Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Lokpilot 5

Lokpilot 5

Moderador: 241-2001


Nota 08 Feb 2021 12:26

Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
Muchas gracias Vicente, viflyse.

Ya he conseguido arreglarlo.
Ahora el fumigeno ya funciona correctamente con aux 1 mapeado a f8.

Despues de mucho buscar y probar, mapeé la Cv que me da las instrucciones y conseguí tener fumata , solo tocando la Cv que buscaba , sin instalar un programa desconocido, al menos para mi, de un fabricante desconocido , para mi tambien, y sin garantia de que sea límpio, sin ningun malware.

Con las instrucciones oficiales de ESU, es cierto que me ha costado mas trabajo, pero he ido seguro i no exponiendome a instalar cosas desconocidas en mi ordenador.

Por cierto, viflyse, el apellido Fluixà proviene de Mallorca ? En mi pueblo natal, Inca, hay muchos Fluxá, y todos muy ilustres.
Saludos cordiales
Juan

Nota 08 Feb 2021 12:46

Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La plataforma JMRI es de Código Abierto, y quiere decir que no hay un fabricante detrás sino una comunidad de usuarios, y está muy monitorizada y controlada.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 08 Feb 2021 20:20

Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Celebro que te funcione santoisme. Al final es todo ponerse a ello.
Respecto del programa JMRI decirte que no vas a tener problemas con él. Es ampliamente utilizado en este mundillo. Y viniendo de Fantito el consejo te aseguro que te va ayudar. Recuerdo hace tiempo que me orientó en la resolución de una vaporosa con sonido que de forma súbita se quedó muda. Una simple sustitución de altavoz tal y y como me aconsejó me hubiera ahorrado mas de 100 euros que me constó el descodificador nuevo por poner mis manazas.


Y mi apellido si que es cierto que viene de zona de Levante - Mediterraneo. En Ibiza parece que hay bastantes. Y efectivamente lo veo de las dos formas: Fluixá y Fluxá.

Saludos.

Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 09 Feb 2021 17:56

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia ,una pregunta al hilo, a la locomotora 7200 de electrotren ref. : 3018 ,la he digitalizado con un lokpilot V5 de 21 pins ,despues de leer vuestras intervenciones creo que para poder asignar las luces al sentido de la marcha y las de la cabina de conduccion, hay que " mapear" el decoder preferiblemente con un programa ,pero los que no tenemos conectada la maqueta al ordenador y solo disponemos del multimaus de Roco y teniendo en cuenta que el manual de instrucciones esta en correctisimo Aleman, idioma que ignoro en su totalidad, ¿alguien sabe que Cvs hay que tocar?, si es que se puede hacer con el multimaus. Gracias.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Nota 09 Feb 2021 19:20

Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 Feb 2021 00:23

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia, gràcies por el enlace en ingles del manual, con ayuda del traductor y paciència espero poder aclararme.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Nota 11 Feb 2021 07:03

Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
Bon dia ali63ali,
a parte de la respuesta facil del copiar y pegar la dirección del manual, como ya me he leido varias veces el manual, no sin dificultad, con mucha dificultad a la hora de entender el mapeo, y aunque lo traduzcas al spanish probablemente seguiras con gran dificultad en su compresión, yo he probado a la hora de mapear el decoder con lo siguiente, y me ha funcionado bien.
Si solo tienes el multimaus, supongo que ya sabes ir a como programar las Cv's
Siempre con la Cv 32=3, pon la Cv 321 =16. Supongo tienes conectada la luz de cabina con la misma salida de f0, si la tienes conectada a f1, entonces el valor de Cv 321 debe ser 64.
En las páginas 57 y 59 del manual en English, pienso puedes ver la solución a tu problema.
Saludos cordiales

Nota 11 Feb 2021 12:30

Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Aquí os adjunto un documento elaborado por el grupo Engitren del Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya que me parece que es muy clarificador en el aspecto del mapeado de los decóderes:
Adjuntos
18003.pdf
(3.7 MiB) 220 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 13 Feb 2021 10:27

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

santoisme escribió:
Bon dia ali63ali,
a parte de la respuesta facil del copiar y pegar la dirección del manual, como ya me he leido varias veces el manual, no sin dificultad, con mucha dificultad a la hora de entender el mapeo, y aunque lo traduzcas al spanish probablemente seguiras con gran dificultad en su compresión, yo he probado a la hora de mapear el decoder con lo siguiente, y me ha funcionado bien.
Si solo tienes el multimaus, supongo que ya sabes ir a como programar las Cv's
Siempre con la Cv 32=3, pon la Cv 321 =16. Supongo tienes conectada la luz de cabina con la misma salida de f0, si la tienes conectada a f1, entonces el valor de Cv 321 debe ser 64.
En las páginas 57 y 59 del manual en English, pienso puedes ver la solución a tu problema.
Saludos cordiales

Bon día Santoisme, con el enlace al manual en Inglés que me facilito Fantito,gracias,y con ayuda del Google pues como tú muy bien dices con dificultades creo que he llegado ha entender el significado de la palabra mapeo y poco más,las direcciones indexadas o algo asi,hablo de memoria así que igual me equivoco,que me permiten acceder a las luces pues más por casualidad que otra cosa he conseguido la f3 marcha de maniobras y la f5 los faroles rojos de posición que se enciendan en el sentido de la marcha ,el resto ni idea ,el multimaus no me permite trabajar con CVs superiores a 255 debe de ser por la lógica anticuada como indica en algún punto del manual.En conclusión me he quedado anticuado tanto en equipo como en conocimientos.Dar solución ha modernizar el equipo es fácil con dinero y asesoramiento ,al actualizarme personalmente ,cuando llego ha casa solo tengo ganas de pasear a mi perra que me relaja y desconectar jugando a los trenes ,es una opción personal, no es necesario para vivir.
Última edición por ali63ali el 13 Feb 2021 17:05, editado 1 vez en total
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Nota 13 Feb 2021 17:04

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Fantito escribió:
Aquí os adjunto un documento elaborado por el grupo Engitren del Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya que me parece que es muy clarificador en el aspecto del mapeado de los decóderes:


Bon dia Fantito ,gracias , con el manual en ingles y este informe ya tengo para rumiar en los ratos que tenga libres y ganas.De todas formas tengo que actualizar la multimaus, referencia 10746, que como indica el manual en ingles su logica no le permite programar por estar anticuada ,de hecho no modifica por encima de la CVs 255, asi que voy a iniciar una etapa de asesoramiento para la nueva central.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal