Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DUDA entre z21 o DR5000

DUDA entre z21 o DR5000

Moderador: 241-2001


Nota 07 Oct 2021 09:06

Desconectado
Mensajes: 302
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
Buenos días:
Tengo una duda y necesito vuestra opinión.
Estoy construyendo mi maqueta H0, la gestión de los cambios la realizo mediante servos y Arduino y la gestión de los retrocontactos mediante módulos RS8 y DC4 de PpP que ya tenía.
Quiero comprar una centralita para gestionar la maqueta con el programa para el PC “TrainContrller Bronze”, que ya tenía, para automatizarla. He mirado la z21 pero veo que no tiene entrada para módulos RS y tendría que añadir el Genli-RS, también he mirado la DIGIKEIJS DR5000 que si tiene entradas para el RS.
¿Que me aconsejáis?. Gracias
Saludos

Nota 07 Oct 2021 18:17

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
En general, no hay duda, la DR5000, de hecho la z21 no es comparable a la DR y la que podría equipararse seria la Z21, de precio bastante superior y aún con todo saldría perdiendo, especialmente desde que es posible manejar la DR con la app de Roco como si fuera una Z. El único "pero" podría ser que es algo más complicada de configurar pero tampoco es para tanto y hay abundante material por la red. En fin, como resumen: Tengo una DR y una Z21 y si casca esta será sustituida por una DR.

En tu caso en particular, además, ni la z21 ni la Z21 tienen RS, con lo que necesitaras un interface a parte para los retros. La DR si tiene RS y aunque inicialmente creo que era problemático actualmente me dicen que funciona, aunque de esto no tengo experiencia personal. Otro tema es si la version del software que tengas las admite, pues de mis tiempos de TC recuerdo que tardaba bastante en incorporar las centrales que iban saliendo y en muchos casos tenías que actualizar siftware pasando por caja (una de las cosas por las que lo deje).

Nota 07 Oct 2021 19:36

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

cesarnog escribió:
Buenos días:
Tengo una duda y necesito vuestra opinión.
Estoy construyendo mi maqueta H0, la gestión de los cambios la realizo mediante servos y Arduino y la gestión de los retrocontactos mediante módulos RS8 y DC4 de PpP que ya tenía.
Quiero comprar una centralita para gestionar la maqueta con el programa para el PC “TrainContrller Bronze”, que ya tenía, para automatizarla. He mirado la z21 pero veo que no tiene entrada para módulos RS y tendría que añadir el Genli-RS, también he mirado la DIGIKEIJS DR5000 que si tiene entradas para el RS.
¿Que me aconsejáis?. Gracias
Saludos


Yo lo primero que miraría es la compatibilidad del Train Cntroller Bronce (no dices la versión y debemos de suponer que es la 7) con la Z21 que me temo que no es posible.

La DR5000 sí que es compatible con el TC siempre y cuando la emules como si fuera una Lenz tipo Xpressnet con conexión vía USB, olvidate de la WiFi y de la Ethernet. La pega és que en las DR5000 solamente funciona el bus RS en las versiones más modernas (de la tercera y cuarta serie), es decir las que ya vienen con el transformador de voltaje ajustable.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 07 Oct 2021 19:59

Desconectado
Mensajes: 302
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
Gracias por vuestros consejos.

Miraré las versiones del material que y pensaré lo que hago, si utilizo lo que tengo o empiezo de nuevo.

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal