Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática AYUDA DIGITAL

AYUDA DIGITAL

Moderador: 241-2001


Nota 25 Feb 2021 08:52

Desconectado
Mensajes: 949
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Buenos días a todos, mi problema es que tengo una locomotora digital pero no sé qué número de dirección digital llevaba, no es el 3 porque ya lo he probado y no se tampoco como se puede saber. Tengo una central multimuse. Espero me podáis ayudar, gracias de antemano a todos.
Buen día.

Nota 25 Feb 2021 09:10

Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
Hola,

Con la Multimaus no puedes leer direcciones, por lo que creo que la mejor solución sería resetear el decoder y ya lo tendrás en la dirección 3.
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 25 Feb 2021 09:28

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues programa en la CV1 la dirección que quieras o mas te guste, y asunto solucionado.

Un saludo

Nota 25 Feb 2021 12:17

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Aquí puedes encontrar un tutorial de como reprogramar una locomotora con el multimaus.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=85605&p=754679&hilit=multimaus#p754679
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 25 Feb 2021 13:27

Conectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
eustaki escribió:
Buenos días a todos, mi problema es que tengo una locomotora digital pero no sé qué número de dirección digital llevaba, no es el 3 porque ya lo he probado y no se tampoco como se puede saber. Tengo una central multimuse. Espero me podáis ayudar, gracias de antemano a todos.
Buen día.



A ver, supongo que esa locomotora, si esta dada de alta en la memoria del multimaus, si no, todo lo que te diga a continuación no vale para nada.

Efectivamente el multimaus, no lee variables, pero si tiene memoria de lo que le has introducido y puedes acceder a ella.

Con la locomotora en cuestión en pantalla, pulsa menú, desplázate hasta el menú locomotora con las flechas, confirma con ok, luego vuelve a desplazarte dentro del menú locomotora, hasta edición y vuelve a confirmar con ok.

Una vez dentro de edición y sin cambiar nada, iras pulsando la tecla OK y verás, toda la información que has guardado en la memoria del multimaus, nombre, dirección de llamada y pasos de velocidad. Y eso es todo.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 25 Feb 2021 14:09

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Ene 2010 13:58
Tal y como te comentaba Krokodiland, el hecho de no poder leer las CV con el multimaus te obliga a volver a reprogramar la CV1.
Te sugiero que pienses que dirección quieres darle a tu locomotora y lo programes con la "programación rápida" que viene en el manual.
Creo recordar que era:
1. Pulsas simultáneamente las teclas "menú" y "1"
2. La pantalla te sugiere la dirección "3"
3. cambias ese número con las teclas y colocas la dirección que quieras, por ejemplo "6" o el número que quieras.
4. Le das a "OK"

Ten en cuenta que si no la tienes en la dirección del multimaus, tendrás que ponerla.
Yo lo que hago, para no liarme, es dar la misma CV1 que el orden en las que las tengo memorizadas, es decir:

La primera CV1 "3"
la segunda CV1 "4"
la tercera CV1 "5"
Y así sucesivamente, de esa manera ya sabría que si por ejemplo no se la CV1 que tiene la locomotora 7 pues lo lógico es que en su día la programara con la CV1 "9"

Espero haberte ayudado.
Saludos
Juan Carlos

Nota 26 Feb 2021 16:30

Desconectado
Mensajes: 949
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Hola a todos, en primer lugar muchas gracias a todos. He probado lo que me habéis ido diciendo y lo único que he conseguido que se mueva un impulso de la locomotora. No se, debo de hacer algo mal yo creo..

Nota 26 Feb 2021 16:43

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Has consultado el tutorial que te adjunté unos mensajes más arriba?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 27 Feb 2021 12:59

Desconectado
Mensajes: 949
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Buenos días, he probado lo que indica el tutorial y hace el mismo impulso, pero no hace nada más. Normalmente suelen hacer tres impulso hacia a delante y hacia atrás, pero solo hace uno.
No sé cómo se podría reservar el decídete para que volviera todo a valores de fábrica y así que actuará en la número 3 por defecto. Si alguien me puede ayudar, yo súper agradecido, de verdad.
Saludos y gracias por el tutorial que me lo guardo para futuras veces, porque yo soy muy torpe en lo digital, y al final me harto y lo guardo o lo vendo para que alguien que sepa lo disfrute.

Nota 27 Feb 2021 14:00

Desconectado
Mensajes: 288
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Para resetear el decoder hay que mantener pulsado menú y a continuación 8, te parpadeara la pantalla, dale a OK y te reseteara el decoder, paciencia es sencillo, si ves que te equivocas, dándole a la tecla stop vas para atrás, una vez hecho esto, de la misma manera pero pulsando el 1 le indicaras la dirección nueva que desees, sino con el reset se te quedara en la 3, estas dos funciones son esenciales, pero para los que no nos manejamos en profundidad con el sistema digital todavía mas :D :D

Nota 27 Feb 2021 14:03

Desconectado
Mensajes: 288
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
juance48 escribió:
Para resetear el decoder hay que mantener pulsado menú y a continuación 8, te parpadeara la pantalla, dale a OK y te reseteara el decoder, paciencia es sencillo, si ves que te equivocas, dándole a la tecla stop vas para atrás, una vez hecho esto, de la misma manera pero pulsando el 1 le indicaras la dirección nueva que desees, sino con el reset se te quedara en la 3, estas dos funciones son esenciales, pero para los que no nos manejamos en profundidad con el sistema digital todavía mas :D :D


Adjunto el manual del multimaus
Adjuntos
ManualROCOmultiMAUS.pdf
(3.77 MiB) 46 veces

Nota 27 Feb 2021 23:40

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
[quote="juance48"]Para resetear el decoder hay que mantener pulsado menú y a continuación 8, te parpadeara la pantalla, dale a OK y te reseteara el decoder, paciencia es sencillo, si ves que te equivocas, dándole a la tecla stop vas para atrás, una vez hecho esto, de la misma manera pero pulsando el 1 le indicaras la dirección nueva que desees, sino con el reset se te quedara en la 3, estas dos funciones son esenciales, pero para los que no nos manejamos en profundidad con el sistema digital todavía mas :D

Siempre y cuando se trate de un deco que se resetee con valor 8 en la CV 8. Esta es la forma más frecuente pero hay decoders que requieren otro valor, los Lenz es 32 y no 8 y en algunos más exóticos se utiliza otra CV y no la 8.

Nota 28 Feb 2021 01:19

Desconectado
Mensajes: 949
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Buenas noches, sois muy buenos ayudando a la gente, todos. Lo he conseguido y estoy super contento. Mil gracias a todos de verdad.
Gracias.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal