Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Señal acustica para paso a nivel

Señal acustica para paso a nivel

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2016 16:35
Hola.

Estoy dandole vueltas de como colocar una señal acustica tipo campana en un paso a nivel, para meter un poco de ruido en la maqueta.

He visto en internet una antigua de marklin 7213, pero creo que esto ya no existe, de haberla deben ser mas modernas y digital.

Sabe alguien de algun tipo de señal de este tipo ? La marca es indiferente siempe que se pueda instalar.

Gracias y un saludo

Oliva


Conectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Gracias por la aportación Fantito.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Y mientras no suene la señal pon "ruido" de pajaritos.
Queda espectacular:
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Una duda que me surge con el tema del sonido ambiente. Si la maqueta está gestionada por software, Rocrail por ejemplo, ¿sería necesario un módulo de sonido de estos o se podría controlar directamente con el software?

Saludos


Conectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

RocRail tiene un módulo de gestión de sonidos. Nunca lo he usado, pero de existir existe.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
En las pruebas que he ido haciendo con Rocrail si que he reproducido algún texto o similar. Pero no sonido ambiente. Investigaré a ver que encuentro. Gracias!!


Conectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Me temo que me he confundido con el JMRI Sound Pro!!!!!!

https://www.jmri.org/help/en/html/apps/SoundPro/SoundPro.shtml
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Jejej!! Vale, nada tranquilo. En la web de Rocrail habla de usar el reproductor de Windows.

Habrá que ver como darle uso. Entiendo que mediante acciones y demás será posible reproducir los sonidos que queramos. El tema será que sean aleatorios o el sonido de los pajaritos o en la estación... Etc...


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2016 16:35
Hola Amigos.
He visto que Viessmann tiene un modulo de sonido 5556 en la figura 4 del manual (ver archivo) indica que hay que conectarlo a un decoder 5280 Multiprotocolo o 5211 MM. Estos decoder son como el SwitchPilot de ESU.
El caso es que tengo un salida libre de un SwitchPilot que esta en modo K83. Segun el esquema de la figura 4 el amarillo del Modulo de sonido 5556 al amarillo del SwitchPilot, y el cable verde + a una de las salidas del SwitchPilot. Esto se puede hacer sin que me cargue el Aparatito de Viessmann ??
Si alguien lo tiene claro y me hecha una mano se lo agradeceria.
Gracias y un saludo
Oliva

Modulo de sonido 5556 Figura 4.pdf
(291.61 KiB) 82 veces


Conectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El cable verde (positivo) va a la C de cualquier salida del SWP, ya que en el SWP la salida común és el positivo.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Norber escribió:
Y mientras no suene la señal pon "ruido" de pajaritos.


Me acaba de pegar un flashback de muuuchos años. De cuando un pollo era artículo de lujo.

Y recuerdo haber escuchado a mi padre la expresión "gallina de paso a nivel". Las mejores. Sus dos abuelos trabajaron en la construcción de ferrocarril en la zona de Salamanca. Quizás de ahí le vino la expresión.

Y otro flashback, en Pontevedra en pleno centro había dos pasos a nivel. Y al menos en uno de ellos, el mas céntrico, era una mujer la que lo accionaba con la manivela.

Entre una cosa y otra supongo que era un oficio mal pagado, y en el que quizás había mas mujeres que en otros, y entre tren y tren, a cuidar gallinas. La parte negra del asunto era lo de gallinas para vender. Para que se la comiesen otros.

En resumen si el paso a nivel es rural, una alternativa es poner un corralito adjunto con unas gallinas. Que las hay motorizadas :)


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
También podrías usar esto. Se graba el sonido en una uSD y luego puedes activarlo de varias formas (vía serie con un Arduino por ejemplo o más sencillo aplicando la salida de un decodificador de funciones)
arduino-mp3-DFPlayer-mini-esquema.jpg
arduino-mp3-DFPlayer-mini-esquema.jpg (29.61 KiB) Visto 4806 veces


Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal