Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Dudas sobre Decoders Lais

Dudas sobre Decoders Lais

Moderador: 241-2001


Nota 28 Jun 2021 19:46

Desconectado
Mensajes: 189
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Hola buenas tardes, antes que nada pedir disculpas si el tema esta repetido en el foro, no he sabido encontrarlo o no me ha salido.

Dicho esto tengo una duda, como sabeis hace un año he retomado el hobby y estoy haciendo la maqueta en mi caso perimetral tipo modular en HO ambientada en la epoca l y epoca ll todo vapor americano. Estoy comprando varias locomotoras analogicas para digitalizarlas, para mi no es un problema ya que tengo los esquemas que necesito para saber como conectar un decoder. El problema esque quiero comprar los de la marca LAIS algunos compañeros ya me han hablado de ellos y no tienen queja, pero el problema reside en que no saben o no recuerdan las referencias a comprar, entre en su web y tienen varias referencias pero yo como usuario no se realmente cual es la referencia indicada para las locomotoras HO. He de decir que mi idea es comprar los sencillos de 8 pines sin sonido, almenos de momento no tengo intencion de poner sonido. Se que tendre que recablear toda la locomotora pero como dije antes no tengo problema para ello ya que se soldar he interpretar un esquema electrico, el tema esta y repito en las referencias, podriais ayudarme, que amperaje me recomendais los de 1A aguantan bien o deberia ir a buscar otros ?
Os dejare el enlace de la marca y su tienda que es de aliexpress

Modelos de decodders

https://laisdcc.com/decoders/

Tienda de aliexpresss

https://laisdcc.es.aliexpress.com/store ... 99383761.3

Gracias de antemano, y saludos a todos

Nota 28 Jun 2021 19:53

Desconectado
Mensajes: 6407
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Leete muy bién los manuales. hay series que toleran muy mal su funcionamiento en analògico.

https://laisdcc.com/manual/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 28 Jun 2021 19:58

Desconectado
Mensajes: 189
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
A que te refieres con que toleran muy mal su funcionamiento en analogico?





Fantito escribió:
Leete muy bién los manuales. hay series que toleran muy mal su funcionamiento en analògico.

https://laisdcc.com/manual/

Nota 28 Jun 2021 20:22

Desconectado
Mensajes: 6407
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hay decóders que en analógico no funcionan las luces y que a veces quedan las salidas estropeadas.

Busca por el foro que creo que ya se ha hablado en alguna ocasión.

También puedes ponerte en contacto con Decoders.es que distribuyen estos decóderes y que te informan de las diferentes series. Creo que hay 3 series y una de ellas, la más simple, es la que da problemas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 28 Jun 2021 20:44

Desconectado
Mensajes: 189
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Ok les preguntare, lo que no entiendo es lo que me dices que hay decoders en analogico no funcionan,
pregunto te refieres a poner una locomotora digitalizada en una maqueta analogica?
Porque si te refieres a eso, no seria mi caso ya que la estoy construyendo toda en digital, y no tengo intencion de poner ninguna locomotora digital en analogico, para ello pondria un dummi y quitaria el decoder



[googlevideo][/googlevideo]
Fantito escribió:
Hay decóders que en analógico no funcionan [googlevideo][/googlevideo]las luces y que a veces quedan las salidas estropeadas.

Busca por el foro que creo que ya se ha hablado en alguna ocasión.

También puedes ponerte en contacto con Decoders.es que distribuyen estos decóderes y que te informan de las diferentes series. Creo que hay 3 series y una de ellas, la más simple, es la que da problemas.

Nota 29 Jun 2021 18:01

Desconectado
Mensajes: 816
Registrado: 31 May 2013 22:09
Fantito escribió:
Hay decóders que en analógico no funcionan las luces y que a veces quedan las salidas estropeadas.

Busca por el foro que creo que ya se ha hablado en alguna ocasión.

También puedes ponerte en contacto con Decoders.es que distribuyen estos decóderes y que te informan de las diferentes series. Creo que hay 3 series y una de ellas, la más simple, es la que da problemas.


Decoders.es, ya no trae nada de Lais, debido a los numerosos problemas que tenían.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 29 Jun 2021 18:26

Desconectado
Mensajes: 189
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Si lo vi esta mañana, ahora estoy algo indeciso porque claro tal cantidad de decodders que necesito ese era un buen precio, ahora me han creado dudas a ver si algun compañero los usa y puede dar su opinion, seria interesante


catenarias escribió:
Fantito escribió:
Hay decóders que en analógico no funcionan las luces y que a veces quedan las salidas estropeadas.

Busca por el foro que creo que ya se ha hablado en alguna ocasión.

También puedes ponerte en contacto con Decoders.es que distribuyen estos decóderes y que te informan de las diferentes series. Creo que hay 3 series y una de ellas, la más simple, es la que da problemas.


Decoders.es, ya no trae nada de Lais, debido a los numerosos problemas que tenían.

Nota 30 Jun 2021 11:41

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Yo he usado bastantes decoder LaisDCC y tan solo me han dado problemas con los chasis motorizados de Tomytec pero creo que, hoy en día, el decoder con la mejor relación precio/calidad es el Train-O-Matic y con un servicio postventa genial que te atiende hasta en fines de semana, via eMail.

Aquí lo explico -> http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=86552

Nota 30 Jun 2021 15:09

Desconectado
Mensajes: 189
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Buen apunte, y donde se pueden adquirir tienen pagina web?


Pecetero escribió:
Yo he usado bastantes decoder LaisDCC y tan solo me han dado problemas con los chasis motorizados de Tomytec pero creo que, hoy en día, el decoder con la mejor relación precio/calidad es el Train-O-Matic y con un servicio postventa genial que te atiende hasta en fines de semana, via eMail.

Aquí lo explico -> http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=86552

Nota 30 Jun 2021 15:22

Desconectado
Mensajes: 6407
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 05 Nov 2023 17:09

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Estoy sorprendido... los mismo decoders qué allá en Marzo del 2021 se encontraban por 15€ puestos en casa, ahora ya van por los 23€...

Por ese precio ya no merece la pena, ya que en muchas tiendas de Barcelona encuentras los Lokpilot basic por muy poca diferencia.

Lo tenia que soltar...

Saludos!
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal