Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Duda luces led smd en digital

Duda luces led smd en digital

Moderador: 241-2001


Nota 24 Ene 2021 13:44

Desconectado
Mensajes: 798
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Estoy digitalizando y poniendole sonido a la montaña 4600 de ATF models y me ha surgido una duda, se trata de que le he puesto un micro led smd en el farol superior situado en la tapa de la caldera del morro y para que me luzca en ambos sentidos, quiero decir, lucir tanto cuando vaya marcha adelante como marcha atrás, que tengo hacer con los cables del decoder blanco, amarillo unirlos?? y de común el azul??
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si es un decoder con la asignación de las funciones estándar, con poner el valor 3 a la CV 33 vale. Si es un decoder ESU V.4 o superior, que tiene la tabla asignación de funciones no estándar, habrá que usar el programador y marcar que la F0 tanto en adelante como hacia atrás encienda la luz delantera.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Y si por lo que sea, es un decodificar ESU y no tienes, posibilidad de acceder al Lokprogramer, lo puedes solucionar así:

Sin título.png



Aunque no deja de ser una chapucilla.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 798
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Ok, gracias a los dos
saludos


Desconectado
Mensajes: 798
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Yo de momento estoy soldando los cables del decoder V4 a todos los elementos correspondientes y por eso preguntaba si uniendo el cable amarillo con el blanco en uno solo y el azul en el otro lucirían en ambos sentidos el smd. estoy utilizando en conector de 8 pins con cables y voy soldando cada cable a su sitio, una vez tengo todo soldado enchufo el pin macho a la hembra y arreglado, por eso preguntaba ahora que estoy con los cables liados.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
xiuxicom escribió:
Yo de momento estoy soldando los cables del decoder V4 a todos los elementos correspondientes y por eso preguntaba si uniendo el cable amarillo con el blanco en uno solo y el azul en el otro lucirían en ambos sentidos el smd. estoy utilizando en conector de 8 pins con cables y voy soldando cada cable a su sitio, una vez tengo todo soldado enchufo el pin macho a la hembra y arreglado, por eso preguntaba ahora que estoy con los cables liados.
Saludos


De acuerdo, pero recuerda, que R1 (que protege el led) y D1 y D2, son imprescindibles, si no quieres cascar las salidas F0(cable blanco y amarillo)


Otra solución si no es un V4 con sonido y nadie lo ha tocado, es enchufar el cable verde con su resistencia, al led y ya esta, debe encenderse siempre que pulses la tecla de función 1, independientemente del sentido de marcha. Esto debería ser lo normal y no el esquema que yo te puse. pero bueno, que sepas que con los componentes adecuados también se pueden juntar blanco y amarillo. pero no es lo lógico. Lo lógico es utilizar un cable de una salida auxiliar.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 798
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
ok, gracias


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal