Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Rocrail tutorial foolproof

Rocrail tutorial foolproof

Moderador: 241-2001


Nota 14 Dic 2023 13:33

Desconectado
Mensajes: 501
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Hola a todos.

Mi pregunta no tiene nada que ver con los temas que se han tratado aquí pero sí con el tutorial del RocRail.

Me "suena" haber leído que hay un método para poner a cero el registro que va acumulando el tiempo de funcionamiento de una locomotora, pero no soy capaz de encontrarlo por muchas vueltas que le doy al manual.

¿Alguien sabe cómo se hace?

Gracias de antemano.

Saludos.

Nota 15 Dic 2023 09:11

Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola

La alteración o cambio de los datos generados por un programa sin conocer realmente su repercusión, siempre puede generar problemas inesperados, por lo que estos cambios se hacen siempre bajo la responsabilidad individual de quien lo hace.

Yo no he visto como se pone a cero, he dado una mirada rápida.
Pero si he probado una solución, editar el archivo de datos con un editor de texto, si es un editor de texto para XML mejor, Notepad++, XML copy editor, o el bloc de notas sin más.

Primero haz una copia de seguridad del archivo que usas en Rocrail en dos soportes distintos, piensa que normalmente en ese archivo hay mucha tarea guardada, y eso son horas de trabajo y quebraderos de cabeza.
También puedes utilizar un trazado de pruebas, que es lo que yo hago.

Después editas el archivo con el editor.
Usas la opción buscar del editor elegido.
Si usas un editor XML, el dato "runtime" está en el bloque de lclist.

Hay que buscar un dato que se llama "runtime", el valor que encontraras ahí no coincide con el que ves en pantalla por la forma de almacenarlo.
Le asignas a ese dato el valor "0", por ejemplo runtime="12345" --> runtime="0", es el valor que asigna cuando creas una locomotora nueva, por lo que no debería de haber problemas.
Guardas el archivo y cargas rocrail.

Yo lo he probado y visualiza cero al cargar Rocrail.

Espero te sea útil.
Un saludo,

Antarjcor

Nota 15 Dic 2023 09:27

Desconectado
Mensajes: 501
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Muchas gracias por tu respuesta, antarjcor.

Creía haber leído que había una opción en los menús de acceso habitual que producía este efecto, aunque no era una opción directa. Quizás estoy confundido y era en otro programa...

De todos modos tus instrucciones me van a resultar muy útiles.

Saludos.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal