Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Esu 51840 Signalpilot y pupitre Marklin 7274

Esu 51840 Signalpilot y pupitre Marklin 7274

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
Buenos días. Tengo una maqueta con 60 m de via C de Marklin, ESU 50200, booster ESU ,decodificadores de desvios ESU, Ecosdetectores de ESU, S-88, etc. Tenía 5 semáforos Aneste ( 4 de bombillas y uno led) sin integrar en la centralita ESU y manejados en manual con un pupitre Marklin 7274. Leí que con el signalpilot 51840 podía digitalizar los semáforos Aneste y conservar coexistiendo el pupitre Marklin 7274. Después de "pelearme " con el signalpilot debido a lo parco del manual del mismo consegui integrar los semáforos de Aneste de una forma muy sencilla(así evité tenerme que meterme debajo de la maqueta y tener que unir cables muy finos dirigidos al signalpilot) y esta forma es puenteando las salidas del pupitre 7274 y llevandolas directamente al signalpilot (solo los dos cables de rojo-verde del semáforo). Los semáforos tienen que estar configurados en el signalpilot (con el lokprogrammer de ESU) como conexión GND (cátodo común) y no hace falta conectar el marrón común al signalpilot puesto que están conectados todos entre si y al pupitre 7274. Los semáforos me funcionan en la ECOS perfectamente sin distinguir que los semáforos de bombillas son de cátodo común y según las pruebas que hice con bombillas y led antes de conectar los semáforos hay que conectar las bombillas normales a ándo común y las led a cátodo común). Sin embargo el pupitre no me funciona y no puedo manejar los semáforos también con el pupitre, lo cual me resultaba muy cómodo.
¿Alguien sabe por qué no funciona simultaneamente el pupitre?. Perdonad por el rollo. Muchas gracias.

P.D.: Cuándo me deslie, escribiré una guia de instalación sencilla del signalpilot.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Teniendo en cuenta que no soy un experto en productos Märklin, intentaré responder desde la lógica.

Primero comentaré que el pupitre 7274 es un pupitre de "4 Interruptores de 2 Circuitos", es decir que la función de este pupitre es alimentar 8 circuitos agrupados dos a dos (https://www.maerklin.de/en/products/details/article/72740) y no veo yo como se pueden conectar unos semáforos a este pupitre.

Segundo, para alimentar una semáforo necesitamos un Conmutador (o dos en serie en el caso de ser de 3 luces) que alimente permanentemente las luces del semáforo. Esta es la función que hace el SignalPilot.

Como que un semáforo se alimenta permanentemente desde un conmutador, ya sea manual ya sea digital, no podemos poner dos conmutadores en paralelo ya que enviaríamos informaciones contradictorias ya que estamos haciendo un circuito lógico tipo OR y lo que necesitamos es un circuito lógico tipo NOR.

Si usáramos un pupitre conmutador (creo que Märklin no lo ofrece en sus accesorios) como pudiera ser un Viessmann 5550 (https://viessmann-modell.com/en/product-range/electronics/electronics-mechanics/243/universal-on-off-switch) en paralelo con el SignalPilot, deberíamos de desarrollar un circuito intermedio que indique, o establezca, qué veces el semáforo se gobierna por el conmutador manual, o qué veces se gobierna por el conmutador digital.

En el caso de los desvíos (o aparatos de solenoides como las señales mecánicas de Märklin) sí que es posible poner dos conmutadores en paralelo ya que la información que enviamos es de pulsos y no permanente. Al ser una alimentación por pulsos, la condición NOR ya viene dada por esa alimentación puntual.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

De nada!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
Fantito escribió:
De nada!!!!


Buenos días. Perdón por no contestar pero he estado unos días fuera de casa. En primer lugar darte las gracias por tu respuesta razonada. Evidentemente el pupitre de control de semáforos que tengo es un conmutador y de referencia Marklin (si no me equivoco) 7272, que al pulsar cambio el color de la luz del semáforo. Entiendo perfectamente tu contestación pero lo que me ha traido loco es la descripción del signalpilot que da un distribuidor de ESU y que reproduzco a continuación.

The SignalPilot would not be an ESU product, if it would not offer some more useful features: It also works without a digital command station! There are 4 inputs allowing you controlling the signals with ordinary push buttons.
https://tonystrains.com/product/esu-518 ... ry-decoder

Muchas gracias por la contestación. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Adjuntos
Servo.png
Servo.png (181.21 KiB) Visto 781 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
Fantito escribió:



Muchas gracias por tu rápida respuesta. Estudiaré el SwitchPilot Servo. Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal