Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Central Digital con más de 30 funciones

Central Digital con más de 30 funciones

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Hola amigos.
Tengo una central Roco Multimaus, que solo me da las funciones 1 al 19. Necesito otra central digital que me dé mas de 30, y con un transformador potente ( es para una lok DCC a escala 1/32).
¿Cuál me recomedáis , y dónde adquirirla?. Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo, y cuidaos mucho.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola Emilio.
Comprar una central para una sola máquina no parece muy lógico porque son caras. También depende de que material vas ha comprar en un futuro y el uso que le des a las máquinas.
Te aconsejo que pilles al "toro por los cuernos" y te hagas con una Märklin Central Station 3 plus (CS3+), multiprotocolo y que te permite infinidad de posibilidades, incluida la de dibujar el diagrama de vías y manejar los aparatos de vía táctilmente. También la ECOS de ESU y la Intellibox II, serían otras opciones válidas. Pero, para el material Märklin, lo mejor es la CS3+.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Hoy por hoy, la Ecos solo contempla 30 funciones, aunque de buen seguro, que es algo que será ampliado "posiblemente" en la próxima actualización.
De momento y para poder probar mas allá de las 30 funciones en una locomotora que tengo que las lleva, he tenido que utilizar el Lokprogrammer de ESU, y que actualmente llega hasta las 32 funciones.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buen día

No he tenido la necesidad de llegar a las 30 funciones, pero creo que la aplicación z21 de las consolas Roco lo permite.

Un saludo

ángel

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Buenas:

tienes la Digikeijs 5000. Puedes elegir los Voltios de salida y tiene 28 funciones más la de luces.

Te dejo el manual en español

https://www.iguadix.es/sites/default/files/manuals/digirails/DR5000%20Manual%20de%20usuario%20v1.5.0.pdf

Un saludo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
La función de las luces siempre es F0, por lo que si se quiere contar como función, habrá que sumar +1 al número de funciones soportadas por la Central Digital.
En este caso entonces en la Ecos, se podría decir que serían 31 (aunque no es así, como se determinan el número de funciones).

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
La z21 de Roco puede soportar 36 funciones (0 para las luces+35 funciones), y también está en versión XL, para las escalas más grandes. Es un maquinón, y se la fabrica ZIMO, que es posiblemente la empresa puntera en esto del digital. Para mí es la mejor opción actualmente, dentro de un precio razonable (alto pero sin pasarse). Solamente la posibilidad de usar cualquier móvil como mando (con la versatilidad y ahorro que supone), ya es una gran ventaja.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 13 Feb 2013 20:49
La última actualización del Multimarca llega a las 30


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 13 Feb 2013 20:49
Multimaus queria decir


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
LGBero escribió:
La z21 de Roco puede soportar 36 funciones (0 para las luces+35 funciones), y también está en versión XL, para las escalas más grandes. Es un maquinón, y se la fabrica ZIMO, que es posiblemente la empresa puntera en esto del digital. Para mí es la mejor opción actualmente, dentro de un precio razonable (alto pero sin pasarse). Solamente la posibilidad de usar cualquier móvil como mando (con la versatilidad y ahorro que supone), ya es una gran ventaja.

Aunque me parecen muy correctas tus apreciaciones sobre la Z21 y con las que estoy muy de acuerdo, yo por lo menos, y como que soy de la vieja escuela (como imagino que también, una gran mayoría), soy mas de Ecos.
Porque esto de acelerar una locomotora arrastrando el dedo por una pantalla táctil no me convence (y es que al final estas mas pendiente de apuntar bien con el dedo en la pantalla que no de la locomotora), prefiero hacerlo con un potenciómetro giratorio al estilo de antaño.
Manías que tiene uno.
;) ;)

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
LGBero escribió:
La z21 de Roco puede soportar 36 funciones (0 para las luces+35 funciones), y también está en versión XL, para las escalas más grandes. Es un maquinón, y se la fabrica ZIMO, que es posiblemente la empresa puntera en esto del digital. Para mí es la mejor opción actualmente, dentro de un precio razonable (alto pero sin pasarse). Solamente la posibilidad de usar cualquier móvil como mando (con la versatilidad y ahorro que supone), ya es una gran ventaja.

La Z21 Blanca antígüa, o la Negra?


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buen día

Esta Z21 sería específica para escalas grandes y da 6 amperios.
https://www.roco.cc/es/product/247002-0 ... ducts.html

Pero una z21 blanca te valdría también, por mucho menos importe. El original de 2 amp lo he cambiado por uno de 3 amp en mis maquetas (H0 y N) y, sin problema.
Se de gente que maneja escala G con la z21 blanca.

Un saludo

ángel


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2021 00:43
gon escribió:
Buenas:

tienes la Digikeijs 5000. Puedes elegir los Voltios de salida y tiene 28 funciones más la de luces.

Te dejo el manual en español

https://www.iguadix.es/sites/default/files/manuals/digirails/DR5000%20Manual%20de%20usuario%20v1.5.0.pdfRachat de crédit meilleurs taux crédit

Un saludo

Hola, me gustaría saber cómo usar una escala G con el z21 blanco


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
ajbd60 escribió:
El original de 2 amp lo he cambiado por uno de 3 amp en mis maquetas (H0 y N) y, sin problema.


Buena tarde

Me refiero al cambio de transformador que acompaña a la central.

Un saludo

ángel


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
krokodiland escribió:
LGBero escribió:
La z21 de Roco puede soportar 36 funciones (0 para las luces+35 funciones), y también está en versión XL, para las escalas más grandes. Es un maquinón, y se la fabrica ZIMO, que es posiblemente la empresa puntera en esto del digital. Para mí es la mejor opción actualmente, dentro de un precio razonable (alto pero sin pasarse). Solamente la posibilidad de usar cualquier móvil como mando (con la versatilidad y ahorro que supone), ya es una gran ventaja.

Aunque me parecen muy correctas tus apreciaciones sobre la Z21 y con las que estoy muy de acuerdo, yo por lo menos, y como que soy de la vieja escuela (como imagino que también, una gran mayoría), soy mas de Ecos.
Porque esto de acelerar una locomotora arrastrando el dedo por una pantalla táctil no me convence (y es que al final estas mas pendiente de apuntar bien con el dedo en la pantalla que no de la locomotora), prefiero hacerlo con un potenciómetro giratorio al estilo de antaño.
Manías que tiene uno.
;) ;)

Un saludo


Todas las Z21 pueden funcionar con mandos multimaus, tanto por cable como inalámbricos, por lo que los que no quieran trastear móvil también tiene su opción. Es versátil para todos los gustos.


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
ajbd60 escribió:
Buen día

Esta Z21 sería específica para escalas grandes y da 6 amperios.
https://www.roco.cc/es/product/247002-0 ... ducts.html

Pero una z21 blanca te valdría también, por mucho menos importe. El original de 2 amp lo he cambiado por uno de 3 amp en mis maquetas (H0 y N) y, sin problema.
Se de gente que maneja escala G con la z21 blanca.

Un saludo

ángel


Una máquina de LGB con dos motores estará por un consumo de 1,5 Amperios como mucho, por lo que la Z21 blanca tal como viene debería ser capaz de moverla sin problemas. Ya para dos composiciones simultáneas con coches iluminados sí que habría que pensar en 3 amperios o más.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Pero, ¿La alimentación de las LGB no es de 21 voltios? Claro que con los 16 voltios que ofrece la z21 puede ser suficiente, pero no funcionará al máximo de sus prestaciones.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Según ESU, esto es lo recomendado a nivel de voltaje:
• Escala N: 15V - 16V
• Escala H0 2 carriles (DCC): 16V - 18V
• Escala H0 3 carriles: 18V - 20V
• Escala 1: 18V - 21V
• Escala G: 20V - 21V

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
LGBero escribió:
krokodiland escribió:
LGBero escribió:
La z21 de Roco puede soportar 36 funciones (0 para las luces+35 funciones), y también está en versión XL, para las escalas más grandes. Es un maquinón, y se la fabrica ZIMO, que es posiblemente la empresa puntera en esto del digital. Para mí es la mejor opción actualmente, dentro de un precio razonable (alto pero sin pasarse). Solamente la posibilidad de usar cualquier móvil como mando (con la versatilidad y ahorro que supone), ya es una gran ventaja.

Aunque me parecen muy correctas tus apreciaciones sobre la Z21 y con las que estoy muy de acuerdo, yo por lo menos, y como que soy de la vieja escuela (como imagino que también, una gran mayoría), soy mas de Ecos.
Porque esto de acelerar una locomotora arrastrando el dedo por una pantalla táctil no me convence (y es que al final estas mas pendiente de apuntar bien con el dedo en la pantalla que no de la locomotora), prefiero hacerlo con un potenciómetro giratorio al estilo de antaño.
Manías que tiene uno.
;) ;)

Un saludo


Todas las Z21 pueden funcionar con mandos multimaus, tanto por cable como inalámbricos, por lo que los que no quieran trastear móvil también tiene su opción. Es versátil para todos los gustos.

Es verdad, ahí tienes toda la razón.
Pero ya significa un trasto mas (tanto a nivel de coste económico como de volumen) . . . . . o dos, si lo comparamos con la Ecos, con sus dos potenciómetros . . . motorizados.
De todos modos, está claro que es también una buena opción.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2016 09:36
Buenas, una pregunta: las locomotoras marklin escala 1 son dcc o son de alterna como las H0?,habria que usar una central marklin de alterna o la de trix dc? saludos

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal