Fantito escribió:
es posible hacer daños irreparables e irreversibles.
Yo me he cargado dos rotores de Fleischmann N. Iban despacio, pensé que con mas tensión se aligerarían. Y no
Otro Märklin, con rotor agarrotado tanto que pensaba que para engrasar habían usado cianoacrilato Faller en lugar de aceite Faller (envase idéntico) Me costó mucho esfuerzo quitar el rotor del alojamiento. Y mucho es tirar de la tapa (escudo le dicen) del motor a lo loco, supongo que mas de 1kg de fuerza. Ya sabía que venía mal, compré para aprovechar solo la carcasa, estaba perfecta. Grasa seca de mas de 30 años. Habían intentado girar las ruedas
(no se debe hacer jamás) y habían destrozado la segunda rueda de engranajes aguas arriba, ya tuvieron que hacer fuerza en las ruedas. Un numerito. 6€ de engranajes y 5€ de botador para desmontar el eje. Y está como nuevo, digital. No creo que costase mas de 20€. Menudo bestia romper una rueda multiplicada. Tuvo que hacer una fuerza bestial en las ruedas.
viewtopic.php?f=2&t=77424&p=662412&hilit=botador#p662412Si le hubiese metido tensión se habría quemado el rotor.
Es que casi siempre ruedo lo mismo, y a veces me tengo que disciplinar para rotar las locomotoras.
De niño como sólo tenía una Payá, no me pasaba ésto.
Lo peor las vaporosas de escala Z, ya no compro mas de Z.