21 no memoriza las locomotoras. Las memoriza o el Multimaus o la APP. Si la tienes memorizada en el Multimaus la puedes exportar a la APP, cuesta un poco per se puede hacer.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Utilizo la App desde el movil.
Gracias por la indicacion, lo intentare a ver si lo consigo.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Mira que pasos de velocidad le has puesto y, si no es el caso, ponla a 14.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Duplicado
Última edición por KPEV el 18 Ene 2021 19:29, editado 1 vez en total
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Mira que pasos de velocidad le has puesto y, si no es el caso, prueba con 14.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Lo he cambiado y nada. No la reconoce de ninguna manera.
Gracias por el apunte.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿En que dirección te la reconoce el Multimaus?
Prueba de cambiar la dirección de la locomotora Menu + 1 > CV1 3 > OK
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Fantito escribió:
¿En que dirección te la reconoce el Multimaus?
Prueba de cambiar la dirección de la locomotora Menu + 1 > CV1 3 > OK


Gracias. Es lo primero que hice en cuanto vi que con el multimaus funciona.
Pero en cuanto la pongo en la Z21, nada, incapaz de reconocerla.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Entiendo que se trata de una Z21 negra, y no una z21 blanca.

Las z21 blancas tienen el concepto "multiprotocolo" un poco particular y hay decóderes del tipo Multiprotocolo muy básicos, que és el que se instalaba en las Hamo, que la z21 blanca no reconoce.

Si es una Z21 negra prueba en hacer un reset con el Multimaus (CV8 = 8 > OK)

Si es una z21 blanca habrá que ver que tipo, marca y modelo de decoder es y mirar en sus instrucciones como desactivar el Multiprotocolo y dejar el decoder solo con la opción DCC. No en todos los decóderes multiprotocolo es posible desactivar el modo Multiprotocolo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Es una z21 blanca y lo de cv8 también lo intenté. A ver si encuentro el manual de marklin.


Desconectado
Mensajes: 271
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Fantito escribió:


Si es una z21 blanca habrá que ver que tipo, marca y modelo de decoder es y mirar en sus instrucciones como desactivar el Multiprotocolo y dejar el decoder solo con la opción DCC. No en todos los decóderes multiprotocolo es posible desactivar el modo Multiprotocolo.



Muchisimas gracias. Ya está arreglado y funcionando.
Las espartanas instrucciones de marklin no ayudan nada respecto al decoder, pero sí indica que la direccion de fabrica es 16.
Sólo he tenido que poner este parámetro y ha salido andando.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Enhorabuena Viper023, me alegro que lo hayas solucionado y aportes la solución. Un día de estos me tendré que meter con la de un amigo.

Ahora te toca comprar una caja de Preiser con Luis II de Baviera :lol: :lol: :lol:
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Fantito escribió:
Entiendo que se trata de una Z21 negra, y no una z21 blanca.

Las z21 blancas tienen el concepto "multiprotocolo" un poco particular y hay decóderes del tipo Multiprotocolo muy básicos, que és el que se instalaba en las Hamo, que la z21 blanca no reconoce.

Si es una Z21 negra prueba en hacer un reset con el Multimaus (CV8 = 8 > OK)

Si es una z21 blanca habrá que ver que tipo, marca y modelo de decoder es y mirar en sus instrucciones como desactivar el Multiprotocolo y dejar el decoder solo con la opción DCC. No en todos los decóderes multiprotocolo es posible desactivar el modo Multiprotocolo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal