Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Adaptador decoder 21 pins para 8 pins

Adaptador decoder 21 pins para 8 pins

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Buenas tardes compañerxs :)
Desde mi más profunda ignorancia sobre digital y decoders en general, quería comentaros una duda que me ha surgido.

Mi idea es ir digitalizando poco a poco mi colección y, si es posible, sonorizarla al mismo tiempo. Algunos de mis modelos tienen ya algunos años y el decoder que llevan instalado es de 8 pins, por lo que había pensado en pedir a Electrotren el decoder específico del modelo directamente porque no he conseguido encontrarlo en tiendas.

El otro día, echando un vistazo por el foro, vi un tema en el que comentaban algo sobre unos adaptadores para conseguir tener 21 pins en un modelo original con decoder de 8 pins. Buscando en internet el adaptador en cuestión, he encontrado esto en El taller del modelista: https://www.eltallerdelmodelista.com/es ... 19415.html

Al ver la imagen del modelo, me surgen varias dudas:
- ¿Es muy aparatosa su instalación? Veo que en la imagen hay dos cables sueltos y no sé si habría que andar soldando, desoldando, etc.
- ¿Se pueden instalar en cualquier modelo con decoder de 8 pins?
- En el caso de haber locomotora con motor y remolcada (en mi caso, estoy pensando en el AVE 102), ¿habría que instalar uno en cada locomotora o valdría con el de 21 pins en la motorizada y el de 8 en la remolcada?
- ¿Podría instalarse después un decoder con sonido de igual forma que si trajese el de 21 pins de fábrica?

Muchas gracias de antemano ;)

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Mariete escribió:
Buenas tardes compañerxs :)
Al ver la imagen del modelo, me surgen varias dudas:
- ¿Es muy aparatosa su instalación? Veo que en la imagen hay dos cables sueltos y no sé si habría que andar soldando, desoldando, etc.


Los cables marrones son los cables que van al altavoz.

- ¿Se pueden instalar en cualquier modelo con decoder de 8 pins?


Sí.


- En el caso de haber locomotora con motor y remolcada (en mi caso, estoy pensando en el AVE 102), ¿habría que instalar uno en cada locomotora o valdría con el de 21 pins en la motorizada y el de 8 en la remolcada?


Normalmente en la remolcada se instala un decoder de funciones y con uno de 8 pines vale.


- ¿Podría instalarse después un decoder con sonido de igual forma que si trajese el de 21 pins de fábrica?


Sí. Por eso el adaptador lleva los cables del altavoz.

Muchas gracias de antemano ;)

Saludos!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Genial, gracias! :D

Respecto al sonido y los cables esos que vienen sueltos, mi idea es pedir a Electrotren un decoder con sonido del modelo en concreto. En ese caso, ¿esos cables no servirían para nada, no? Quiero decir, tendría que cambiar el decóder de 21 pins que viene con el adaptador por el de Electrotren, ¿verdad?


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Depende de como venga equipado el decóder de Electrotrén. Si no recuerdo mal viene sin cables y sin altavoz.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 442
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Fantito escribió:
Depende de como venga equipado el decóder de Electrotrén. Si no recuerdo mal viene sin cables y sin altavoz.


De acuerdo, probaré entonces ;)

Muchas gracias por la info!!


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal