Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema al digitalizar locomotora tipo 74 de Trix.

Problema al digitalizar locomotora tipo 74 de Trix.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2021 09:10
De todas formas la tienda vendedora me ha mandado otro ticket para enviársela otra vez junto con el decoder. Esta vez la revisarán sus técnicos.

Les envié un email acusando la recepción de la locomotora, agradeciendo su interés en resolver mi problema y comentando lo que dije aquí hace un par de días.

De momento, el expatrocinador se está portando muy bien.

taf

Desconectado
Mensajes: 218
Ubicación: Castellón
Registrado: 09 Oct 2009 15:13
taf escribió:
Hola. Yo he tenido el mismo problema que tu, pero con una diferencia. Esa locomotora de las cajas de iniciacion la sacaron en 2 versiones (de la DR y de la DB). Compre la version de la DR y la digitalice con un decoder laiss y funciona perfectamente. A continuacion compro la versión DB y la intento digitalizar con un decoder esu lokpilot standart. La pongo en la via y me da cortocircuito. Quito el decoder y le pongo el dumi y funciona perfectamente en analógico. Pruebo el decoder en un probador de decoders de esu, y está perfecto. ¿cual es el problema?. Misterio. Estoy a la espera de probar con otro decoder cuando lo tenga, pero no le encuentro explicación. Saludos


Ayer intente digitalizar la locomotora con el mismo decoder que tengo digitalizada la otra y sigue dando corto. En resumen el problema es o de la locomotora (algun contacto interno que solo afecta al decoder digital) , o de la placa de la locomotora. Tanto el decoder como el dumi para que funcione en analogico van perfectamente. Sigue el misterio
Ventas :
Positivas : Manolete, Rodrevil, Zubietico, Titleist1,jose1986,victorho, xarbot,xoxe, carlos333. Tarraco, xiuxicom, serrallonga53, Nestor, Vipolo, Juanimichi ,aloga y otros
Negativas:


Compras:
Positivas : Portopolis,Jose
Negativas :


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2021 09:10
Ya os contaré. El miércoles la mandé a Alemania.

taf

Desconectado
Mensajes: 218
Ubicación: Castellón
Registrado: 09 Oct 2009 15:13
Ok. Estaré a la espera del resultado. Un saludo
Ventas :
Positivas : Manolete, Rodrevil, Zubietico, Titleist1,jose1986,victorho, xarbot,xoxe, carlos333. Tarraco, xiuxicom, serrallonga53, Nestor, Vipolo, Juanimichi ,aloga y otros
Negativas:


Compras:
Positivas : Portopolis,Jose
Negativas :


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2021 09:10
La he recibido hace un par de días y funciona perfectamente. Recordar que envié locomotora y decodificador.

El servicio técnico me la ha enviado con una nota en alemán que traducido via google dice:

-Decodificador utilizado incorrectamente. Decodificador instalado correctamente.
-Prueba funcional realizada.


No veo muy clara la explicación. Tampoco he querido desarmar la locomotora para ver si hay algo especial.

La tienda alemana se ha portado excelentemente.

taf

Desconectado
Mensajes: 218
Ubicación: Castellón
Registrado: 09 Oct 2009 15:13
Misterio resuelto. La solución a este problema la ha encontrado nuestro compañero y amigo BLS. A el le pasó lo mismo. Al poner el decoder le daba cortocircuito, y estudiando el tema encontró la solución. Resulta que para digitalizar la máquina hay que desmontar la cabina con los depósitos de agua. Para ello hay que quitar 4 tornillos (2 en cada lado).Los tornillos de detras salen facilmente, pero los de delante, hay que poner el destornillador minúsculo entre el bielaje, por lo que una vez liberabamos los depósitos, los dejabamos sujetos al bastidor, porque volverlos a meter es complicado. Una vez hecho esto poniamos el decoder y al probar antes de cerrar nos daba el corto. El motivo es que estos tornillos hacian contacto con alguna de las bielas y daban el corto. Nosotros obcecados,pensabamos directamente en el decoder o el dumi , pero era el contacto de los tornillos sin cerrar, con el bielaje lo que probocaba el problema. Adjunto despiece con uno de los tornillos que provocaban el problema en un circulo.
Tanto la máquina de BLS como la mia ya están digitalizadas y funcionando.
Gracias BLS.Un saludo
Adjuntos
Captura de pantalla de 2022-04-07 18-08-22.png
Ventas :
Positivas : Manolete, Rodrevil, Zubietico, Titleist1,jose1986,victorho, xarbot,xoxe, carlos333. Tarraco, xiuxicom, serrallonga53, Nestor, Vipolo, Juanimichi ,aloga y otros
Negativas:


Compras:
Positivas : Portopolis,Jose
Negativas :

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal