Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Arnold 86077 (decoder con relés biestables)

Arnold 86077 (decoder con relés biestables)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Es antiguo y fabricado por Lenz. DCC primitivo. De cuando Arnold era pionero y abría camino. El trinomio Lenz-Arnold-Märklin

86077.jpg
86077.jpg (63.18 KiB) Visto 304 veces


Son dos relés biestables DPDT (arriba 1 y abajo 2 en la foto) para controlar cada uno por ejemplo un semáforo y un par de tramos.
En los lados la entrada y "salida" de señal digital, están en paralelo.
Y el botón de programación.

Aparte del control digital, también se puede controlar por pupitre, conectando momentaneamente una de las clemas externas (roja o verde) a uno de los polos de la entrada digital, de ese modo funcionaría como un par de relés biestables analógicos.

Por analogía con otras cosas de Lenz, supongo que apretando el botón largamente se resetea a las 4 primeras direcciones, el primer cuarteto. En otros decoders mas modernos un LED indica el estado de programación, pero éste no tiene LED.

Supongo que puedo resetearlo, pero realmente lo que me interesa es saber como se podría programar facilmente. Ahí me pierdo totalmente en DCC. Quizás solo hay que apretar el boton unos 5sg (es lo normal en los que llevan LED) y mandar una dirección del cuarteto correspondiente, y ya quedan programadas las cuatro direcciones consecutivas. Pero no se si después hay que volver a apretar la tecla o ya está.

Todo por jugar a decoders :) porque no creo que lo use jamás. Pero me gusta entender como van las cosas. Antes de darle el martillazo, los dos relés biestables y las clemas son muy aprovechables

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal