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Odisea desvíos peco

Moderador: 241-2001


Nota 26 Feb 2021 00:59

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Se que se ha hablado mucho de ello. Que hay información por todos lados, pero algo see esta escapando

  Desvio peco 55 electrofrog. 

Cuando le.doy corriente no pasa nada, cuando la loco entra en desvío hacia la izq  cortocircuita y se para. Digo izq porque he conseguido que recto vaya bien

  He separado corazón, cortado eclipsas, aislado, darle ta.corriente individuales, etc etc. Y nada

He estado buscado pero los esquemas que veo no se porque no mw funciona

Alguien tiene un esquema que diga aquí se suelda este cable y aquí este y elimina o pon esto. He probado ya de todo y se quw me tocara quitar desvío y poner otro porque dw tanta prueba se esta jodie...

Los desvíos se manejará analogicamente en este caso

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Nota 26 Feb 2021 08:40

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Hola . Desde donde das corriente al desvío? Los desvíos electrofrog sólo se pueden alimentar por la punta aislando com eclisaa de plástico los dos finales para que no llegue corriente al corazón desde atrás. Así es como según la posición de la aguja seleccionamos la polaridad del corazón.

Espero haberte ayudado

Nota 26 Feb 2021 09:15

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He probado por todos sitios y nada, por eso digo que se me escapa algo o estoy muy cegado y no lo veo

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Nota 26 Feb 2021 09:25

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En un principio no hay, ni que cortar ni soldar nada.

Así que lo mejor sería poner unas fotos de lo que has hecho.

Y cono te apuntan, solo con poner un par de eclipsas a la salida de los railes que vienen del corazón, debería ser suficiente..

Salvo que el desvío sea de segunda mano y halla sido mal manipulado.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 26 Feb 2021 09:55

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No me cansaré de poner este enlaces a unos tutoriales para los desvíos PECO. Por cierto la web es de 1998!!!!!!!!!!

http://www.wiringfordcc.com/switches_peco.htm
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l'Alfred, el Fantito.

Nota 26 Feb 2021 10:04

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catenarias escribió:
En un principio no hay, ni que cortar ni soldar nada.

Así que lo mejor sería poner unas fotos de lo que has hecho.

Y cono te apuntan, solo con poner un par de eclipsas a la salida de los railes que vienen del corazón, debería ser suficiente..

Salvo que el desvío sea de segunda mano y halla sido mal manipulado.
Como ves en la foto, entra corriente por inicio. Esta cortado como se ve lo que dices y la loco se queda parada nada más entrar en desvio. Para que continúe tengo que dar corriente a eso que he cortado. Entonces no habría que aislar ese tramo. Pero sino lo aisló me hace corto, eso si cuando la locomotora no esta en dicho desvio. cuando esta, no hace corto, pero al salir....sorpresa


Imagen
Última edición por santafe293 el 26 Feb 2021 11:08, editado 2 veces en total

Nota 26 Feb 2021 10:05

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Fantito escribió:
No me cansaré de poner este enlaces a unos tutoriales para los desvíos PECO. Por cierto la web es de 1998!!!!!!!!!!

http://www.wiringfordcc.com/switches_peco.htm
Voy echar un vistazo de nuevo. A ver que se escapa. Gracias

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Nota 26 Feb 2021 11:11

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Lo que veo en la foto es que el espadin recto no hace un buen contacto con el rail izquierdo. De ahí que todo el corazón este sin corriente .

Nota 26 Feb 2021 11:25

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:( pues voy a ver si soluciono eso, a ver si va ser ese el problema. mira que he probado cosas, pero no me habia parado en eso, cegado

Nota 26 Feb 2021 12:59

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santafe293 escribió:
Se que se ha hablado mucho de ello. Que hay información por todos lados, pero algo see esta escapando

  Desvio peco 55 electrofrog. 

Cuando le.doy corriente no pasa nada, cuando la loco entra en desvío hacia la izq  cortocircuita y se para. Digo izq porque he conseguido que recto vaya bien


¿Cómo sabes que es un cortocircuito y no una falta de corriente?
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Nota 26 Feb 2021 13:11

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es fácil, tengo un controlador el cual se enciende o se apaga dependiendo la corriente. estado normal, esta en verde (hay corriente). Cuando pasa la locomotora se apaga, se la quito se enciende, por lo que es corto. También he probado con bombillas y demás.

Nota 26 Feb 2021 13:50

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Entonces, si es un cortocircuito nada tiene que ver que el espadín toque o no toque. Es un problema de haber aislado mal el corazón o las vías que salen del talón del desvío.

Comprueba los aislantes de donde he marcado en rojo y la tensión en los carriles marcados en verde.
Adjuntos
97023066905084f5539135ed50f47bd4.jpg
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Nota 26 Feb 2021 15:08

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Pues comprobado. Las zona roja, las corte yo mismo, no es que haya un aislante ni eclipsas aislándola, asi que nada. Zona verde, con corriente.

Por esto digo que no se que c--o esta pasando,

Nota 26 Feb 2021 15:12

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Si no hay eclisa de plástico. Aunque este cortado el carril cualquier rebaba metálica o las dilataciones podrían hacer contacto eléctrico.
Intenta asegurar la zona aunque sea intercalando un trozo de papel
Última edición por jordi269 el 26 Feb 2021 15:14, editado 1 vez en total

Nota 26 Feb 2021 15:14

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Nada. Acabo comprobarlo por si pasara algo de corriente

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Nota 26 Feb 2021 16:23

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Pues tendrás que hacer un pequeño comprovador con una bombilla de 12v con dos cables soldados terminados en punta e ir comprobando punto por punto de donde viene el cortocircuito.
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l'Alfred, el Fantito.

Nota 26 Feb 2021 17:30

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He probado de todo y el problema viene con las locos no con bombilla. Al entrar la locomotora dentro algo pasa k cortocircuita. Y no con una. Sino con 4 locos probadas. Voy a montarme fuera un mini circuito con un desvío e ir probando a ver.

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Nota 26 Feb 2021 17:47

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A ver.....

¿estás entrando en el desvío con la vía cerrada ?

Es que estos desvíos no son talonables y si entras por el corazón con la vía cerrada, aunque estén cortados los raíles del corazón, tendrás corto.

Ya es lo único que se me ocurre. salvo que el desvío este comunicado, es decir una mala conexión de los carriles opuestos.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 26 Feb 2021 18:23

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Con la bombilla con los cables soldados hacemos las siguientes comprobaciones:

Peco Turnout.png


Con el desvío en recto (como está en la imagen) y con tensión en la via ponemos un cable de la bombilla en 1, y el otro cable por turnos en 3, 5, 6 y 9. En ningún caso la bombilla debe de encenderse. Si se enciende miramos en qué punto se enciende.

Sin cambiar la posición del desvío hacemos lo mismo con un cable en 2 y el otro en 4, 5 y 9 la bombilla tienes que encenderse. Con un cable en 2 y el otro en 7 y 8 la bombilla debe permanecer apagada.

Ahora cambiamos el desvío en desviada. Con un cable en 1 y el otro cable en 4, 5 y 8 debe de encenderse la bombilla. Con un cable en 1 y el otro en 3 y 9 debe de permanecer apagada. Con un cable en 2 y el otro en 2, 3, 5, 6 y 9 debe de encenderse.

(Espero no haberme equivocado en los puntos donde testear el desvío...)
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l'Alfred, el Fantito.

Nota 26 Feb 2021 19:24

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Muchas gracias Fantito,

pues en cuanto lo haga comento a ver la experiencia. jeje

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