Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Consulta señales iTrain

Consulta señales iTrain

Moderador: 241-2001


Nota 24 May 2021 12:44

Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 19 Oct 2013 14:29
Muy buenas a todos,

Estoy casi culminando ya la automatización de la maqueta con iTrain y todo marcha de maravilla... (gracias a muchos de vuestros consejos) muy contento de como trabaja de forma automática !!!
Me quedan un par de detalles sobre señalización que me gustaría exponer y consultaros pq no se como hacerlo.

En la imagen veis 4 apartaderos el de abajo derecha es el repostaje de Diesel, el de la izquierda es la entrada al taller de reparación y los otros dos por encima sirven para clasificación y/o descarga de mercancías.

Como veis a los apartaderos se entraría por vía de dos direcciones que si bien está pintada en la imagen para conceptualizar el esquema, no es así en realidad, sino que forma parte de la doble aguja de arriba a la izquierda. Dicho de otra forma, la doble aguja y las agujas siguientes forman lo que en iTrain se denomina un grupo de desvíos.

Me gustaría señalizar lumínicamente de forma sencilla el acceso a los apartaderos y no se muy bien dos cosas:

Cual sería la forma lógica y sencilla de hacerlo, y a que bloques y de que forma he de asignar las señales en iTrain.

Pues nada mil gracias por vuestra ayuda !!!
Adjuntos
Captura de pantalla 2021-05-24 132240.png
Captura de pantalla 2021-05-24 132240.png (10.61 KiB) Visto 624 veces
Planificando mi maqueta soñada...
Listas de tutoriales en youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC0PBoU ... N0475goV-g

Nota 24 May 2021 16:50

Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: Getafe
Registrado: 30 Oct 2018 14:56
Yo en mi maqueta tengo un apartadero y el acceso al puente giratorio. Los tengo en ambos con una señal doble (rojo/blanca en ambos sentidos de marcha.

Nota 24 May 2021 18:04
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
En iTrain las señales se colocan al final del cantón anterior al que se pretende proteger.

Creo recordar que en la última versión se ha incluido una señal que añada un panel para indicar un número que se controla con "aspectos". Con eso podrías poner una al principio de toda la serie de desvíos que indicase a cuál de los apartaderos hace referencia y debería ser una señal de más de dos aspectos (luces) para incluir las luces blancas de maniobra, por ejemplo o del desvío desviado.

Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal