Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática locomotora va a trompicones

locomotora va a trompicones

Moderador: 241-2001


Nota 13 Feb 2021 20:13

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
Buenas tardes compañeros.
Tengo un problema con una locomotora con un motor Mashima a la que instalé un deco ESU 53611. A velocidades lentas la locomotora pega tirones y cuando acelero en lugar, de hacerlo lentamente siguiendo el movimiento del cursor, pega un tirón. Más o menos a la mitat del cursor y hasta el tope de velocidad circula perfectamente.
Las CV las tengo CV2 = 4, CV3 y 4 =0, CV5= 64, CV 6 =22 y CV29=Bit 1=2 el resto a 0.
Algún compañero puede orientarme?
Saludos


Conectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Este es un LokPilot standar y habrá que jugar con los valores de la CV 2, y las CV 53, 54 y 55.

Este decoder no tiene el ajuste automático de los decoderes superiores.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
Gracias Alfred


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Si te parece que no sigue puntual e instantáneamente las órdenes de la central puede ser porque no consigue decodificarlas sino de vez en cuando. La razón pueden ser interferencias, y si solo rueda esa locomotora en la vía, se las puede estar causando ella misma. ¿Recuerdas que vimos algo de eso una vez?

Los trompicones a marcha lenta pueden ser el origen de las interferencias. Cuando coge velocidad y desaparecen, das a entender que responde mejor a la central. Por tanto, yo me centraría en encontrar posibles faltas de contacto o fallos de alimentación para ir descartando cosas. Alimentar directamente a las tomas de corriente de las ruedas (no a las ruedas) con la locomotora boca arriba podría darte pistas.

Suerte!
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Conectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Yo me he encontrado que hay motores que a velocidades bajas coinciden la frecuencia del paso de las delgas con los carboncillos con la frecuencia del PWM del decoder y da justamente este problema, por eso digo de ir variando los valores de las CV 53, 54 y 55 pues son las que, en este decoder, ajustan la frecuencia del PWM.

Con motores circulares abiertos tipo Märklin, Fleischmann, Lima o Electrotrén és casi necesario poner Inductancias o Choques para evitar esas interferencias. A lo mejor en este caso puede resolver el problema.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
Para Norber: Hola, he instalado el snifer que conectaste en Madrid y circulando por mi tramo de pruebas de 3 mts, con carril Peco 100, comandado por un multimaus y la Z21f no da ningún error.

Para Albert: He seguido tus consejos modificando las CV53 a 89, CV54 a 27 y Cv 55 a 8 y ahora funciona perfectamente en todo el rango de velocidades sin pegar tirones.

Gracias a los dos por vuestros consejos.

Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal