Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática 1900 Mabar con sonido y rocrail

1900 Mabar con sonido y rocrail

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Reus
Registrado: 07 Nov 2018 19:59
Hola a todos.
Tengo la 1900 de Mabar de la serie primera anterior a esta, con sonido D&H original de fabrica.
Utilizo en mi circuito la central z21 blanca, con la aplicación de Roco. Y hace poco tengo conectado el control por PC con el programa rocrail.
Cuando la usaba con sonido y la aplicación para moviles, al subir el acelerador progresivamente no habia notado este problema. El caso es que al utilzar el programa del pc al seleccionar una velocidad determinada el programa le envía la orden a la locomotora, si esta sin sonido acelera progresivamente sin problema segun este la CV 3 definida. En cambio si tengo el sonido activado la locomotora acelera por el sonido pero no se mueve hasta pasados unos segundos. Por supuesto ese efecto no es muy real. Con otras locomotoras con sonido que tengo no me ocurre lo mismo. Ni con la 4000 que tambien es de Mabar con sonido.
Me he dado cuenta que con la aplicacion ocurre igual. Con sonido activado si acelero suave no hay problema, pero si doy clic al medio de la barra de aceleracion directamente hace lo mismo; acelera el sonido pero la locomotora no se mueve hasta pasados unos segundos, cuando el sonido ya es de estar en buena marcha.
No se si es alguna otra CV que se debe retocar porque no lo encuentro. He probado con diferentes valores de la CV 3 y pasa lo mismo siempre.
Espero haberme explicado bien del problema y alguien pueda darme una ayuda.
Muchas gracias y saludos.
Josebaes


Conectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Esto es normal.

En las locomotoras reales con motor/generador diesel y motores de tracción eléctricos, como este caso, es así. Primero se acelera el motor generador y luego, progresivamente, empieza la tracción.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Reus
Registrado: 07 Nov 2018 19:59
Hola.
Si eso lo entiendo. Tengo la 333 con sonido y lo hace. Pero es que en la 1900 me parece que el tiempo es quizá demasiado largo. En alguna 1900 real lo he visto pero no tarda tanto. Quizá es que mi unidad tiene demasiado tiempo de espera. O me da a mi esa impresión. Eso no se puede retocar?
Muchas gracias.
Josebaes


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal