Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Central Digital con más de 30 funciones

Central Digital con más de 30 funciones

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Hola
Por lo menos esta locomotora (la 241 A65 de Marklin) funciona con ambos tipos de corriente DC/AC. Los detecta automáticamente. (Eso pone al menos en las instrucciones)


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
robertdg escribió:
Buenas, una pregunta: las locomotoras marklin escala 1 son dcc o son de alterna como las H0?,habria que usar una central marklin de alterna o la de trix dc? saludos


Supongo que según la antigüedad, lo mas o menos moderno es multiprotolo MM/DCC y además AC/CC analógico

No se como eran en analógico solo si alguna vez lo fueron, pero creo que era CA, porque venían con el típico trafo blanco de 30VA. Después debió de pasar a DELTA en las primeras digitales. Yo tengo una Delta Station que admitía tres satelites de mando, es para escala 1, supongo que de unos 3A.

Pero todo lo nuevo es para todos los sistemas. Aunque creo que en algún momento vinieron (Las Maxi un subgrupo de escala 1) con dos decoders para montar/desmontar, para DCC o MM, pero esas no las he visto.

En el fondo Märklin ha peleado para no hacer obsoleto antiguo, y eso ha supuesto un penoso viacrucis de diferentes mandos.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas

Aprovecho este hilo para no abrir otro nuevo sobre un tema...parecido.

He leido por ahí que si se le instala una actualización al Multimouse de Roco se pueden tener 30 funciones. Es eso cierto? Primera pregunta.

Si es así yo no se hacerlo pero conozco a quien si lo actualiza... Una vez actualizado hay que hacer algo más? Como se pasa o se accede de la función 20 a la 30 ? Con el mismo botón de la flecha con el que se pasa de la 10 a la 20?
He buscado por la red y no he encontrado nada meridianamente comprensible ni en castellano ni en ingles. He visto este video en aleman sobre el tema, he puesto los subtítulos en español pero... me he quedado un poco igual


https://www.youtube.com/watch?v=b67TNjoeoWg


Saludos y gracias


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¡Alerta con la actualización del Multimaus!

Con la última actualización pierde la función de "central" y ya no puede usarse más con la antigua "central" negra, ya que esa caja negra en realidad era un booster. Al actualizar a la última versión y poder aprovechar toda la mameria disponible, se ha perdido la función de central.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Se actualiza a 28 funciones, no a 30!!!!

https://www.roco.cc/ren/downloads/multimaus-update
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Hola de nuevo

A ver si lo he entendido bien. La actualización del Multimouse permite pasar de 20 a 28 funciones pero a cambio sacrificas la función de "central". Entiendo que entonces con la Z21 si funciona pero con la caja negra más antigua no podria funcionar.
Si es así ahora entiendo porque aunque esta actualización lleve tiempo "disponible" no me he enterado hasta ahora y no veo Multimouses actualizados por todos lados. La verdad es que tener 28 funciones en la Z21 no aporta mucho porque ya tienes el control sin cables con la App y si no tienes la Z21 es un sin sentido la actualización :roll:

Gracias Alfred.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal