Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Transformador

Transformador

Moderador: 241-2001


Nota 05 Feb 2021 17:19

Desconectado
Mensajes: 3411
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola,pongo una foto de un transformador, dicho aparato lo tenia guardado porque me sobro al romperse un booster hace mucho tiempo, como estoy ya terminando la parte superior de la maqueta y esta requiere de dos booster, pues decidí utilizar para los dos, termine la instalación y encendi, veo que se encienden la luz roja de cortocircuito, apago y busco por donde está el corto en las vías, y no veo cortos, enciendo otra vez y lo mismo, compruebo las vías y no tiene corriente, apago y pongo otro transformador que tengo
de Roco pero esta vez uno a cada booster y luz roja otra vez, no funcionan, quito un booster de la maqueta principal y con los transformadores pequeños luz verde, pongo el dichoso tranformador y luz roja, lo malo que ya no va ninguno de los tres, que puede pasar, no será de corriente alterna y me los he fundido los tres, bueno los que entendéis de electricidad me contareis a ver que he liado, un saludo.
Adjuntos
IMG_20210205_113849.jpg
Tratos NEGATIVOS:

Nota 05 Feb 2021 18:26

Desconectado
Mensajes: 6473
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Nos falta el dato principal. ¿Qué boosteres usas?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 05 Feb 2021 19:26

Desconectado
Mensajes: 832
Registrado: 31 May 2013 22:09
Probablemente, por que ese transformador solo suministra corriente alterna y tu nuevo booster, necesitará de entrada corriente continua.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 05 Feb 2021 19:31

Desconectado
Mensajes: 3411
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Roco, hace años que los tengo y funcionaban fenomenal.
Adjuntos
IMG_20210205_113940.jpg
Tratos NEGATIVOS:

Nota 05 Feb 2021 20:15

Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 01 Jun 2010 19:35
El transformador suministra corriente alterna. El booster es que la rectifica a continua.

Nota 05 Feb 2021 21:26

Desconectado
Mensajes: 2195
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Esos boosters van con corriente continua y el transformador da corriente alterna (¿ves el símbolo ~ al lado de 12V o de 14V?)

Si te fijas en el transformador que llamas "pequeños", si son los de Roco, poneá 18V DC que indica 12 voltios contínua (el símbolo equivalente sería 18V=)

Creo que esos boosters 10765 (que los dos de la izquierda son 10764 "reconvertíos" :D ) no llevan el puente rectificador que dice getafense.

Necesitarías ponerle un puente rectificador como este posiblemente con un disipador (5A son 5A)

Tiene dos patillas marcadas ~, conectas una al polo 0 del transformador y la otra al polo 18V, no importa cual a cual.

Las otras dos patillas están marcadas + y - y deben ir a la entrada del booster, con el positivo en el centro.

Un saludo

Nota 05 Feb 2021 21:32

Desconectado
Mensajes: 3411
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, gracias por vuestra aportación, pero los he fundido, ni vi que es de alterna, me lo vendieron como continua recuerdo, lo tirare al reciclaje para no recordar la que lie, los booster los mandaría a reparar si supiera donde, donde los mande la última vez ni vuelvo ni quiero contaros lo que paso, en fin un desastre, terminare las cosas de adorno de la estación de momento, un cordial saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 05 Feb 2021 22:31

Desconectado
Mensajes: 832
Registrado: 31 May 2013 22:09
migkel112 escribió:
Hola, gracias por vuestra aportación, pero los he fundido, ni vi que es de alterna, me lo vendieron como continua recuerdo, lo tirare al reciclaje para no recordar la que lie, los booster los mandaría a reparar si supiera donde, donde los mande la última vez ni vuelvo ni quiero contaros lo que paso, en fin un desastre, terminare las cosas de adorno de la estación de momento, un cordial saludo.



Esos booster antiguos de Roco, si van en alterna. Así que el transformador no ha tenido nada que ver en el asunto.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 05 Feb 2021 22:38

Desconectado
Mensajes: 832
Registrado: 31 May 2013 22:09
getafense escribió:
El transformador suministra corriente alterna. El booster es que la rectifica a continua.


En cambio, muchos de los nuevos, sobre todo los que tienen el transformador regulable, trabajan en DC

Sin título.png
Sin título.png (584.83 KiB) Visto 518 veces
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 06 Feb 2021 13:22

Desconectado
Mensajes: 3411
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, hoy me dejaron un transformador de z21 el pequeño , bueno, bueno, no están muertos, funcionan, ahora toca buscar en el garaje-trastero tres o cuatro transformadores que tengo a ver si también van con esos que eran de Roco, tampoco descarto el hacerme con un par de booster de Digikeijs,tienen muy buena pinta, veo que tocara vender algo para adquirir, gracias a todos.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 06 Feb 2021 16:44

Desconectado
Mensajes: 806
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Estos booster son de puente H, los booster de puente H no deben conectarse con masa común, circunstancia que se da si los conectas al mismo transformador. Cada booster debería llevar un transformador independiente.

Nota 06 Feb 2021 20:42

Desconectado
Mensajes: 3411
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, me alegro de haber abierto este hilo, para aprender todos con el saber de vosotros, yo no estoy dicho en el tema de electricidad, solo un poco que me enseñaron los electricistas de un taller de camiones que trabaje como encargado de compras de este, pero hace ya tantas décadas que es historia, como sabéis mi trabajo es otro, pero la que he liado es buena, me queda claro que el transformador es de corriente alterna, que los booster 10765 tienen placa rectificado de C.A para CC, no los 10764 transformados a booster, que los transformadores son uno para cada booster no uno para dos, que hay que revisar toda la instalación cuando algo falla( si el cable 10757 que une booster y booster no lo pones se enciende el leed rojo y te vuelves loco buscando que es lo que pasa) todo esto se saca en claro, ahora me sobra el transformador, bueno, más bien me da miedo utilizar, de momento todo va bien, eso si, con otros transformadores de Roco estos de 36v y no de 50v como el susodicho, tambien encontré en una caja en el garaje de casa dos que tenia de unos set de Roco , unos gordotes y súper pesados que también utilizare, funcionan muy bien, de momento de otro hobby he puesto en venta unos componentes a ver si puedo comprar un par o tres booster Digikeijs, de todo se aprende y no hay que dar nunca nada por perdido, pedir consejo de los que saben y te guíen es lo mejor del mundo mundial, gracias a todos por vuestros aportes.
Tratos NEGATIVOS:


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal