Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática PROBLEMAS CON WLAN Z21

PROBLEMAS CON WLAN Z21

Moderador: 241-2001


Nota 09 Feb 2021 15:41

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2019 17:06
Hola a todos.
Me acaban de regalar un set de iniciacion Fleischmann con Z21, routeer y mando Wlanmaus.
He iniciado el Router, lo he conectado todo pero no funciona.
En un video de Youtube, de la Estación de Zaraiche, vi que lo primero que hace el mando Wlanmaus es pedir idioma, y buscar la red inalambrica del router. En mi caso esto no ha ocurrido y yza sale todo en aleman.
La Z21 funciona con mi viejo Multimaus pero la antena que aparece en el display del WlanMaus parpadea lo que quiere decir que no se conecta.
De las tres luces/iconos que tiene el router, la del medio parpadea en rojo y las otras dos estan en verde.
Que puedo hacer?
El Router si debe funcionar por que me puedo conectar a él con el ordenador.
Gracias por vuestra ayuda.

Nota 09 Feb 2021 15:55

Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Hay que empezar por lo del idioma:
Lo he sacado de http://www.escalan.es/index.php

Entrar en menú, y buscas " EINST " le das al OK y saldrá " DISPLAY ", le das a los botones de arriba, al lado del de STOP, hasta que te salga "BEDIE" y desde ahí con los botones buscas "SPRACHE (lengua) y ahí seleccionas el idioma.

http://www.escalan.es/attachment.php?aid=29328

Nota 09 Feb 2021 15:56

Conectado
Mensajes: 812
Registrado: 31 May 2013 22:09
En la página 24 del manual, te dice como entrar al menú WLAN, para configurar la conexión con el router.

Paso 6

Y en el paso 2 BEDIE, es el cambio de idioma.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 09 Feb 2021 16:14

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Fantito escribió:

WLAN MAUS

Este mando es un mando standar ROCO con la diferencia que se conecta por medio de una red de acceso a la red inalámbrica (WLAN) y para que funciones hay que decirle al WLAN MAUS a qué red estamos conectados:
MENU>>EINST>>>>>>WLAN>>SUCHEN>OK en este momento nos localizará las WIFI más potentes localizadas, buscamos la que nos interese en este caso el de la Z21 y damos a OK. Seguramente nos pedirá un password que estará en las instrucciones. Ahora vamos dando a las flechas >>> hasta llegar al punto que dice IP-MODUS y seleccionamos DYNAMISCH, con este paso el WLAN MAUS selecciona las IP automáticamente.

Tienes las instrucciones en alemán en https://www.roco.cc/en/product/235722-0-0-0-0-0-0-004001-0/products.html en el apartado Downloads en la parte inferior.

Una vez introducidos los parámetros de la WIFI y de la IP el mando ya es totalmente operativo y funciona igual que el Multimaus Rojo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 09 Feb 2021 18:07

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Yo tuve problemas con el mando inalámbrico, como estaba en garantía lo envié y todo se solucionó con una actualización de software. Y sé de compañeros de afición que tuvieron el mismo problema.

Si puedes mirar la versión de software... Puede que los tiros vayan por ahí. Ahora miro la mía (lleva desde entonces sin actualizar).

Saludos.

Nota 10 Feb 2021 20:38

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2019 17:06
Muchas gracias a todo.
Gracias a vuestras iindicaciones ya lo he solucionado.
Sois unos maquinas.
Fantito, lo del cafe tendrá que ser en una terraza, sin ser mas de 6 y dentro del horario autorizado. :P :P
Menudos tiempos nos han tocado. Menos mal que tenemos nuestros trenes.
Saludos

Nota 08 Sep 2021 10:56

Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

Buenas:
Refloto este hilo para preguntar si alguien ha tenido el mismo problema con el Wlan maus Z21 y cómo lo ha solucionado.
Hace unos días actualicé el mando a la versión 1-09. Poco después salía en pantalla el icono de pilas bajas, me sorprendió porque llevaban escasamente una hora de uso y son de Energizer. Compruebo la carga y estaban prácticamente llenas. Las reemplazo y, el wlan maus funciona sin problema.
Al día siguiente nada más encenderlo, el icono de antena parpadea para buscar la conexión con el router y, no se llega a conectar (el router funciona perfectamente). Miro el manual, sigo las instrucciones para resetear tanto el firmware como el módulo de radio, cambia a la versión de origen 1-04, se reinicia y ahora cada vez que se enciende flasea la luz azul y también el icono de la antena, pero sigue sin conectarse. No puedo acceder al menú, parece que se ha vuelto tonto.
¿A alguno le ha ocurrido esto mismo? Creo que la solución pasaría por enviarlo al servicio técnico, que no sé si está aquí o en Alemania. Lo mismo me sale más caro que comprar uno nuevo.
Gracias por vuestras ayudas.
Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal