Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Rocrail, problema de señalización

Rocrail, problema de señalización

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Te faltaria poner un par de eclisas aislantes donde te he marcado:
Adjuntos
Crice diamante_II (1).png
Crice diamante_II (1).png (48.47 KiB) Visto 1218 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
He estado probando con un cruce fuera de la instalación.
He dejado un eje con dos ruedas en la "V" del cruce, en el cruce de los carriles, y ahí da continuidad con la rueda el carril que no debe, midiendo con un tester da continuidad.

En la maqueta, el cruce está aislado por completo, y ahora no se producen falsos contactos en el retro, pero el mencionado corto provoca parada en el cruce porque el booster salta al detectar el corto, si vas ligero pasa, pero si vas despacio, no.

Crice diamante_III.png


Quiero probar con varios tipos de locomotoras, pues las pruebas las hago con dos que uso para estos menesteres, hasta que se declaren en huelga los maquinistas por tanto trabajo, claro.

Alguien sabe de esta historia, es normal??.

Otro tema.
El colocar la eclisa donde ha marcado Fantito, no lo acabo de ver, pues en realidad con la situación actual, esa eclisa es la que hay más adelante en el otro corazón del desvío, que en lugar de estar en el corazón del desvío está al final del tramo de carril, además eso conllevaría una alimentación para ese tramo, que actualmente se evita, pero entiendo que lo dice por algo, pero no lo veo.


Gracias
Saludos,

Antarjcor
Última edición por antarjcor el 04 May 2021 19:15, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

Un cruce tiene dos pares de "v las de ángulo agudo y las de angulo llano (en tus esquemas los primero son izquierda/derecha y los segundos arriba/abajo

Supongo que el problema lo tienes en las V agudas, es decir izquierda y derecha.

Comentarte que estos corazones, siendo puristas deben estar polarizados. Si el modelo que usas lo admite, es altamente recomendable hacerlo, como si fuesen dos desvíos.

En particular, yo te recomendaría que pusieses un par de DCC80, del cual hemos hablado más veces, uno en cada corazón.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
El corto lo he detectado donde está indicado con la flecha, pero evidentemente supongo que se producirá igual en las otras zonas.

No sabía que es el DCC80, veo que lo que hace es polarizar adecuadamente el corazón de un desvío.
He estado buscando y me he encontrado con este hilo en el foro,

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?t=79998&p=692265

Por lo que yo entiendo de ese croquis es que debo cortar las conexiones entre los carriles en el cruce y de esa forma aislar las zonas del mismo y polarizar el centro del cruce con el DCC80.
El corazón izquierdo del cruce, no del desvío, va a un conector y el derecho al otro, pero el DCC80 lleva tres conexiones, que es lo que yo entiendo necesario en un desvío, cómo se usa la tercera conexión.
El centro del cruce quedaría alimentado desde el booster directamente, que es lo que yo tengo hecho ahora, pero para todo el cruce, ¿pero como se activa el DCC80?, ¿es por el corto que se genera con la rueda? ¿Y la tercera conexión no haría falta?

Gracias,
Un saludo,

Antarjcor


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Dices que el cortocircuito lo tienes localizado donde he marcado con rojo?

Peco crossing1.png
Peco crossing1.png (59.98 KiB) Visto 1103 veces


Pues es raro ya que el Cruce Peco de origen, y sin modificar nada, los carriles señalados de color verde deben de tener la misma polaridad, así como los carriles marcados en color Rojo.

Donde hay que controlar la polaridad es en los corazones marcados en rosa y azul. En los corazones rosa y azul va el misterioso tercer cable del DCC80, y los otros dos cables a la vía verde o roja próxima al corazón.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Si es así, pero es un corto que se produce al estar la rueda en ese punto, no porque lo tenga el cruce, sino la rueda al pasar.
Los carriles del Peco, -SL93 insulfrog, cuando los compré desconocía todo esto, los desvíos sí que son todos electrofrog, pero a esto no le dí importancia, la ignorancia es muy atrevida- están aislados entre sí, por lo que no se comunican, pero la rueda hace de puente, en la "V" y da el corto.
Creo que se pueden aislar quitando los puentes y conectándolos individualmente por zonas.

Cuando dejas la rueda en ese punto y pruebas con el tester da la continuidad donde has marcado con el circulo,
De ahí, que la idea de polarizarlo sea la solución, he visto el esquema del DCC80, y es más o menos un S88 en miniatura, la pena es que no se el relé que lleva, pues sino me lo hacia yo, pues casi seguro que los relés que tengo me servirían.
Lo que no se es si hace falta uno o dos por cruce, no acabo de entender muy bien su instalación, en principio me da la sensación que dos.

Muchas gracias
Saludos,

Antarjcor


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

antarjcor escribió:
Hola
Si es así, pero es un corto que se produce al estar la rueda en ese punto, no porque lo tenga el cruce, sino la rueda al pasar.


Antarjcor


Esto quiere decir que la rueda comunica dos polos!!!!!! O comunica el mismo polo de boosteres distintos.

Con el cruce original sin modificar esto no debería de ocurrir. Si se ha modificado o no se han respetado los puntos donde poner las eclisas aislantes es donde puede surgir el problema y se deberá de revertir la modificación.

Los DCC80 funcionan con un relé biestable que se acciona por la descarga de los condensadores.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
El cruce con el que he probado está tal cual de fábrica, es el SL93 de Peco.
No tenía alimentación cuando hacía las pruebas, solo hay que dejar la rueda en el hueco que hay en el cruce de los carriles y poner el tester en el carril que no corresponde a la circulación y la rueda, y el tester dan continuidad.
Puede que la rueda no sea del tamaño adecuado, que es una de las posibilidades, pero el caso es que pasa.
He buscado por internet donde he podido, y una de las posibilidades que hablaban en un video de uno que se hace él los desvíos es esa, y del tamaño del espacio que hay en la zona donde la rueda tiene que ser encarrilada en el corazón del cruce, para así evitar los vaivenes y los malos contactos.

¿Cuantos DCC80 hacen falta en un cruce?

Gracias
Saludos,

Antarjcor


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

antarjcor escribió:
Hola
El cruce con el que he probado está tal cual de fábrica, es el SL93 de Peco.


Pues no debería de dar "cruce". El problema debe de ser otro.


antarjcor escribió:
¿Cuantos DCC80 hacen falta en un cruce?

Gracias
Saludos,

Antarjcor


Dos, uno para cada corazón marcados en rosa y azul en el esquema que he adjuntado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal