Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Maquina diesel de maniobras Marca MINITRIX

Maquina diesel de maniobras Marca MINITRIX

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2020 23:46
Buenas noches, he adquirido una maquina diesel de maniobras marca MINITRIX escala N 2064 BR 261 626-6, la cual se me para al entrar en los desvios.
Alguien puede decirme cual es la causa y darme una solucion.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Pues así sin verla y sin saber su estado y como son los desvios resulta difícil y un tanto "adivinacion" pero se me ocurre alguna cosa. Esa máquina no es ninguna maravilla en cuanto a toma de corriente y alguna vez se atasca pero en general funciona. Por la referencia es un modelo antiguo y supongo que usado, por lo que lo primero hay que asegurarse de la limpieza de las ruedas, si estascestan limpias comprobar que las tomas de corriente también lo están, que no haya ninguna doblada que haga mal contacto o este rota y, por supuesto, que las vías también estén limpias. Esta locomotora tiene tres ejes con poco desplazamiento, lo que hace que en curvas muy cerradas como las de algunos desvios, pierdan fácilmente el contacto con el raíl y a poca suciedad, falla.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Qué marca y modelo son los desvíos? ¿De corazón de plástico o de corazón metálico? ¿De ser de corazón metálico, está polarizado?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Tengo bastante material Minitrix mucho con casi 50 años y en general la construcción de las locomotoras era bastante mas seria que la actual. El punto débil suelen ser los desvios, la toma de corriente por el espadin. Ese contacto acaba fallando con el tiempo. Tengo esa locomotora y tampoco es una maravilla,

Yo tengo que cambiar los desvios antiguos por ese fallo, y aunque duela el importe, será con corazón polarizado. En su día compré incluso otros mas baratos y fueron un desastre. En los desvios hay que poner el mejor material disponible. Claro hace 50 años no tenía mucho donde elegir

En resumen, la causa es mal contacto, con causa mas probable en el desvio que en la locomotora. Yo tengo cepillos de latón para limpiar las ruedas, y hacen milagros. Sobre todo en escala Z.

Precisamente una de las razones por las que fui pasando de N 2C a H0 3C fue el tema del contacto rueda/carril.

Como solución, suponiendo que los desvios sean de calidad, pues la limpieza.


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2020 23:46
Muchas gracias por vuestas respuestas.
Empezaré por la limpieza de las ruedas y de las vias. Referente a los desvios, al comprarlos todo en un lote de segunda mano, no se la marca, ni si son poraliados o no, dado que es mi primera maqueta sin tener apenas idea de modelismo ferroviario.
Adjunto foto de la maquina referida.
Un saludo.
Adjuntos
s-l1600.jpg


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
pon una foto de algun desvio... centrada en el corazón del mismo para saber si es de plástico o metalico polarizable...


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Dudo que el problema esté en la locomotora. Lo más normal en estos casos es que el problema esté en la aguja.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2020 23:46
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Adjunto fotos de los devios para que veais si de aqui viene el problema.
Un saludo
Adjuntos
20210605_220330.jpg
20210605_220343.jpg
20210605_220359.jpg


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Las agujas tienen el corazón de plástico. La locomotora queda parada cuando una de la ruedas esá encima de este corazón de plástico y no recibe corriente.

No tiene una fácil solución!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal